"Feminizar a los hombres a la fuerza los acerca al fascismo"

sephirox

#150 Traspasa los límites del libre albedrío, dado que no niega la libre elección, pese a poder elegir estás condicionado por tus genes (esto es lo que se extrae de ese discurso asqueroso). Por lo tanto, si tus padres han sido criminales tu posiblemente acabes siéndolo.

Evidentemente, este discurso nos lleva a planos peligroso. Imaginaos a un gobierno que diga: bueno, la premisa es que los genes determinan nuestro carácter y nuestra forma de ser, por lo tanto, podemos deducir que Fulanito, hijo de Pepito, conocido ladrón, va a ser un ladrón. ¿Está en nuestra mano hacer algo para evitarlo, podemos impedir el crimen antes de que se haga?

Siempre son supuestos "liberales" los que abogan por esta ideología.

1 respuesta
Krules

#150 No has entendido nada, aunque sinceramente con las afirmaciones que has hecho en tu post era lo esperado. Que X sea falso no implica que Y (su contrario) sea verdadero. Yo en ningún momento he dicho que todo sea innato ni que el ambiente no tenga un papel importante, simplemente he dicho, y de forma muy mascadita, que es FALSO que todos los grupos que comentas fuesen iguales o se distribuyesen de la misma forma, pero bueno.

Básicamente lo que has comentado es lo contrario a ser objetivo, pues es una mentira de las grandes que solo un preescolar que crea en la idea del mundo perfecto se creería.

Y sí, obviamente naces con predisposiciones, es lo que tiene ser el resultado de millones de años de la evolución :psyduck:

Lo del libre albedrío ya daría para otro tema, pero por si tienes alguna duda (que parece que sí) casi todos los científicos niegan que exista, es lo que tiene el determinismo.

En resumen, que no das una y hablas como si tuvieses idea del tema.

pd: a la ciencia le da igual lo que yo o mi abogado, o quien sea, podamos creer, es lo que tiene que trate sobre hechos y no sobre ideología.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#152 Y puedes explicar que quieres decir con que el medio no es determinante ni que todos somos iguales (total obviedad) en vez de limitarte a repetir "no he dicho eso".

Te lo digo desde el respeto, me interesa.

1 respuesta
massaker

Ya han venido los de siempre a convertir esto en un laboratorio marxista... Otro hilo perdido.

Krules

#153 pues básicamente que hay miles de estudios donde se estudian dichas diferencias de forma integrupal y los resultados son precisamente todo lo contrario de que ella dice, de todas formas si quieres seguir la conver mejor por mp, porque mediavida a veces es como hablar con una pared.

AngieSalaman

#152 Pues que "casi todos los científicos" nieguen el libre albedrío quiere decir que otros, no. si tú crees en el determinismo, pues vale. Yo, NO. Creo que hemos llegado al final de nuestra conversación

1 respuesta
Prava

#156 A ver, no estás entendiendo lo que Krules está comentando. No hay nada de determinismo en su comentario. Esto es lo que dices tú:

#134Krules:

Cuando todos aceptemos que hay la misma proporción de hombres y mujeres inteligentes, malvados, ignorantes, bondadosos, amables, simpáticos, demonios, egoístas, genios..., cuando aceptemos que el carácter y la personalidad no depende del género, ni del color de la piel, ni de la procedencia, seremos objetivos

Lo cual es eminentemente falso. Pero no porque todos estemos predeterminados a X... no, sino porque nuestro ambiente y circunstancias influyen en nosotros. Solo tienes que irte a buscar familias desestructuradas y ver la cantidad de potenciales reos están formando, y compararlo con lo que ocurre en familias estructuradas de forma correcta.

La procedencia de dos grupos de personas determinarán, en valores promedio, muchísimas cosas. Solo tienes que ver, por ejemplo, la cantidad de familias con padre / madre Guardia Civil y algún hijo Guardia Civil. O con médicos. Abogados. Músicos. etc Lo del libre albedrío tiene muchas comillas y muchos peros. El ambiente en el que te crías y la educación que son tus padres son determinantes para tu yo futuro.

1 respuesta
AngieSalaman

#157 Ah, sí? pues he conocido muchos outsiders provenientes de familias estructuradas, nadie se explicaba el porqué. BTW, te agradezco que menciones mi primer comment, en el que yo expongo mi opinión de que no se puede generalizar, que hay hombres fantásticos como hay mujeres, que existen hombres demoníacos, como mujeres. Que ser buena o mala persona no tiene que ver con el sexo, ni con la raza, ni con la edad, ni con la política, ni con el equipo de fútbol... Por suerte tengo un rádar para detectar a la buena gente y la hay de todos los colores, no tengo prejuicios ni me fío de los estereotipos

2 respuestas
Krules

#158 pero si la que generaliza eres tú diciendo que todos los grupos son iguales. Si hubieses puesto lo de ahora no hubiese dicho nada:

  • "Hay hombres tontos y mujeres tontas" OK
  • "La misma proporción de..." NOOOO, FALSO. Y encima pretendes que todos lo aceptemos para poder ser objetivos (Que se basa en los hechos y la lógica.) :psyduck:

Que en un grupo tenga miembros "buenos" y "malos" no implica que sea en la misma proporción que otros grupos, macho.

Lo dicho, en los mundos de yupi, usando tu propia experiencia personal (todo lo contrario a objetivo) para sacar conclusiones, rádar para detectar a buena gente, sin prejuicios (IMPOSIBLE EN EL SER HUMANO), no fiarse de estereotipos...

Si no tienes prejuicios ni estereotipos como tienes a la vez un rádar para detectar a la buena gente. Sin sentido en serio, eres una contradicción en sí misma y lo peor es que no te das cuenta...

1 respuesta
AngieSalaman

#159 Porque tener o no prejuicios y estereotipos dependen del raciocinio y el rádar es patrimonio del instinto, nada que ver

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#160 Ehm, no.

los prejuicios y estereotipos (valga la redundancia) dependen del instinto, es tu instinto poniendote en alerta (o no) sobre la persona que acabas de ver por la calle en base a tus vivencias personales pasadas tu educacion y w/e.

1 respuesta
Prava

#158 ¿Sabes lo que son las estadísticas? Que aquí nadie está diciendo que no pueda salir un astronauta de las 3000 viviendas, por ejemplo. Pero que salen menos ingenieros en las 3000 viviendas que en Calle Serrano ni cotiza.

AngieSalaman

#161 Pues no estoy de acuerdo, yo decido, racionalmente, no caer en prejuicios o estereotipos

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#163 No lo pongo en duda.

Pero tu decides, racionalmente, caer en el prejuicio de que es buena gente.

Solo que a eso lo llamas "radar de la buena gente".

1 respuesta
yooyoyo

No creo que haya que ser cientifico para reírse de el típico:

  • Cuando nacemos todos somos iguales seamos blancos, negros, asiaticos, hombres, mujeres....

Es más que obvio que no somos iguales, por suerte.

1 respuesta
Krules

#160 "Porque tener o no prejuicios y estereotipos dependen del raciocinio"

Sabes lo que significa "pre", deja de inventarte las definiciones de los términos. Es que encima es justo lo contrario, cada vez que hablas sube el pan :joy:

Ni aposta...

AngieSalaman

#164 Pues no es así, si mi instinto y experiencias me llevan a localizar buenas personas, no me estoy dejando llevar por los prejuicios que marcan otros, esa es la diferencia. Un prejuicio puede ser ser "los castellanos son serios, los andaluces son vagos, los catalanes son unos peseteros..." Pues no, yo conozco a la gente, me relaciono y saco mis conclusiones

2 respuestas
yooyoyo

#167 Tu instinto, tu experiencias... Vs el método científico.

Que empiece la batalla.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#167 Yo creo que no eres consciente de que los prejuicios nacen del instinto.

A ver si asi:

Prejuicios = instinto.

Estereotipos = prejuicios sociales + prejuicios propios [+ instinto].

lo que tu llamas "Radar" = Prejuicios positivos

prejuicios positivos = Experiencias positivas + instinto (intentando mantenerte a salvo, buscando la seguridad).

Racional = absolutamente nada que ver con todo eso.

no tiene mas, la formulacion nunca ha sido mi fuerte, pero vaya, es para dummys.

1 respuesta
Krules

#168 al menos me está dando unas risas con la tontería... vaya nivel xd

1 respuesta
yooyoyo

#170 Algún día (nunca) la gente se atreverá a leer e indagar sobre estudios que cuestionan sus ideales y en caso de que las conclusiones nieguen su pensamiento del mundo, aceptar las conclusiones.

Eso si que sería una sociedad ideal y no el país de la piruleta en las que todos nacemos de matrix siendo idénticos pero el malvado entorno nos corrompe.

1 respuesta
AngieSalaman

#165 Por supuesto, ese axioma lo implantó la Iglesia, validez 0. Porque no es lo mismo nacer en España que en la RDC (doy fe, viví 3 años allí), no es lo mismo nacer mujer en España que en un país islamista. Pero estamos hablando de la personalidad, de la capacidad de definir tu futuro

2 respuestas
MiNmbreNoCab
#171yooyoyo:

Eso si que sería una sociedad ideal y no el país de la piruleta en las que todos nacemos de matrix siendo idénticos pero el malvado entorno nos corrompe.

tampoco te vengas arriba.

yooyoyo

#172 Al igual que no es lo mismo nacer en determinada sociedad, no es lo mismo nacer siendo hombre que mujer, blanco que negro....nacemos con diferencias preestablecidas, las cuales van a marcar nuestra forma de ser junto con el ambiente.

1 respuesta
AngieSalaman

#174 Claro que sí, la educación y el entorno nos van influyendo, somos esponjas- Aún así, todos somos diferentes, no hay dos iguales y, por qué?, porque cada uno es artífice de su destino, porque somos libres para elegir y decidir

1 respuesta
yooyoyo

#175 Y la genética, la genética nos influye que te cagas, hasta para tomar decisiones.

1 respuesta
OmegleSpy

#169 Precisamente si AngleSalaman dice que ella decide racionalmente caer o no en prejuicios o estereotipos puede usar el metodo cientfico para usar ese raciocinio. Negar que se pueda usar el metodo cientifico es como decir que el metodo cientifico solo puede ser usado por robots.

#176 La genetica socialmente influye dentro del medio y no al reves, en caso contrario seriamos amebas.

1 respuesta
Belerum

#49 Ahora, dónde están los objetivos del feminismo? correcto, no hay ninguno, ni uno solo.

No se, si te parece que tener una posicion aventajada respecto al hombre en el trabajo o en las pruebas de acceso, a tener maxima prioridad en situacion de divorcio, a no tener que indemnizar en caso de intentar perjudicar a un hombre con una falsa denuncia o acabar con la presuncion de inocencia del hombre solo por haber sido la denunciante una mujer... si eso no te parecen objetivos no te lo parecera nada.

Hace unos años, nos llegan a decir que en la sociedad se instalara las cosas que estamos viendo hoy (lenguaje inclusivo, bombardeo constante contra, el hombre, sabotaje a presentaciones por el mero hecho de tratarse de hombres,...) y mas de uno se descojonaria.

NeV3rKilL

#172 No lo implantó la iglesia únicamente. El capitalismo se basa en él y es una mentira.

1 respuesta
Y

Hay por ahí un estudio científico que demuestra que el regetton te vuelve tonto. Yo no soy aquí un 100tifico ni nada por el estilo pero, si lo dice la ciencia.

También tenemos una larga historia escrita en el que las mujeres son recordadas como meras observadoras "Exceptuando casos puntuales" en el mundo de la ciencia. Y que están ahí como el ketchup, para darle gusto a la salchicha...