Filosofía holandesa ante el Covid-19: «Llevar a los ancianos a morir al hospital es inhumano»

D4rk_FuRy

#57

Ya has demostrado que ni siquiera sabes leer

#60

Buen intento de cortina de humo

1 respuesta
tute07011988

#61 estoy rebatiendo las chorradas que salen de tu teclado, no tengo que leer ningún artículo para ver el cacao mental que gastas. Otro que sale de Fitness y se caga encima. Suerte.

1 respuesta
ChaRliFuM

Dejar morir a ancianos en sus putas casas, lo dicen con toda la tranquilidad del mundo y sin ningún tipo de remordimiento.

Hay muchos ancianos con más de 70 u 80 años que tienen una calidad de vida muy buena, viven tan tranquilamente como lo hacemos cualquiera de nosotros. ¿Por qué negar un tratamiento a esa gente que se ha deslomado a trabajar y ha aportado tantísimo a nuestra sociedad?

No estamos hablando de deshauciar o alargar la agonía de un señor moribundo que no tiene remedio posible... aquí están hablando de directamente no ingresar a gente por su edad...

A veces me pregunto si esta es la UE que queremos...

4 2 respuestas
Gamo

#39

Todos los ciudadanos son iguales y tienen los mismos derechos.El estado no puede decidir quien vive y quien muere para intentar sacarle la mayor productividad posible, que es con la mentalidad con que lo hacen. Es reducir las vidas humanas a herramientas. Si el paciente no ha presentado su voluntad de morir, lo tratas y punto. Y si el estado no quiere hacerse cargo de sus ciudadanos entonces quizá hay que eliminar al estado.

1 respuesta
Manorothh

#46 Eso de elegir ya se hace aquí, en el triaje.

Y estrecha la linea que hay entre lo que defiendes y otros tipos de limpiezas por motivos similares hechas hasta hace no mucho.
"Seguramente para un neerlandés sea natural que si su abuelo de 88 años con Alzheimer pilla coronavirus dejarlo morir, mientras que aquí nos parecería una auténtica barbaridad"
Aparte que aquí directamente manipulas, y es que se va a dejar morir sin atender a gente sin tener en cuenta su estado, claro, metes con calzador el alzheimer y entra un poco mejor.
Si cambias abuelo por otras palabras que agrupen personas por etnia, condiciones físicas... te queda un justificación de genocidio riquísima:
"Seguramente para un neerlandés sea natural que si un sindrome de down/negro/español pilla coronavirus dejarlo morir, mientras que aquí nos parecería una auténtica barbaridad"
Pero que sabremos nosotros, ellos son mucho más avanzados, evidentemente mejores.
#63 Sólo tienes que ver que hay gente que hasta lo justifica aquí, lo alaba como progreso. Son los übermensch!

1 respuesta
tute07011988

#63 es que manda cojones, parece que hablemos de viejos decrépitos.

Mi padrastro, a 15 días de cumplir 73 años, nos tumba a la mayoría de jóvenes en cuanto a actividad a lo largo del día.

2 respuestas
ChaRliFuM

#66

Yo tengo un abuelo de 82 años que hace un vida perfectamente normal, le gusta restaurar bicicletas antiguas y así es como mata las mañanas y las tardes, luego hace cuatro recadillos, se toma un par de vinos y es una persona perfectamente funcional. Ya le gustaría a mucha gente joven tener la misma vitalidad que mi abuelo.

Según el planteamiento de esta gente si mi abuelo pilla cualquier enfermedad le negamos el tratamiento y que se apañe como pueda a pesar de que con el tratamiento y la atención adecuada pueda recuperarse y volver a su vida perfectamente normal...

1
TrumpWon

#31

En España no hay eutanasia pero lo de dejar morir en casa se llama paliativos y se lleva haciendo durante toda la vida. Adelantados no, deshumanizados. No tener conciencia no te hace mejor persona ni más avanzada, la sociedad holandesa es la muestra del camino deprimente hacia el que va occidente

Sasori

#66

Pero se supone que estudian cada caso ¿no? Y solo niegan la atención a aquellos ancianos que no cumplan unos requisitos de salud entiendo. Que no lo justifico ojo, solo digo que no es una negativa total a todos los mayores, solo a aquellos que consideran no aptos, un caso como el de tu padrastro sí lo atenderían según he entendido yo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#62

Aquí el único que tiene un cacao mental eres tú, que ni siquiera eres capaz de ver la relación entre eutanasia pasiva y triaje, una relación que ve hasta un crío de 16 años en el puto instituto xDD

#64

Supón que tienes que elegir entre tratar a una persona de 80 años con Alzheimer que llega primero al hospital o a una persona de 25 años que llega después al hospital y sólo te queda una UCI

Puesto que los 2 ciudadanos tienen los mismos derechos y el que tiene 80 años ha llegado antes, le damos la UCI al ciudadano de 80 años con Alzheimer?

#65

De que limpieza estás hablando?

Yo he hecho referencia a los años de vida en buena salud restantes en un paciente y tú hablas de etnia y condiciones físicas, wtf.

Y es un análisis que se hace en todos los países, incluso en España con pacientes sanos

2 respuestas
Nirfel

#70

Puesto que los 2 ciudadanos tienen los mismos derechos y el que tiene 80 años ha llegado antes, le damos la UCI al ciudadano de 80 años con Alzheimer?

Respuesta fácil. Tu sistema sanitario o sistema de prevención de riesgos es una puta mierda por no estar preparada para salvar el mayor número de vidas.

No hay justificación para dejar que la gente muera de Coronavirus. Si mucha gente está muriendo y parte de estas muertes podrian haber sido evitadas es que algo mal estas haciendo, ya sea no tener un sistema sanotario bien preparado o una gestión política de la pandemia desastrosa.

Y si se podrían haber evitado muchas muertes habiéndose tomado en serio la pandemia hace 2 meses. Eso de mirar para otro lado e ignorar las responsabilidades está muy feo.

denimH

#46 #47 Por supuesto que ante una situación en la que la sanidad está colapsada hay que aprovechar los recursos de la mejor manera posible, lo que implica atender a los que mas posibilidades tengan de vivir.

Lo que están haciendo no es eso. Están dejando morir a las personas mas mayores por si acaso sucede, que no es lo mismo. Todos entendemos el drama que supone tener que elegir entre atender a una persona o a otra, pero están en la situación de poder atender a dos personas, y deciden atender sólo a una por si acaso viene una tercera. Ciudadanos de segunda.

1 respuesta
Gamo

#70

Estas poniendo ejemplos que no son. Con el alzheimer todo entra mejor ¿no? Mi abuelo tiene 88 años y no tiene alzheimer ni nada jodido. Aqui estamos hablando de un caso en el que la sanidad no está colapsada y que nunca han intentado tratar a esta gente, independientemente de su salud.No es que digan tu salud va a ser mala igualmente, no. Basicamente es un "no voy a destinar recursos en alguien que ya no es productivo para nosotros"

Y no solo a los mayores, están diciendo que hasta los jovenes tienen ordenes de no reportar su caso a los hospitales si no se encuentran especialmente mal. Todo para mantener la productividad, maquillar los numeros y vivir la ilusión de que aquí no está pasando nada.

A todas luces el estado holandés ha fallado aquí.

1 respuesta
B

Pero no seais ridiculos y por lo menos decid la realidad y no excusas de mierda, no es por que es una sociedad "avanzada".

Es por que los jovenes tienen una vida por delante para PRODUCIR y los viejos NO.

Sois necios si os pensais que esto es una cuestion de avance o de principios, es una cuestión de DINERO.

Asco de mundo de mierda.

11 1 respuesta
Celestine

#69 No, no están estudiando cada caso, por lo que parece a cualquier persona de más de 70 años que esté grave le están negando el tratamiento para no colapsar las UCI. Tengamos en cuenta que, aunque no salga en las noticias, Países Bajos es el 3º Estado más afectado y con mayor número de muertes (en proporción a su población) después de Italia y España.

Tampoco me extrañaría nada además de que muchos países no estén siendo demasiado sinceros en cuanto a sus casos y muertes por coronavirus ni muy activos a la hora de hacer test.

#74 Así es, lo demás son pajas mentales. Han puesto la economía por encima de la vida y salud de las personas, tan simple como eso.

poisoneftis

estos no eran los que querían eutanasia para mayores jubilados? les viene al pelo.

Eso sí antes q dejar morir a tus abuelos/padres en un hospital donde no le van ni a atender y no te van a dejar verlos mejor en casa

michi

Me pregunto si habrá intentos de asesinato a políticos holandeses pronto

B

WTF

Shockeado y knoqueado me encuentro, pero que rostro tienen.

9 5 respuestas
Celestine

#78 No sé si lo dije en este hilo o en otro, pero Países Bajos tiene una sanidad de mierda, menos camas de UCI por habitante que España o Italia. Todo este discursito es humo para intentar tapar ese hecho. Son el 3º país más afectado por el covid-19 en peores circunstancias que los dos más afectados. Saben que están jodidos y quieren evitar a toda costa que otros países no acaben tan jodidos como ellos.

7 1 respuesta
B

#79 pues no sabía lo de su sanidad, lo que me deja frío es su sudapollismo por una mano y con la otra que pidan derivar pacientes.

Más aún cuando algunos terminan comprando lo "avanzados" que son y, además, sudan de emitir eurobonos.

Me cago en la puta es que estamos rodeados de sociopatas.

3
minired

#78 está borrado el twit, que ponía?

1 respuesta
B

#81 que Holanda quiere derivar a sus pacientes graves por covid a países vecinos.

Me sorprende que lo hayan borrado, que habrá pasado?

Arreglo poniendo el tweet que mencionaba

1 respuesta
factonni

El argumento cobarde que los neerladeses (y algunos neandertales de este foro) defendéis es caricaturizar la situación poniendo el ejemplo del señor de 88 años con alheimer en silla de ruedas, con cáncer y transplante de corazón. Bien, efectivamente ese perfil de persona habrá bastante consenso en que no se puede hacer mucho por ella y aún haciéndolo tal vez no tenga ni sentido.
Sin embargo, si nos salimos de la caricatura y vamos a la REALIDAD, hay muchas personas de 75-80 y hasta 85 años que tienen una calidad de vida excelente y bastantes años por delante de calidad. Obviamente no la misma calidad ni el mismo número de años que una persona de 20 pero no son personas menos importantes por ello.
Tener 80 años no implica estar al borde de la muerte, ni tener alzheimer ni nada de eso. Hay gente que sí, pero hay mucha gente que no. Por tanto es un crimen lo que proponen los países bajos y, sobre todo, es muy cobarde la manera de justificarlo escudándose en que, poco menos, les están haciendo un favor. Sería más honesto decir que esto es la ley de la selva y sobrevive el más fuerte.

Dicho esto, obviamente los sistemas sanitarios tienen un límite y, por desgracia, los próximos días veremos como este tipo de situaciones van en aumento. Lo que está pasando ya en las residencias de ancianos es un drama y defender lo contrario es de lo más cobarde que he visto.

treetops

Es la típica semántica de los paises del norte, lo que aquí en España/Italia se le llama "hacer triaje y enviar a los más ancianos a casa porque no tenemos camas", allí se le llama "mandar a los más ancianos a casa, porque es inhumano hacerles sufrir en hospitales". Lo que aquí es, "nuestro sistema sanitario ha colapsado", allí es "hemos decidido bajar la edad de traje a 50 años".

Tanto España/Italia como otros países del norte hacen triaje, la diferencia es que con medidas de cuarentena más laxas a ellos puede que les toque bajar la edad de triaje a 40 años.

1
Usopp

#82 MV ha dado error, esta mañana me ha pasado lo mismo. De todas maneras:

1 1 respuesta
Don_Verde

#78 Yo rescataba a los pobres ancianos abandonados y luego bombardeaba el país con agente VX. Antes daba a los holandeses 24 horas para entregar a sus líderes políticos.

1 respuesta
B

#86 pero que encima critican que tratemos a personas de avanzada edad, que coño hacemos....

Tío, las picas en flandes ya xDD rescatemos a. Esos ancianos.

3 2 respuestas
Don_Verde

#87 Calvinistas siendo calvinistas. Antes, ahora, siempre. Hay gente que no entiende como funcionan las sociedades y que no puedes ser un individuo solitario ni aunque les llegue una plaga.

sephirox
#6Angelius:

Mentalidad luterana.

Básicamente.

Qué clase de sociedad es capaz de extrañarse y llevarse las manos a la cabeza por el hecho de que otra intente salvar a sus ancianos xdddd.

jackvendetta

Holandeses, los primos marulleros de los Ingleses. No digo nada.

Usuarios habituales