La Fiscalía reabre ocho causas contra ETA

Grimmer8

#23 Para muchos Bildu va a ser ETA digas lo que digas, pero ojo, el PP fundado por un Ministro de Franco es un partido de tradición demócrata. Si Batasuna no condenaba a ETA se le ilegaliza, si el PP no condena los crímenes franquistas es porque "hay que pasar página" y porque "hubo crímenes en los 2 bandos". Imagino que que sean una escisión del régimen no tiene nada que ver.

Aquí en Barcelona hubo un comisario (Comisario Creix) muy conocido por sus brutales tácticas de tortura que por supuesto se aprovechó la de GRAN transición española y su famosa Amnistía. Murió tranquilamente en en el 1985 de una enfermedad.

Que ETA haya sido una lacra (desde mi punto de vista en sus inicios con una motivación coherente aunque a veces mal ejecutada) sobretodo a partir de la "democracia" no quita que aquí no ha habido asesinos de parte del Estado y jaleados en la Plaza de Oriente.

6 1 respuesta
Bl3sS

#31 la diferencia es la temporalidad, porque si nos ponemos así, los sudamericanos tendrían que juzgar a todos los españoles por las barbaridades cometidas durante la conquista de américa.

Es que simplemente no hay culpables vivos demostrables que tengan responsabilidad por esos actos.

Lo que habría que hacer es una condena FIRME, Y PÚBLICA de todos los partidos políticos hacia la violencia franquista.

Y así dejarlo todo claro y listo de una vez, para poder mirar hacia adelante.

Puedo entender que no veais la diferencia aunque yo lo veo bastante claro.

#33 sin duda un desgraciado que se escapó y que sin duda alguna tendría que haber sido juzgado, la dificultad de esto sería como demostrar jurídicamente que tenía responsabilidad directa sobre actos bárbaros, porque acordémonos que a los hombres se les juzga por lo que hacen no por lo que piensan (o así debería ser).

1 respuesta
E

Pues eso, peña. A las víctimas de un régimen dictatorial de hace décadas hay que brindarles la posibilidad de que se haga justicia. A las víctimas de ETA (culpables de su propia muerte, repito), en cambio, no hay que facilitarles esta posibilidad porque los vascos están cansados del conflicto vasco (donde las víctimas son igual de culpables que ETA) y hay que pasar página.

La lógica está en que...

#32 Fraga hasta hace poco estaba vivito y coleando, al cual se le facilitó la visita al cementerio sin juicio de por medio.

No entro a valorar si se debió juzgar o no a los franquistas hijos de la gran perra, pero eso de que no hay nadie vivo... xD Nunca se ha hecho nada por juzgar los asesinatos durante el régimen franquista.

#34 Vuelvo a repetir que no entro a valorar ese hecho. Simplemente hago referencia a una cosilla en concreto que ha comentado #32.

#32 Sí que tenía responsabilidad directa, por ejemplo, en la muerte de varios estudiantes de Victoria.

Pero, vaya, que ya ha llegado el vasquito típico a comernos la cabeza con lo opresor que ha sido siempre España en la primera página y apenas ha dicho nada de los etarras. Qué pesadilla. xD

2 respuestas
Dieter

#33 es que si fraga hubiese comido maco, que deberia haberlo hecho tambien habria ido de cabeza el camarada carrillo. Y habriamos acabado como en el 3x.

1 respuesta
Skorp1to

#30 No, si tienes razón pero por eso digo que no entiendo la noticia de repescar ahora algo de hace casi 30 años.
Que se dediquen a buscar a los Etarras que aún andan escondidos y en activo pese a que la organización como tal ya no existe.

Por otro lado, si tienes razón que Galicia y Euskadi tienen mucha similitud pero lo bueno que tenéis es que vosotros no habéis tenido una banda terrorista que luche por su cuenta en nombre de "El pueblo vasco".

Es como si yo me pongo a matar gente en un centro comercial en nombre de dios y contra el aborto. Me tachan de loco. ¿Porqué a ellos les han creído?.

Euskadi nunca va con ETA. Y la Izquierda Abertzale ha condenado toda la violencia habido y por haber.

Bildu condena todas las violencias que ha habido en el país, incluidas las de ETA.
Bildu: «Una coalición que rechaza la violencia de ETA no puede ser de ETA»

Lo han dicho ya en varios actos políticos y en su web pero no interesa mostrarlo en las noticias ni en periódicos.

A parte, han acudido a ciertos actos en recuerdo a víctimas de ETA.

2 respuestas
E

#35 Euskadi sí que ha ido con ETA. Ahora no, hasta hace no mucho (años 80, pa' ser más concretos) sí que tenían un apoyo importante de la sociedad vasca.

No mientas tampoco, tío.

Sobre lo de Bildu tampoco es necesario que mientas. Hay medios de comunicación españoles (viva España!) donde se habla de que la izquierda abertzale ha condenado la violencia de ETA.

Lloráis mucho.

1 respuesta
Skorp1to

#36 Cierta parte de la izquierda abertzale y del Nacionalismo (PNV) en su día si apoyó el movimiento ETA porque era un movimiento de rebeldía contra el franquismo.

Como si hoy en día alguien usara la violencia contra el congreso para que la cosa cambie (un símil un tanto extraño pero bueno).

Poco a poco y desde que se instauró la democracia la gente empezaba a dejar de lado a ETA y más cuando empezó a cometer crímenes contra civiles inocentes.

El colmo y el rechazo del 100% de la sociedad vasca llegó con el secuestro de Miguel Angel Blanco (un poco tarde para mi gusto pero aún había quien defendía a ETA por entonces). Desde ahí todos los vascos hemos condenado ETA excepto los que vivían en el entorno de ETA.

#36 muestrame algún link de un medio Español que lo diga. Y de ser así, entonces, porqué se sigue machacando a Bildu con la misma historia cuando ya se sabe que han condenado a eta? Es por gusto?

1 respuesta
Kenderr

#35 Euskadi nunca va con ETA. Y la Izquierda Abertzale ha condenado toda la violencia habido y por haber.

Pero no han condenado a ETA ¿no?

#39 Y tus excusas también son limitadas.

Cualquiera con dos dedos de frente ve lo que se busca en esa condena y no es condenar a ETA. No condenan a ETA, sino la violencia y para que la cosa quede más diluida, lo hacen general haciendo alusión a la violencia.

Seria muy simple, una condena a ETA, pero... nunca llega.

1 respuesta
Skorp1to

#38

Bueno, me voy de aquí, mi paciencia es limitada, una pena.

2 respuestas
H

Bueno pues 16 posts ha durado hasta que alguien saltase con el GAL xD.

E

#37 No hablaba de la época franquista. En los años 80, ya en democracia, ETA estaba más viva que nunca y recibía apoyo de parte de la sociedad vasca. Esto es así y no hay mucho que debatir, la verdad. Por lo tanto, parte de la sociedad vasca estaba ENFERMA y eran proterroristas.

En la etapa franquista había quien mataba por estar en contra de una dictadura y para liberar al pueblo español en su totalidad y quien lo hacía pensando también en los principios marxistas-leninistas mezclados con patriotismo vasco. Por lo tanto, estos últimos, también con Franco, eran unos hijos de la gran puta y unos asesinos que nunca tuvieron justificación. ¿Los primeros? Más discutible.

1 respuesta
Bl3sS

#39 skorp, mira es muy fácil, se que en el fondo sabes que los partidarios de ETA con la frase "condenamos todo tipo de violencia" se refieren a la violencia ejercida por el estado, pues la ejercida por eta no es violencia, es autodefensa.

Porqué no dice "SI" y ya está? porque hay que dar tantos rodeos? Muy fácil para intentar ser políticamente correcto sin decir realmente lo que quieren que digas, un SI FIRME DE CONDENA

me gustaría saber qué dicen en este vídeo:

1 respuesta
H

#41 Y sigue enferma, lo que pasa que cuando el cuerpo entero está enfermo, es muy difícil decir que es lo "normal" y qué no es. Ten en cuenta que allí todo el que discrepa calla o hace tiempo que murió o mejor dicho, lo mataron.

1 respuesta
E

#43 No tienen nada que ver los años 80 con lo de ahora. Esa comparación es propia de gente como el de tu avatar, y poco más. xD

Ya no es tan tabú la política en Euskadi. Nada que ver, repito.

#45 Qué coño haces con ese avatar, tío? A mí no me lo has explicado. Me dan ganas de romper cosas. xD

2 respuestas
H

#44 Otro.... xDDDDD

Y lo siento pero no me lo creo. Siguen siendo la misma banda de pistoleros solo que ahora cobran en los ayuntamientos, no hace falta que extorsionen a nadie.

Manifestaciones de acercamiento de presos, palabras de ánimo a ETA, Thierry, otro etarra que mató no se cuantas personas paseando por la calle como si nada...

Son lo mismo, muy dóciles a las doctrinas, y ahora la doctrina dicta que hay que callar.

#44 ¿Tienes idea de las bilis que saca ese avatar? XD

1 1 respuesta
Kenderr

#44 ¿Como no puede gustarte su avatar?

Mira que carita, que mono, es como una cesta de gatitos.

3
Skorp1to

#42 Ese vídeo de Salvados es de Navarra. Las elecciones llegaban 5 meses después y la tonta esa, porque es tonta y no tiene otro nombre no se atrevió a decir que sí porque hace exactamente 4 días (en esa manita) que ETA se disolvía. Está subnormal no dijo que sí porque sabe que si decía que sí perdía ciertos votos en Navarra de parte de familiares de ETA que le eran muy necesarios para pelear con el PSN.

No es excusa, me parece una idiota de puta madre esa tía.

En el otro vídeo en vez de decir que sí a la pregunta de la portavoz del PP dice que ETA ha sido condenada por parte de su partido y lo repite una y otra vez.

Yo siempre he criticado que EHBildu no se atreva a decir SÍ a la respuesta. Es cierto que han condenado la violencia, todas y luego en concreto también han condenado la de ETA por individual pero durante la campaña no dijeron que sí y no entiendo porqué. Ahora ya está solucionado pero vamos, que critico aquella postura que usó el partido.

1 respuesta
clethaw

ya claro, nos olvidamos que cuando Carrero Blanco voló, todo el mundo estuvo a favor de ETA.

Y que yo sepa, ese especímen también era un ser humano.

Doble rasero.

2 respuestas
Bl3sS

#47 Es bastante fácil deducir el porqué y en el fondo lo sabes, que de tonto no tienes un pelo.

Es que si realmente mi partido condena la violencia de ETA, cuando me pregunten si condeno la violencia, en lugar de irme por los cerros de úbeda digo un SI enrome y le calle la bocaza a la del pp durante el resto del debate, además de dejarla sin argumentos.

E

#48 Carrero Blanco siempre quiso ser astronauta, por eso se aplaudió tanto ese atentado.

6 1 respuesta
clethaw

#50 Cabrón, me he caído de la silla y todo del owned.

KONRA

Un informe "fiable" de hace unos dias en el que decian la cantidad de victimas de las dos partes: (no tengo tiempo para buscarlo ya que piro a currar) si alguien lo pone x mi lo agradeceria, sino ya lo intentare buscar a la noche.

Victimas de ETA: 850 (mas o menos)
Victimas del estado: casi unas 100, 90 y pico no recuerdo.

hasta ahi llegaba el informe... y mi pregunta es la siguiente: Cuanta gente hay en la carcel que sean responsables de las victimas por parte del estado.

La respuesta, claramente es 0.

EDIT: esto es lo unico que he encontrado en un rato que he tenido: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/14/paisvasco/1371202966_138149.html

1 1 respuesta
O

El día que un terremoto separé a los infraebris del pueblo elegido se hará justicia.

Total, por trollear que no sea.

1
Bl3sS

#52 Me gustaría ver el informe real, porque los asesinatos por parte del estado (los 94) los cuantifican desde 1960, por favor en un informe supuestamente serio no puedes meter los asesinatos cometidos en la dictadura, y si lo haces sepáralos temporalmente.

Me gustaría saber cuantos de estos asesinatos son posteriores a 1986, año en el que se funda el cuerpo nacional de policia y dejan de existir la policia nacional y el cuerpo superior de policia, ámbos parte de la época franquista.

Si se puede ver el informe completo sería interesante echarle un ojo.

2 respuestas
O

#54 "por favor en un informe supuestamente serio no puedes meter los asesinatos cometidos en la dictadura" ¿Por qué no?

1 respuesta
B

#48: Un gran día ese, por cierto. Deberíamos de celebrarlo.

Bl3sS

#55 porque la policía de la época franquista y la actual no son el mismo cuerpo ni pertenecen a la misma época, cambian los jefes, los policias, así como la forma de trabajar, la legislación, etc...

Es el problema de algunos, el pensar que españa=franquismo cuando no tiene nada que ver

1 respuesta
alberkst

Hay que ver lo feas que son las proetarrillas éstas de Bildu, todas con el pelo corto y con cara de bulldog o de maromo enfurruñado.

1 respuesta
O

#57 No estoy de acuerdo. El informe (con lo poco que me acuerdo del tema) recopila las muertes por ambos bandos desde que se creó ETA. ¿Las muertes que provocó el franquismo no valen? ¿Qué chiste de mal gusto es ese?

1 respuesta
O

#58 Pues te recomiendo ir a una manifestación, yo ahí veo tías buenas por todas partes y dudo que sea el único.

1 respuesta