La Fiscalía reabre ocho causas contra ETA

H

#90 Anda coño, un funcionario xD

El PP está gobernando en Extremadura gracias a IU, ¿y qué?. No sé para que me hablas del PP si yo nunca he votado al PP ni pienso hacerlo. Y si lo que dices es verdad, que no lo sé, sería otro motivo para NO votarles.

1 respuesta
KONRA

#91 no tranquilo, soy autonomo, me apunte para rellenar listas, de los ultimos vaya.

Skorp1to

Algunos deberían leerse el programa electoral de Bildu pero claro, eso da cáncer y urticaria.

Mejor hablar y meter mierda sin tener ni idea. En este país mola mucho. Viva la roja, la cervesita, la cañita con los amigos, la sangre de toro y olé, olé.

Strangelove

Informe de la Guardia Civil entregado a la fiscalía en 2012, sobre el total de candidatos (75) de la formación EH Bildu para el Parlamento Vasco:

El 45.8% han sido miembros de la ilegalizada Batasuna.
El 25% son de EA
El 12.5% son de Aralar
Y el 8.3% de Alternativa

Es más, Laura Mintegui reconoció públicamente que EH Bildu es igual que la antigua Batasuna. Incluso llama la atención cómo algunos dirigentes, por ejemplo, Pello Urizar, consideran a su formación EH Bildu como una "herramienta".

2 respuestas
Skorp1to

#94 Oh, Batasuna ilegalizada. DIOS, DIOS, HUYAMOS, SON EL HOLOCAUSTO.

1 respuesta
Strangelove

#95 La Audiencia Nacional consideró a Batasuna en 2003 como parte del entramado de ETA, así de simple. Holocausto no sé, pero eran parte de ETA. Ahora mismo, la fiscalía dispone de similares razones para ilegalizar a EH Bildu y a Amaiur, pero como este gobierno es cobarde, pues prefiere agachar la cabeza y seguir la hoja de ruta del anterior gobierno.

El gran milagro es que se reabran las causas de ETA antes de que prescriban.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#90 ¿Pero tu eres de bildu? es decir ¿conformas sus listas?

1 respuesta
Skorp1to

#96 La Audiencia Nacional ha dicho y hecho tantas cosas idiotas que yo ni me lo tomo en serio.

Que Arnaldo Otegi esté en la cárcel sí que es un delito gordo contra los derechos humanos.

KONRA

#94 los informes de la guardia civil y la policia en general son de mofa, todavia recuerdo cuando salio el famoso informe para "ilegalizar" a bildu, la parte de mi pueblo era un descojono, no dieron ni una.
Que si el cabeza de lista era de ezkerbatua/izquierda unida, que si el 3 y 4 eran de d3m... nos partiamos la caja, al ver que no se habian molestado una mierda en currarse los informes. Porque tal y como te digo, no dieron ni una.

Batasuna/Sortu forma parte de la Coalicion EH BILDU, eso no es ninguna noticia (que estemos hablando de esto aun... tiene tela) y evidentemente que es una herramienta a LARGO PLAZO. no herramienta de ETA que es lo que algunso quereis leer.
A ver si os pensais que 4 partidos politicos renuncian a sus ideas para un objetivo comun como es la paz y la independencia.

Cuando Aralar tomo la decision de apostar solo por las vias politicas y pacificas, algunos veniais aqui a decir: "mira como aralar si ha cambiado", por las vias democraticas y pacificas, batasuna en cambio no blablabla" os parecia cojonudo lo que hizo aralar en su dia.
Pero claro aralar solo tenia 3/4 escaños, os importaba una mierda, lo que pasa que Bildu ahora son la segunda fuerza politica y PPSOE en euskadi cada dia son menos y con razon.

#97 si.

2 2 respuestas
Skorp1to

#99 Oye Konra. Para las próximas, se está moviendo ya el tema con Sortu? Es decir, va a haber afiliación para las generales?

1 respuesta
KONRA

#100 por lo que yo se (tampoco pienses que se mucho) se presentaran todos juntos de nuevo, el nombre ni idea.

1 respuesta
O

#82 Tú solo te desacreditas cuando dices que del informe habría que quitar las muertes del franquismo.

"Si crees que con eso me desacreditas vas listo..." :muac:

1 respuesta
Skorp1to

#101 Sería chulo ver a todos reunidos:
Eusko Alkartasuna, Aralar, Alternatiba, Nafarroa-Bai, Bildu, Sortu y EHBai aunque esta última no se mete en España mucho.

La Izquierda Abertzale invadiendo el congreso. Seguro que sacarían a 9 congresistas. Aunque viendo como lo está haciendo EHBildu en la oposición del Gobierno Vasco me da que bajarán los votantes. Solo se animaría la cosa si Otegi fuera libre.

La pena es que PNV no apoye mucho en España. Muy de vascos gritando Independentzia y aclamando el Autorgobierno en las elecciones a la Lehendakaritza pero es llegar a Madrid y ponerse de rodillas a chupar pollas que no veas, entre ellos y sus amigos los catalanes viven como quieren los cabrones.

Tengo manía al PNV solo por su doble rasero al cruzar la frontera. En España son unos y aquí dentro otros.
A ver que pasa, yo para las generales siempre apoyo a la izquierda abertzale, para las autonómicas seguiré estudiándolo mucho.

1 respuesta
Strangelove

#99 Si a mí todo eso me parece muy bien, y comprendo que en tu pueblo tengáis tendencia a reíros de la GC, pero por mucho que te empeñes, yo tengo que darle más credibilidad al informe de la Guardia Civil. Luego está, lo del uso del término "herramienta", a la hora de definir una formación política. Creo que en democracia hay otros términos que suenan mucho mejor antes que usar ese, y más teniendo en cuenta el contexto.
Y por cierto, yo de Aralar no he dicho nada.

2 respuestas
KONRA

#103 queda mucho todavia, falta por ver que pasa con otegi tambien. EH Bildu no tiene mucho que hacer en la oposicion, el pnv lo tiene facil para pactar con pp o psoe asi que..
El PNV son estomagos agradecidos, les va "bien" con esa doble cara, estan tambien mirando que sucede en cataluña, utilizandolos como conejillo de indias, si les va bien a ellos cambiaran su discurso y se haran tan amigitos de bildu como ciu de ERC. Eso tenlo claro, mientras tanto nada. Son unos rajaos.

#104 no lo decia por ti, basicamente para el que quiera verlo, no tiene mas que buscar algun que otro hilo de 2008/2009 sobre politica vasca y lo que decian de aralar.
Sobre lo de la GC, me parece perfecto que no te cuestiones nada ni pongas nunca en duda la "verdad oficial".

1 respuesta
Skorp1to

#104 La "herramienta" es la unión política de todas las fuerzas abertzales para hacerse fuerte y lograr objetivos para Euskal Herria y luego ya se separaran, pero la herramienta es la unión política y llevarlo todo por vías democráticas.

Lo que os duele a los Españoles es que veis que tienen fuerza política y que tienen representación y votos en Euskal Herria y que algún día tenéis que darnos el derecho a nuestra autodeterminación.

Pero claro, eso no os interesa y metéis a ETA en el embrollo cuando nosotros pasamos de ETA y solo pensamos en política.

A vuestro aire, no os quedará otro remedio que olvidar de aquí a 30 años...

1 respuesta
Strangelove

#106 Euskal Herria como tal, no existe. Es un concepto utópico de los nacionalistas vascos que ya se ha discutido por activa y por pasiva en este foro, y que hoy por hoy, no es real, y no tiene pinta de serlo. En cuanto a lo del derecho de autodeterminación, habrá que ver que sucederá cuando sea democrática y constitucionalmente inviable. Yo no soy el que mete a "ETA en el embrollo"; simplemente, veo a miembros de Bildu jaleando a ETA en cuanto tienen la mas mínima ocasión, o haciendo homenajes, y acabo viendo la coherencia al ver quiénes son los componentes del partido ( #94 ).

El problema, es que queréis vender al lobo como un cordero disfrazado, y el disfraz se acaba quedando corto cuando el lobo aúlla.

#105 Yo pongo en duda la "versión oficial" cuando tengo claras y obvias evidencias de que es cuestionable, y lo argumento a todo nivel de detalle e información. Al tema del 11M me remito.

1 respuesta
ISAILOVIC

Euskal Herria es tan tangible como el Imperio Austrohungaro (y al menos estos ultimos tuvieron fronteras reales en su momento)

1 1 respuesta
H

#108 Al menos el imperio Austrohungaro existió de verdad durante un periodo de la historia. Lo de Euskal herria es que no se lo cree nadie (salvo los 4 de siempre).

Y entre creer informes de la GC o de Bildu (no cuesta mucho encontrarlos dándole ánimos a ETA)....pues la verdad es que se pone muy fácil elegir.

Bl3sS

#102 Y yo cuando he dicho eso? vete a la escuela un par de años más y aprende algo de comprensión lectora que no te viene mal.

No he dicho que quiten las muertes del franquismo, lo que he dicho es que las producidas por el estado han de separarse las de la dictadura de las de la democracia, porque salen casi 100 muertos y sin hacer esa separación parece que son actuales cuando no es verdad.

1 respuesta
Zetkin

#30 Lleváis tanto tiempo diciendo eso que todo el que se podía juzgar ya está muerto.

Vendes motos. Y usadas.

KONRA

Los que se creen que España de verdad existe sois los que venis a decirnos que Euskal herria no existe? que cachondos sois.

Adoctrinados que estais.

5 respuestas
Misantropia

#112 España existe, para bien o para mal, así que no compares tamaña chorrada.

L

#107 Has soltado el democráticamente inviable y te has quedado tan pancho eh xDD

T-1000

#112 Claro España no existe pero Euskal herria sí y después nos hablas de adoctrinamiento , tocate las pelotas.

_RUGBY_

#112 Prueba a salirte del folleto de historia del ikastola

1
Pank

Se ve que no leeis mucho, no teneis mas que leer el primer punto del estatuto vasco que a su vez fue aprobado por el congreso español y los partidos españoles , en el cual se reconoce Euskal Herria.

El Pueblo Vasco o Euskal Herria, como expresión de su nacionalidad, y para acceder a su
autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado español bajo la
denominación de Euskadi o País Vasco, de acuerdo con la Constitución y con el presente
Estatuto, que es su norma institucional básica.

Asi que no solo se reconoce a Euskal Herria culturalmente, sino que el congreso español lo reconoció mediante su visto bueno al estatuto de autonomia de hace unas decadas.

2 respuestas
KONRA

#117 prueba a salirte del folleto de historia del ikastola.

E

No llenéis mi hilo de mierdas sobre Euskal Herria o Ejjjpaña. Y el que opina en mi hilo sin avatar es lo que me faltaba. ¿Estamos locos? ;(

A mí lo que me interesa es confirmar la lógica de lo que intentaba transmitir con este hilo. Es decir, sí a perseguir/juzgar asesinatos del franquismo de hace más de 30 años, pero hay que oponerse al hecho de juzgar a tiradores profesionales de nuca por eso de que los vascos quieren cerrar heridas y están cansados del conflicto vasco. Conflicto, por cierto, donde los asesinados por ETA tienen el mismo grado de responsabilidad que los etarras, si lo analizamos bien.

Lo cierto es que tiene bastante, bastante lógica. Puro sentido común, vaya.

O

#110 #54 "por favor en un informe supuestamente serio no puedes meter los asesinatos cometidos en la dictadura, y si lo haces sepáralos temporalmente."

El consejo de majaras ha decidido que Euskal Herria no existe. Euskal Herria es ilegal.