La Fiscalía reabre ocho causas contra ETA

alberkst

#60 ¿A una manifestación proetarra voy a ir yo? Hombre, si es a soltar leones hambrientos puede ser, pero no sé si así voy a ver mucha tía buena.

1 1 respuesta
O

#61 Simplemente para que veas que "proetarrilas éstas de bildu" guapas hay y muchas. Pero bueno, si te va el rollo hater que le vamos a hacer.

1 respuesta
Bl3sS

#59 es que tiene tanto sentido decir que las muertes de la represión franquista son de españa como que las de ETA son causadas por los vascos.

Estás equiparando al país en la época franquista con la época democrática.

Y que luego llames hater a alguien xDDD que webazos tienes...

1 respuesta
alberkst

#62 Rollo hater dice. No, lo que no me va es esa gentuza que apoya o a ETA. No creo que por eso sea un jeiter.

2 1 respuesta
Javo_

#1 Habra que suponer que la mierda de parrafo que has puesto dando tu opinion, lo hayas escrito sin pensar lo que ponias, tio cascos...

jackvendetta

#1

O

#64 Sí, rollo hater, porque caes en el reduccionismo absurdo de Todo es ETA.

#63 A ver, muertes por el estado español, por parte de organizaciones estatales, no el pueblo español. Yo creo que es una diferencia bastante obvia. Y lo mismo pasa con el franquismo. Por lo que tú dices, después del franquismo, las muertes por parte del estado español son inherentes al pueblo español, el pueblo español es culpable de esas muertes. ¿Es así?

1 respuesta
Bl3sS

#67 Sin duda, pues un país lo forman sus habitantes.

#68 no porque los españoles no decidieron que franco tomara el poder, ya te lo dije antes, españa no es igual a franquismo

2 respuestas
O

#68 Con ese argumento estás diciendo que las muertes del franquismo son muertes del pueblo español.

rabadisto

ETA mató muchos vascos también. Dejad de equiparar los asesinatos de ETA con los del franquismo o con la de muertos por acciones policiales. ETA no es la fuerza militar del Pais Vasco. Es un grupo militar, terrorista y mafioso que ha tenido bajo su yugo a parte de la población vasca durante muchos años de la democracia.

A los etarras ni agua. No hay que darles nada, no se les debe nada, no hay que condicionar la lucha contra ETA a nada, se les ha de aplicar la ley y la justicia.

Muchos sufrieron y lucharon contra el franquismo. Alguno, en democracia, siguió su lucha contra ETA y por ello fueron asesinados por la banda.

Mucha gente sufrió en el Pais Vasco la represión franquista. Tas alcanzada la democracia se encontraron con la represión etarra: amenazas, extorsión, secuestros, miedo, heridas, amputaciones y muerte.

Algunos en Euskadi no tenéis vergüenza.

1 1 respuesta
KONRA

#70 los que no tienen verguenza son los que les dan mas importancia a los asesinatos de eta que a los del estado. Cuando deberian de tener la misma.

2 2 respuestas
H

#71 Mira no merece la pena ni que te conteste, pero deberias hacertelo mirar.

2
vinilester

#1 Sin leer ningun post aparte del tuyo, estoy seguro que infinidad de users no han captado la ironia.

Y lo que es peor, es que no lo captan porque saben quede hay gente que piensa asi.

2
L

#71 No tienes en cuenta que los asesinos del estado son ETA.

_RUGBY_

Lo mejor es el argumento de puta escoria de mucha gente de izquierda que dice que luchaban por la libertad cuando Franco y demás morralla aquí sus actos por la libertad; nose como alguién que se considera de izquierda no se le cae la cara de vergüenza cuando usa esa frase teniendo esto:

09/04/69 Fermín Monasterio Pérez14 Arrigorriaga (Vizcaya) Trabajando 4 Disparos Taxista. Sin resolver

24/10/73 José Humberto Fouz Escudero14 Pirineos Atlánticos, Francia Entre Irún y San Juan de Luz Secuestro Empleado de una empresa de transportes. Secuestrado cuando iba con dos amigos a San Juan de Luz a ver una película prohibida en España, "Último Tango En París". Tenía 28 años. Desaparecido

24/10/73 Jorge Juan García Carneiro14 Pirineos Atlánticos, Francia Entre Irún y san Juan de Luz Secuestro Parado. Secuestrado, con Fonz Escobedo. Tenía 23 años. Desaparecido

24/10/73 Fernando Quiroga Veiga14 Pirineos Atlánticos, Francia Entre Irún y San Juan de Luz Secuestro Empleado de una empresa de aduanas. Secuestrado, con Fonz Escobedo. Tenía 25 años. Desaparecido

13/09/74 María Ángeles Rey Martínez14 Madrid Cafetería Rolando
(calle del Correo) bomba Cliente de la cafetería Rolando. Estudiante. Había acudido con dos amigas, que resultaron heridas leves. Nunca se encontró a los asesinos que pusieron la bomba. Otras 76 personas resultaron heridas de diversa consideración. Tenía 20 años.

clientes de esta cafetería

spoiler

07/07/75 Carlos Arguimberri Elorriaga14 Deva (Guipúzcoa) entre Deba e Itziar Ametrallamiento Conductor de autobuses. ETA le había amenazado anteriormente quemándole el autobús. Tenía 43 años. Sin resolver

31/07/75 Francisco Expósito Camio14 Usúrbil (Guipúzcoa) cerca de su casa, en la parada de taxis Varios disparos Taxista. Casado y con 4 hijas, acababa de ser abuelo hacía poco por 5ªvez. Su mujer presenció el asesinato desde el balcón. Tenía 54 años

12/10/75 Germán Aguirre Irausegui14 Villarreal de Álava (Álava) cerca de la zona de los pantanos 8 Disparos Taxista. Casado y con dos hijos de 10 y 11 años. Tenía 38 años. Sin resolver.

10 de febrero de 1976 Julián Galarza Ayastuy 2 Cizúrquil Guipúzcoa Mecánico

13 de marzo de 1976 Manuel Albizu Idiáquez 2 Guetaria Guipúzcoa Taxista

18 de marzo de 1976 Ángel Berazadi Uribe 2 San Sebastián Guipúzcoa Secuestrado. Tiro en la nuca . Komando Bereziak (Comandos Especiales) de ETA (pm) Industrial. Fábrica "Sigma" de Elgóibar

Y así podría seguir eones con esta escoria, para que venga Bildu a decir cosas como que condenan todo tipo de violencia pera la de estos no la condenan expresamente, vergüenza.

3 1 respuesta
H

A mi me hace gracia, porque en realidad la inmensísima mayoría de la gente está a favor de que nos pasemos los derechos humanos por los cojones en todo a lo que se refiere a ETA y batasunillos proetarras de la calle, llámese GAL o llámese Megatrix xD. Lo malo es que puedes trincar a gente que no tiene nada que ver y entonces la cosa se tercia...

#75 Yo no sé como hay gente que vota a bildu y duerme por las noches xD.

10 de febrero de 1976 Julián Galarza Ayastuy 2 Cizúrquil Guipúzcoa Mecánico

13 de marzo de 1976 Manuel Albizu Idiáquez 2 Guetaria Guipúzcoa Taxista

Matando taxistas y mecánicos, todos unos heroes xD

1 respuesta
O

#68 Entonces las muertes en la democracia española las eligió el pueblo español.

2 respuestas
Bl3sS

#77 no, pero son culpables (que no responsables) porque son los que eligen al gobierno y a la administración y por lo tanto de los fallos de esta.

Acaso no fue culpa del pueblo alemán todo lo que pasó por haber elegido a hitler? pues lo mismo.

keep trying

2 respuestas
Korth

#77 #78 Ni culpables, ni responsables. El pueblo español votó una constitución y unas leyes donde se prohíben expresamente la clase de atrocidades que cometieron los GAL. Los GAL no eran parte del Estado de Derecho, operaron fuera de la legalidad bajo las órdenes de un gobierno que abusó de su autoridad y se arrogó poderes que no le correspondían según la constitución que los españoles habían votado.

En España no puedes detener a alguien de cualquier manera, la pena de muerte está abolida y están prohibidas las torturas y los tratos inhumanos y degradantes. Esas son las leyes de España. Lasa y Zabala serían lo que fueran, pero eran ciudadanos españoles y merecían un juicio justo y con garantías. Y Segundo Marey podría haber sido cualquiera de nosotros, o uno de nuestros parientes. No fueron víctimas del pueblo español, eran parte del pueblo español, y cuando violaron sus derechos, violaron los de todos.

1 respuesta
O

#78 Godwin ftw

1 respuesta
MoLSpA

Blas de Lezo se sentiría orgulloso.

Bl3sS

#79 Me acabo de perder, no se que tiene que ver el GAL en esto, si tu mismo dices que operan fuera de la constitución, estamos hablando de las fuerzas de seguridad del estado en el ejercicio de sus labores, de cuyos actos todos somos culpables y de las que son responsables los que los cometen.

#80 por nombrar a hitler? Siento que sea el único ejemplo que conozco de dictador elegido por el pueblo, es un ejemplo histórico de las barbaridades que puede cometer el ser humano.

Si crees que con eso me desacreditas vas listo...

2 respuestas
KONRA

#76 se duerme bien. Bildu no tiene las manos manchadas de sangre ni de corrupcion que yo sepa, a diferencia de otros :clint:

1 2 respuestas
H

#83 Por favor...si luego se os ve la pluma en cada manifestación que haceis (si es que a eso se le puede llamar manifestación).

http://www.abc.es/espana/20130412/abci-homenaje-thierry-201304120959.html

1 respuesta
KONRA

#84 manifestacion = entierro de thierry, ok.

1 respuesta
Korth

#82 Espera, ¿de qué actos estamos hablando? ¿Ahora abatir a tiros a un etarra que dispara a la policía durante una redada es lo mismo que poner una bomba lapa a un periodista?

Si un agente del orden te mata amparado por leyes conocidas y justas, la responsabilidad y la "culpa" no son ni de la policía, ni del pueblo. Conocías los riesgos, te has hecho matar tú solo.

1 respuesta
H

#85 ¿He dicho que el entierro de Thierry sea una manifestación?

Hombre es un tipo de manifestación pero no es a lo que yo me refería. De todas formas ahí se puede ver a peñita de bildu despidiendo a un etarra y jaleando a ETA.

Que bildu no tiene las manos manchadas de sangre dice. En cuánto se os sube un poco a la cabeza se os va el subconsciente y decís lo que realmente pensais xD.

1 respuesta
Korth

#83 >Bildu no tiene las manos manchadas de sangre

Pues no se lo digas a sus votantes porque se van a llevar una decepción tremenda.

1 respuesta
Bl3sS

#86 estamos hablando de actos ilegales cometidos por policias en acto de servicio. Lo que tu dices está amparado en la legitima defensa, eso no es ilegal.

KONRA

#87 #88 formacion politica mas limpia no hay... solo con decirte que los que nos poniamos en listas teniamos que estar mas limpios que nadie, y no estar relacionados con nada para no ser "ilegalizados".

Tanto tenemos manchadas las manos de sangre que el PP, en ayuntamientos tan importantes como el de vitoria ha pactado con bildu.... ohhhhhhhh con la ETA!

2 respuestas