Flota de Boeing 737 Max-8 parada por seguridad.

ReEpER

#55 me refiero de manera simplificada. Ya se que funciona de manera continua pero a lo que ne refiero es que Los Angulos del compensador para que nos entendamos de manera muy sumplificada / Baja y \ sube si lo tenemos como un Plano horizontal total ( que no lo es )

Me referia a esta simplification. :

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Contractor

#61 mmm... no se si estamos hablando de lo mismo. Lo que tú pones en la imagen, por ejemplo, es el timón de profundidad, que es la superficie que hace bajar y subir el avión, según tú muevas la columna de mando, o los cuernos, a grosso modo. En aviones pequeños, como el de tu imagen, el compensador es una pequeña superficie que va encastrada en el timón.

En aviones grandes, la cosa cambia. El timón (elevador) es el que va encastrado en una superficie mayor, que se llama estabilizador, que es el que se mueve en unos determinados ángulos, independientemente del movimiento del timón. El sistema de compensador funciona continuamente sobre el elevador para mantener la actitud de morro deseado.

Sorry por poner enlaces de twitter, pero no se porqué no puedo colgar fotos...

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ReEpER

#62 correcto. Es el estabilozador lo que digamos que esta automatizado y tiene movimiento y genera la mayor fuerza. El timon es la parte final del estabilizador y es la que el piloto tiene control "directo".

No sabia que todo el.estabilizador era Mobil en los 737 max :(

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StkR

#1 Gracias por la info, estos temas me parecen interesantísimos. Se agradece.

miLo_

#60 con leerte lo que la gente ha dicho ya no creo que necesites mas info acerca del problema, la gente que ha posteado sabe del tema y lo ha detallado bastante bien, esta claro que de esto han hablado pilotos y algunos ingenieros, por el conocimiento y por como lo han explicado

te lo comento por si estas esperando info mas detallada, yo creo que esta todo muy bien explicado (:

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Contractor

#63 En todos los modelos de 737... y el resto de modelos de Boeing, Airbus, Embraer etc... En aviones grandes, se necesita que haya una superficie grande que actúe como compensador, por ponerlo de manera muy simple. Vamos, que no es algo específico del Max-8/9.
Y no es que esté automatizado totalmente, el piloto tiene autoridad sobre el estabilizador fuera de los modos de piloto automático.

Lo que sí es único y específico del modelo Max-8/9 es el sistema de protección MCAS.

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guillauME

#65 No espero información más detallada pero siempre es bueno recordar a mediavideros que ya no andan por aquí. Que menos que comentarlo cuando teníamos por aquí a uno que se dedicaba a hacer este tipo de aviones.

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Soy_ZdRaVo

#9 No hay modo manual.

Esto es como los airbus, el ordenador actúa siempre aunque no esté el piloto automático (según escuché ayer a varios pilotos)

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miLo_

#67 te refeieres a strangelove no? si es el es verdad que hace mil que no le veo postear

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guillauME

#69 No, no es él. Uno que también contaba sus andaduras de follar y tenía una narizota. Al final creo que se casó y tuvo un hijo.

Era puramente anecdótico de todos modos.

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D

si encontraron tan rapido el facil, no era más facil chequear antes? digo donde estan los controles de calidad en algo tan serio?

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crb2222

#68 según la noticia hay un protocolo para salir y controlarlo manualmente, pero no lo especificaban claro en el manual ni formaban al personal sobre esto para no asumir la posibilidad de que se volviera loco

ReEpER

#66 Pensaba que solo tiraban de timon, no de compensador : ) pensaba que era en los mas grandes solos que se movia toda la pieza. Pero vamos que tiene sentido. NUnca me habia fijado, pensaba que el timon era mas grande,

miLo_

#71 se hacen miles, no te exagero, miles de controles de calidad durante todo el proceso, desde que el tornillo se fabrica, pasando por el ensamblaje de los conjuntos, los tratamientos termicos, el estado de los sellantes de estanqueidad, la aplicacion de pintura, e incluso se rechazan partes enteras por arañazos con una profundidad mayor a 0.5mm o por abolladuras superiores a 0.2mm de protuberancia, por ponerte unos ejemplos

creeme que se hacen controles de calidad muy concienzudos, pero has de tener en cuenta que son aparatos muy muy complejos, se hacen tambien encendidos de motores de pruebas, pruebas de frenado, vuelos de prueba y un largo etcetera, pero lo que se pasa se pasa porque no ha sido humanamente posible detectarlo

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Contractor

#74 Si y no. En este caso, Boeing sabía de las características aerodinámicas tan particulares de este avión, de ahí que se creara esta protección, que es específica para el Max-8/9 , pero ni se incluyó debidamente el funcionamiento de dicha protección en los manuales, ni se proporcionó el entrenamiento adecuado a los pilotos en caso del mal funcionamiento de esta.

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miLo_

#75 ahi ya me pierdo, pero entiendo que durante el proceso de FAL y linea de vuelo los montadores, inspectores y personal de FTC si que tendria su documentacion acerca de como debia ir todo y del comportamiento que deberia tener

pero claro, toda modificacion esta sujeta a fallos

sacker

#70 te refieres a minimelón? no era ingeniero aeronáutico pero si que curraba para una compañía de estas, que recuerde

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cournichon

#75 la conclusión de esto es que boeing ha tenido que hacer un apaño con lo del MCAS para poder ser competitivos vs A320neo con un chasis que tiene 60 años. quienquiera que haya diseñado ese sistema se ha visto limitado por los único 2 sensores que tiene el 737, y han querido esconder el marrón a los operadores esperando que no pasara nada. a lo mejor en aerolíneas de 1r nivel los pilotos han hecho trainings más intensivos y han podido corregir situaciones anomalas, pero no ha sido así en 2 casos en menos de un año. he leído que van a sacar un software nuevo, pero será un apaño de un apaño. vamos, que el modelo se ha ganado un fama muy mala, una solución integral está descartada (sería cambiar de nuevo la posición de los motores y recertificar el tipo) y esas 5000 órdenes de compra vamos a ver donde terminan.
a todos los que esperáis comprar acciones, esperar un poco que vienen curvas para boeing.

y lo digo como usuario mensual del 737-800 el cual sin ser el epítome de la modernidad, es un avión más que probado en cuanto a seguridad (y espero que KLM/transavia no compren ni un 737MAX en el futuro)

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miLo_

#78 ufff, vaya nivelito no? :\

P.D.: la spectre sigue rota xD

Contractor

Otro país más...

Soy_ZdRaVo

#77 antes llamado o4color

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DunedainBF

El propio Trump les acaba de prohibir en EEUU ahora mismo.
https://www.elmundo.es/economia/empresas/2019/03/13/5c893e1ffdddff4fae8b47a9.html

Las acciones están haciendo un Boeing, se ha dejado un 20% en lo que vamos de mes y estamos hablando de una capitalización de más de 250 mil millones de dólares.

B

En A3 noticias ha salido hoy un mapa donde aún seguían operativos, y era curioso que habría 30 en usa y uno solo en Turquía xD

S

Menudos hilazos que creas cuando quieres.

GaN2

Una duda que me surge es que pasa con los aviones de compañías que estuvieran fuera de base en el momento de la prohibición. ¿Les permiten volver vacíos a base o tienen que quedar donde hayan quedado? Porque un avión en un aeropuerto aparcado es un gasto de pasta brutal para la compañía...

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guillauME

#77 Ese mismo que dice #81 . Como dices es verdad, no era ingeniero aeronáutico pero diría que se manchaba las manos construyendo aviones creo recordar.

Como digo meramente anecdótico pero me ha venido a la cabeza.

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Contractor

#85 Se quedan tirados allá donde estén. Ese dinero que pierdan, lo tendrá que poner Boeing. Ya están empezando las reclamaciones de varias compañías.

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Tekosaurio

#85 e leido que Easa permite vuelo ferry para llevarlo a base en una directiva

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suggus

Pues a mí me ha afectado. Por suerte sólo una hora de retraso.
Me han avisado la mañana que nos cambiaban el tipo de avión. Eso sí los que venían de Málaga +3h de retraso 😂

GaN2

#87 #88 Entiendo que lo suyo es que dejen hacer vuelo ferry para llevarlo a base porque si no es un putadón tamaño XXL. Leyendo un par de artículos veo que si que lo permite:

EASA will allow operators to conduct a single, non-commercial ferry flight comprising up to three cycles to return aircraft to suitable maintenance locations.