El fondo de garantia de depositos.

1 comentario moderado
CaNaRy_r00lz

#58 creo que no me he expresado bien,

tu debes al banco 100mil € de hipoteca, hay un terremoto te quedas sin casa, se te da una indemnizacion pongamos de 75mil€ para que te "compres" otra vivienda o te fumes el dinero, hasta ahi bien, el problema es que los bancos se quedan con esos 75mil€ y no los dan en concepto de seguro para que les paguen, NADIE ha dicho que iban a dejar de PAGAR, pero coño si les dan 75mil€ por poner una cifra eh que no se que cifras son para poder tener una casa y vivir que cojones hacen congenlando ese dinero si esas personas iban a seguir pagando?

Pk en tu escenario que me has dicho, no solo tienes que pagarme la figura, si no que el dinero que te de el seguro para comprarte otra tb me lo quedo yo, te parece logico eso?

1 respuesta
allmy

#62 Pues en mi opinión, por un lado, ese dinero no se lo deberían de poder congelar, el aval (supongo) era la casa, aunque ahora ya no exista, el problema en este caso me parece del banco y no de la gente. En el sentido de que a veces, como en el caso que te he dicho yo, pierdo yo, pero si hubiera puesto la figura como aval y a demás estuviera asegurada, el capital que me da el seguro por la figura no tiene nada que ver ni debería de poder congelarse por la perdida de la misma. Es un bucle absurdo, y en mi opinión no legítimo.

Tienes razón.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#63 Claro es que es eso, ellos se "supone" que siguen pagando pero como no "existe" el aval de la casa, se lo han congelado, aunque el caso que tu pusiste estaba totalmente de acuerdo

allmy

#61 Quieres una respuesta?: El estado no tiene, y es imposible que tenga en sí, toda la información del mundo, necesaria, si queremos legislar de manera estatal y para todos. Hasta entonces, individualmente y colectivamente, los mercados se auto administran mejor. Por eso estoy en contra de que el estado se meta en la economía de manera intervencionista.

1 respuesta
1 comentario moderado
allmy

#66 NO. El objetivo del sistema económico es el bienestar DE QUIEN PARTICIPA EN EL SISTEMA. De manera individual. Si yo produzco y vendo algo lo hago para ganar dinero YO y mejorar MI vida. La liberación del sistema económico, no he hablado nada de laboral, es un fin en sí mismo, no es un medio para nada. Es un fin, el mercado es el fin en el que vivimos todos, y en el que participamos todos, y tener ese fin libre y a completa disposición de los intereses individuales generaría competición hacia la mejora de cada persona que participe en el mismo, y, en última instancia hacia la mejora de la sociedad en general. La libertad es un fin, nunca un medio.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags