El fondo de garantia de depositos.

B

No quisiera alarmar demasiado, pero me gustaria remarcar algo que parece se esta tapando a toda costa y me parece un hecho gravisimo.

Seguramente pocos sabeis que es este fondo, ese fondo es el dinero que se usa de garantia en caso de que quiebre algun banco para pagar hasta un maximo de 100.000€ a las personas que tuviesen dinero en esa entidad quebrada.

Pues bien, esa pasta YA NO EXISTE, se la han fundido, en caso de que un banco quiebre, no hay efectivo para pagar a los clientes, asi que lo que darian seria un papelote diciendo que el fondo de garantia te debe ese dinero...

Cuando lo he leido he alucinado, la gente no sabe hasta que punto estamos llegando, creo que esto llegados a este punto, no tiene solucion, nos vamos a pique, el rescate y la salida del euro es simple cuestion de tiempo.

http://diario-de-la-quiebra.blogspot.com.es/2012/04/tu-dinero-esta-seguro-la-cabra-tira-al.html

2
zoeshadow

¡A guardar el dinero debajo del colchón!

4 1 respuesta
Desper4doS

dónde lo has leido?

qué bancos están más cerca de la quiebra??

corralito??

juasssssssssssss

Elinombrable

#1 Abro, veo el enlace a un blogspot, cierro..

1 1 respuesta
B

#4 Cierra de paso tu cuenta bancaria.

GaN2

#1 Es algo que se sabía desde hace tiempo, creo que parte de él se ha invertido en compra de deuda, otra en tapar agujeros de la SS, refinanciar bancos, etc.

preguntitas

¿Me puedes dar algun dato mas sobre eso de que se han gastado el dinero del FGD? Por que es muy bonito decir que se decidio usar ese dinero... pero ¿se decidio? ¿lo dice un bloguero? datos datos...

De todas formas, cuando pete todo, ni fondo de garantias ni nada... vamos a morir cienes de veces.

#19, gracias por el enlace. solo me queda decir "Menudos HDLGP"

D

#1 eso ya se sabía, por eso he movido gran parte de mi dinero ahorrado, en los bancos "más fiables", si es que te puedes fiar de alguno.

B

Joder, no os creeis nada...

http://www.sindicatoalta.es/impnot.asp?idnot=1757

Por lo visto al final ha colado, y se lo han fundido.

lafundo

No se si seria #1, pero ya hace un año un forero visionario de los que abundan por MV pronostico que en dos meses se acababa el dinero contante y sonante en los bancos y que no podriamos sacar ni en los cajeros.

Un año despues, sigue saliendo dinero por los cajeros y por las ventanillas de los bancos.

2 respuestas
preguntitas

#10, pero eso es por que han pedido(al BCE) mas. A lo que hay que añadir el dinero del FROB-

2 respuestas
lafundo

#11 Osea que entonces el dinero que estan en las cuentas de los bancos , cuando sale de ellos ,no vuelve nunca jamas.

Esta en los colchones entonces.

Dentro de poco al camino de desaparicion iniciado por los billetes de 500, 200 y 100 le seguiran los de 50, 20 y 5 ¿no?

Incluso desapareceran las monedas de 2 y 1 euro....

Solo calderialla existira...

B

#10 Bueno tio, yo aviso, el que quiera escuchar bien, el que no, pues a su rollo.

Mirar este video desde 08:50, lo dicen bien claro, y son economistas.

http://diario-de-la-quiebra.blogspot.com.es/2012/04/los-botes-el-estado-y-la-banca-primero.html

#14 Por mi como si te pones a dar volteretas X-DDDDD

1 respuesta
1 comentario moderado
CHiCoMaRTiNi

los bancos españoles estan asi, pq los bancos americanos se la jugaron a los europeos, con las subprimes cuando ellos sabian que se iban a pique se pusieron a venderselas a europa a un valor del 30% y mientras europa dejo de comprar, bancos españoles siguieron comprando creyendose que hacian el agosto

1 respuesta
preguntitas

Sí, en España no hay subprime ni burbuja inmobiliaria

SasSeR_18

#2 sabias palabras.

lafundo

Tengo dos huchas llenas de monedas de 20 centimos, y otras dos con calderilla de la roja.

¿Mejor me las quedo en casa y no las llevo a cambiar al banco?

Soy_ZdRaVo

Esto se sabe desde hace ya unos meses. La gente con mucho cash la está convirtiendo en bienes inmuebles/arte/oro pese a que estas cosas están perdiendo valor por eso mismo que tu dices, se han fundido el FG y hay miedo a un corralito.

#11 http://www.euribor.com.es/2011/11/17/el-fondo-de-garantia-de-depositos-podra-invertir-a-partir-de-ahora-en-deuda-publica/

1 respuesta
lafundo

No pasa nada el Gobierno salvo a los bancos varias veces, ahora salvara a los ciudadanos.

O no. :¬¬:

B

O sea, que pasaríamos a ser como "accionistas" del banco, teniendo papeles de participación por valor de nuestros ahorros.

Not bad. Anda que no saben los putos.

Soy_ZdRaVo

#15 el problema de la banca española no son las subprime americanas. son hipotecas de riesgo aka subprime ue concedieron

1 1 respuesta
allmy

#1 Blogspot everywhere.

Ontopic: Lo que dices puede ser verdad, la expansión crediticia lo ha diluido todo.

PD: 100.000 es una mierda.

1 respuesta
holeshow

¡Comprad oro!

Por cierto, no sé qué hacéis hablando de las subprime americanas en el caso de España, que pintan más bien poco xd. Aquí se solventó más o menos bien la compra de activos tóxicos norteamericanos.

lafundo

#23

No se en MV cuantos tienen en su cuenta corriente, ya no digo mas de 100.000 que seria el limite asegurado de devolucion, sino quien tiene en su cuenta corriente, 20.000/30.000 y ya por encima de 50.000 y mas aun...

¿Algun medividero con mas de 90.000/100.000 leuros en su cuenta? :O

Edit: Lo que quiero decir, es :

A todos los de MV nos tienen asegurado el dinero. :D
Y en caso contrario, los ricos y pijos de postal se igualarian a los medivideros en su probreza. Mas o menos.

2 respuestas
F

¿Por que cada cierto tiempo en MV se abre un hilo sobre esta mierda infundada por blogs hechos con el powerpoint?

Lo mejor es el inicio del hilo..

No quisiera alarmar demasiado...

:palm:

#25 La pregunta es mas bien.. ¿Trabaja algun mediavidero, aparte de jugar a cualquier juego random?

allmy

#25 Más gente de la que piensas, pero no me refiero a eso. Esas cantidades en una empresa de una única titularidad no es nada.

1 respuesta
allmy

#22 El problema de la banca mundial es el coeficiente de caja del 2%, y las cantidades de dinero fiduciario "adquiridas", mientras no se cambie eso, estamos en un ciclo, burbujas, y caídas.

#29 Tu visión no falla.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28 veo un austriaco?

1 respuesta
lafundo

#27

En #.1 esta para meter miedo a todos, pero supongo que el principal miedo sera a los pequeños ahorradores, que han estado años ahorrando lo que podian en una cuenta corriente normal y se han hecho su pequeña fortunilla, y ahora zasssssss!!!! Gente que pasaba de productos financieros raros o normales, gente que preferia la tactica de la hormiguita, poco a poco.

Usuarios habituales

Tags