Fotos de gente que se ha salido del sistema

Y

#120 Yo sin internet desde luego que lo sería.

kaosMC

Esa vida sumándole poder cultivarme con libros sería un epic win.

Pero claro, ahí entraría el dinero, por lo que me involucraría en el sistema. Así que no, no podría.

XeNeT

Alexander Supertramp

2
PiTiFiNi

Si es muy facil empezar con madera os creais una mesa de crafteo y ya de ahi os haceis espadas, hachas y palas y todo con madera, luego cavando os podeis pillar cobblestone para hacer mejores armas y una mesa de fundicion.
A parte de matar cerdacos y otros animales a puñetazos.
Es que nadie ha aprendido nada del minecraft?

2
B

¿Es que en este foro sólo tenéis opiniones extremas?

#120 Aquí nadie está diciendo "sin Iphone qué infelices". Estamos hablando de cosas básicas como medicina o higiene.

No dudo que no sean felices sin hipoteca, sin impuestos y todo lo que tu quieras. Pero ¿qué pasa si alguien enferma? ¿qué pasa si uno se pierde? ¿qué pasa si te muerde un animal salvaje? ¿Es felicidad estar aislado y poder morir por cualquier tontería que te pase?

Porque a no ser que seas un entendido de medicina natural, te comes el marrón. Y claro, sin acceso a libros o Internet, no se aprenden cosas nuevas.

Yo creo que los que mejor viven son los señores que tienen su casita con su luz y su cocina...por lo menos garantiza un nivel de vida y, más importante, de seguridad.

Es que hay que pensar un poco, visto desde casa es muy bonito. Pero a nadie de aquí le gustaría morirse por la picadura de una araña, o de una pulmonía o por un rasguño que se te ha infectado. Pienso yo. Pero bueno, supongo que es el precio que hay que pagar.

De todas formas me imagino que esa gente se iría estando mínimamente preparada y se las apañarán bastante bien.

4 1 respuesta
B

#125

Esta claro que de el dia a la mañana no te vas a ir al monte a vivir y menos sobrevivir , contesté hacia #1 en Realmente pensais que alcanzan la felicidad asi, que esta unica vida que tienes se puede enfocar de esta manera, en comunion con la naturaleza?

A eso venia lo del iphone.

Farolastobar

Pues me gustaría estar en la situcion de estas personas la verdad. Hace 13 años no existian ni los moviles y no pasaba nada...La mierda está llegando en los ultimos años y lo peor de todo, a parte de meternos en la cabeza que tenemos que comprar lo ultimo, lo mejor. Nuestra existencia en muchas ocasiones, se asocia a estos dispositivos modernos pero y si no los tenemos que pasa? QUe estamos de mal humor y no nos damos cuenta del tiempo que estamos perdiendo. TU PRESENTE y ESTO UN ERROR. NOS QUIEREN ESCLAVIZAR...

Kenderr

#120 Entonces tienen la preocupación de conseguir comida para no morir... de tener que tener un refugio lo suficientemente caliente para no morir... de no coger ninguna enfermedad que les mate.

Creo que sus preocupaciones son más jodidas que una hipoteca.

#129 Pon un caso.

1 2 respuestas
sonkxx

Me cuesta de creer a #1 , ningún gobierno permite que su rebaño salga del capitalismo, si te mueres de hambre por no consumir perfecto, pero si vives bien sin "consumir" eres casi un terrorista y buscaran leyes como que trabajas en negro o lo que sea para quitarte todo y dejarte en la cárcel un par de años. Se de varios caso tanto en UK como en España.

#128 http://www.taringa.net/posts/noticias/12286011/A-la-carcel-por-volverse-independiente-del-gobierno.html (Sorry si es spam pero en español no veo muchas más fuentes)

4 respuestas
B

Como si la tecnologia, electricidad, medicina, fuera intrinseco del sistema capitalista...

La electricidad se descubrió y se encuentra en la naturaleza, al igual que la medicina no son mas que extractos de plantas y otro elementos quimicos que hacen un efecto u otro.

Otra cosa es que conozcas medios para explotar los recursos que tienes a tu disposición...

nerkaid

#129 Huy, que felices los Manson, habrá que ver cuando su hijo se muera a los 13 años de apendicitis y los padres enfermen sin tener acceso a antibióticos a eso de los 50.

1 respuesta
Zendel

Por cierto película que viene bastante acorde al tema: http://www.filmaffinity.com/es/film966177.html

Muy buena, y me gusto mucho.

1
Alberteban

#107 Lo sabes tanto como yo que no es así de sencillo.

B

#120
No es por el iPhone por lo que temería si tuviese que adaptarme a su situación. Algunos os pensáis que vuestra juventud y salud durará para siempre, y que a los 50 años, sin perspectiva de jubilación por cotización mínima, y sin médicos u hospitales que te digan si tienes la espalda desviada o una enfermedad crónica que necesita ser tratada; seguirás levantándote pronto para aprovechar las pocas horas de sol, cazar, recolectar, cultivar todas tus tierras (me gustaría saber cuántos de los que dicen "tener tu huertito" han probado estar horas y horas trabajando en él. Vengo de una familia de payeses, y es una de las cosas más duras que he probado. Ni en la obra me cansaba tanto).

Así que los happys que vais comentando, me decís a los 50 qué tal vais de la espalda, del cansancio, de subsistir por tus medios cuando no tienes la energía de un chaval de 18-20-25 años, sin que te pille nunca ni una enfermedad (puede ser genética) ni una infección ni nada que necesite tratamiento y demás.

Que ésto no es como la de Tarzán de Disney, que te sueltan en la selva de pequeño, te crían los animales y vas haciendo rama-surf entre los árboles mientras suena Phil Collins.

2 1 respuesta
mahc

Que pesados muchos con que ya vendrán cuando no tengan la misma sanidad que aquí. Que ya lloraran cuando enfermen... Es que quizás muchas menos enfermedades tengan. Pero lo más seguro de todo, es que acepten que eso ocurra. Es una opción, saben que pueden morir, y por eso quieren ser felices mientras puedan. NO todo el mundo tiene que tener la misma cultura de amar su vida sobre toda las cosas. Entre estas cosas el disfrutarla.

Criticarlos por otras cosas, pero no por no pensar como vosotros. Y no tener el mismo concepto de la vida que vosotros.

#128 A día de hoy, tienes esas preocupaciones y además la hipoteca.

2 respuestas
evilsol

#134 Se que es duro llevar un huerto, pero por ejemplo, en mi pueblo veo gente de 70 años madrugar para ir al huerto y pegarse ahi todo el dia y aqui no se queja nadie.

Si estas acostumbrado a eso lo estas.

Otra cosa son las enfermedades, creeis que esa gente que vive lejos de la civilizacion enfermara tanto como nosotros? ni de coña vamos, dudo que lleguen a tener cancer o alguna cosa asi. Asociais civilizacion a todo bueno y eso no es, ni tanto ni tan calvo.

#137 grandes superficies? yo hablo de un huerto pa ti y tu esposa hijos...
Claro que pueden tener cancer, tambien pueden ser abducidos cuando menos te lo esperas, el tema es el porcentaje de cancer que puede llegar a tener una poblacion alejada de humos, toxicos y demas.

#138 enfin

#141 si, si si,lo que tu digas machote.

#144 no es que no sepa que contestar,es que no merece la pena hacerlo.

4 respuestas
B

#136
Joder como que alguien "alejado del sistema" no puede tener cáncer? Qué tonterías por Dios xd. Y si lo tiene y se muere de ello ni se entera. Aquí si te haces alguna revisión, lo podrías detener antes joder.

La gente de 70 años madruga para ir y tener la faena realizada temprano, porque si no no come, y porque siempre lo ha hecho. Sumas las 3, y no es que "disfrute" levantándose a las 6 de la mañana con todo el puto frío y la ausencia de luz que hasta te dan ganas de suicidarte. Y sí que se queja la gente, la mayoría de la actividad agrícola si no se hereda desaparece, porque antes uno se pone de aprendiz para electricista y se gana sus 1.000 pavos al mes mínimo, y con tu huerto vendiendo para grandes superfícies no tienes Domingos libres y cobras miseria. SÍ se queja la gente (no a gritos, pero de esta forma).

#135
Claro tío xd. Es igual de difícil cazar y recolectar tu propia comida que comprada con sello biológico a tu tienda o herbolistería más cercana. Con dinero obtenido por prestar servicios con S.S. cubierta y con condiciones de peligrosidad laboral mínimas (o no, pero la mayoría las busca así. A más riesgo, normalmente más salario).

Cada uno que piense / haga lo que quiera, pero defender un sistema u otro... no cuela xd. Cada cosa tienes sus contras. Pero veo que casi nadie defiende el sistema actual. Qué raro, creo que es más fácil encontrar un pedazo de tierra alejado de la sociedad que nadie va, y ponerte allí. Lo que pasa que siempre está el peligro de dónde vas a residir (por si quieren edificar allí, tú no tienes permisos de nada), qué vas a hacer si te viene una tormenta o te jode lo que has plantado (oh sorpresa, los seguros son de la civilación moderna y diabólica), etc etc...

3 respuestas
nerkaid

#136 Hola, me llamo apendicitis y te has muerto a los 20 años de una gilipollez por que vives en el campo.

2 respuestas
mahc

#137 Claro que si que habría muchas enfermedades que se podrían tener igual, pero hay otras muchas que son causadas por nuestra actual forma de vida. Muchas cosas que a ellos no les pasaría con el paso del tiempo. Por contra tendrían muchas otras más habitualmente. Si no quiero decir eso en definitiva. Lo que quiero decir es que puede haber gente, que se la sude eso y sea feliz así. Que encuentre la felicidad así, y no dependa tanto de conservar su vida sea como sea. Si no de la que tenga disfrutarla.

Que tiene que ser duro de cojones en muchas cosas¿? Si. Que tendrá sus gratificaciones¿? Pues también.

También he trabajado alguna vez en el campo y puedo asegurar que es lo más duro que he hecho, lo conozco bien. Pero puede haber gente que así sea plenamente feliz, es lo único que digo y que aquí se pone mucho en duda. Que la gente puede tener otras prioridades y formas de entender la vida.

#138 Hola me llamo ciudadano medio y me salvo de la apendicitis y de muchas enfermedades a lo largo de mi vida a pesar de que alguna vez pueda verse mi calidad de vida reducida a -3 por salvarme. Casos extremos podemos comentar todos.
Se me olvida decir que gracias a esta maravillosa vida, y haber sobrevivido a mi apendicitis me endeudaré hasta que me juvile, teniendo lo justo para sobrevivir y sin disfrutar de mi tiempo. Pero eso si, seré feliz!!! :)
Que cada uno decide vivir su vida, y si algunos deciden que poder morir de una enfermedad que de otra manera solucionarían rápidamente a cambio de otras cosas no eres nadie para criticarlo.
A día de hoy mucha gente muere por no tener acceso a la medicina, y no pasa tan lejos como te crees.

1 1 respuesta
B

#137 Existen métodos de cultivo que permiten soportar tormentas, dependiendo de la planta, claro.

Que no sepas utilizar los recursos que tienes a tu alrededor no hace ese sistema menos "eficaz" sino a ti mas tonto.

Sinceramente elegir entre saber que hace cada una de las plantas y poder hacer mis propios medicamentos e ir a la farmacia y comprarlos, yo tengo claro lo que prefiero.

¿Es mas facil ir a comprar que hacerlos tú? Claro. Pero no ello te hace mas feliz.
La comodidad y facilidad bloquea la evolución.

Mientras, la moderna civilización a la cual chupamos la polla, dandole gracias cada dia por tener lo que tenemos, permite la OMS que se vendan alimentos con estabilizadores E-123, las cuales acidifican nuestro cuerpo y por lo tanto existen mas probabilidades de contraer algun tipo de cancer, de acuerdo con el Dr. Otto Warburg.

Os jactais de lo bueno que es el sistema mientras se tiran millones de toneladas de comida al dia para mantener los precios mientras muchisima gente tiene negada la comida. Bravo!

3 respuestas
nerkaid

#136 En fin, que? En fin te has dado cuenta de que lo que estoy diciendo es completamente cierto y de que estabas diciendo una tontería?

#139 Hey tio, pues pégate un tiro entonces! Así no tienes deuda ni vida, y no tienes que pasar por quirófano! ¿O no? Lo que no te das cuenta, es que cuando a todos esos que eligen vivir su vida les llega el momento del cancer, la apendicitis o la enfermedad jodida, les entran unas ganas de volver a la civilización que no te imaginas tu bien.

#140 Me parece a mi que el que se ha vuelto menos eficaz (o más tonto, como lo quieras ver) eres tú al no pensar de donde provinen esos sistemas de cultivo que soportan tormentas... Y de hacerte tus propios medicamentos mejor ni hablamos, es que me descojono xdddd

4 respuestas
B

#140
No compres esos alimentos. Claro que si cultivas para ti mismo no te hacen falta ni reguladores de sabor ni estabilizantes ni nada que lo mantenga "fresco" de manera artificial (jugando a ser Dios si quieres), pero si vendes al por mayor y quieres reducir gastos, toca elegir. La gente ya se encarga de hacer estudios y ver a la larga cómo afectará. Igual que la wi-fi, vete a saber si resulta que desde que la pusieron hasta a 100 años después, hay muchos afectados por algún tipo de enfermedad. ¿Quitamos las wi-fis por la posibilidad de ello? Pues yo lo encuentro un debate interesante, y para nada tirar hacia una respuesta "no claro, gilipollas". Hay opciones lógicas y opciones comerciales (añadir un aditivo sólo para que de sabor a frambuesa).

¿Cómo fabricas tratamientos contra el cáncer o haces una sala limpia (desinfectada siempre) para operar de lo que sea? Si ni las clínicas privadas lo puede hacer O_O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"Os jactais de lo bueno que es el sistema mientras se tiran millones de toneladas de comida al dia para mantener los precios mientras muchisima gente tiene negada la comida. Bravo!"

CLARO. Si todos nos fuéramos a vivir al campo, toda esa gente pobre tendría comida para ella. Oh wait, que se seguiría tirando comida. La comida no puede viajar de un continente a otro sin un camión refrigerado y estabilizantes cancerígenos :S.

P.D:
JAOEJAOEJAOEJA, la gente diciendo que gracias a la medicina actual puedes aumentar tu calidad de vida, pero que vivirás toda la vida endeudado y sin tiempo libre. Pues yo curro en un sistema capitalista, disfruto de mi tiempo libre, y no tengo deudas. Y me molaría vivir infinito para ver cómo va pasando el tiempo mientras yo lo observo. Seré raro, sí.

1 1 respuesta
B

#141 Si, esos sistemas de cultivo provienen de la experiencia y de nuestros antepasados con la tierra y los huertos.

Ah, y para curarte no necesariamente necesitas un medicamente, existen los extractos y las plantas con propiedades, que las farmaceuticas procesan y luego te venden con +2000% de beneficios.

Pero si, soy un tonto por pensar que estar lejos de coches polutivos y antenas emisoras de electromagnetismo va a hacer que mi salud no se degrade a semejante ritmo.

#142
claro que si cultivas para ti mismo no te hacen falta ni reguladores de sabor ni estabilizantes ni nada que lo mantenga "fresco" de manera artificial

La funcion de los estabilizadores no es mantener "fresco" el alimento, algunos dan olores, otros color, otros simplemente acidifican.
Ademas, si dejo de comprar, deberia dejar de comprar, entre otros, pan, y unos cuantos alimentos básicos que si o si les meten mierda, que por cierto blanquean para que tenga mejor "aspecto".

¿Cómo fabricas tratamientos contra el cáncer o haces una sala limpia (desinfectada siempre) para operar de lo que sea? Si ni las clínicas privadas lo puede hacer O_O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Llevamos pariendo en la puta naturaleza desde los siglos de los siglos y ahora resulta que es necesario? ¿Sabias que la desinfeccion excesiva es negativa para que los niños desarrollen las defensas? ¿Sabias que hay actualmente patentes y estudios que demuestran que el cannabis tiene efectos anticancerigenos?

PLANTAS

La comida no puede viajar de un continente a otro sin un camión refrigerado y estabilizantes cancerígenos :S

Aparte de los estabilizadores, existen otros metodos para mantener los alimentos frescos, cuyos procedimientos son totalmente naturales e inocuos al ser humano.

Si todos nos fuéramos a vivir al campo, toda esa gente pobre tendría comida para ella.
No, dejariamos de pagar a empresas que realizan ganaderia intensiva y mala praxis con la excusa de que si no, no hay suficiente comida para todos. Y tú vas, lo crees, y pagas por ello demandando mas y peor. Enhorabuena!

3 respuestas
nerkaid

#136 Jajajajaja que penita dais de verdad, os quedáis como un gatillo mojado cuando os dan el zas y no sabéis que contestar xddd

#143 Espera, que me estás diciendo, provienen de la vida en sociedad y el cultivo y la alteración del medioambiente? Dios santo, eso es un poco lo contrario a lo que me venías contando antes no?

Y como veo que sigues con la gilipollez de las medicinas, dime por favor una planta, solo una, con funciones antibióticas como la penicilina. Si, penicilina, ese invento hereje y moderno que ha hecho que la esperanza de vida media en el planeta se multiplique casi por 2.

Y si, lo eres por pensar que la polución de los coches y las emisiones de radio van a hacer mermar tu esperanza de vida más que el acceso a servicios médicos. Muy tonto de hecho.

2 3 respuestas
wfs

A mi me encantaria la idea, y me llevaria todos los utensilios necesarios para vivir en un lugar remoto con recursos para vivir te construyes tu casa, la hectarea para cultivar y lo necesario para pescar y cazar.. las enfermedades y las negligencias forman parte de los riesgos..

mahc

#141 No tengo que pegarme ningún tiro. No he dicho que yo piense igual. Solo he dicho, y te lo repito por última vez, que el concepto de vida, la felicidad y la manera de conservarla a toda cosa no tiene porque ser compartida por todo el mundo. He conocido a gente que se ha negado a recibir determinados tratamientos por diversas causas y esto ha provocado la muerte.

NO defiendo vivir así, NO defiendo que tengan que tengan que renunciar a muchas cosas que se han conseguido. DEFIENDO su derecho a llevarlo acabo. Si creen que así serán felices solo puedo animarles a que lo hagan.

Farolastobar

#141 [#139]Jajajajaj!

NeV3rKilL

#140 Decir que todos los adelantos tecnológicos no son eficaces es de ciegos y la población actual lo confirma. Compara la población actual con la de la alta edad media y verás que antes faltaba más comida que ahora que hasta nos damos el lujo de tirar toda una cosecha para que suba el precio.

1 respuesta
sherz

Al primero lo vi en Carrera blanca

Sputnik1

#143 Piensa en la esperanza de vida que tenía el hombre en sociedad cuando no había medidas de higiene, sanidad, cuando no existía la penicilina siquiera, por ejemplo. 30 0 40 años eran ya muchísimos: ahí palmabas, fueras pobre o rico. Si hablamos de antes del siglo XIX, entonces olvídate de hacer planes para los 35 años siquiera.

No ha sido hasta que hemos conocido esta forma organizada de vivir —llámalo sistematizarlo, llámalo alcanzar altas cotas de técnica y medicina, llámalo medidas exhaustivas de higiene—, que el ser humano ha logrado vivir cerca de 70 u 80 años. Ahora mira a tu alrededor, nuestra sociedad está llena de defectos pero tenemos una jodida suerte inmensa de que si temes por algo, casi con seguridad no es por lo básico.

No todo lo curan las plantas y la idealización, que está bien pensar en alternar, nútrete y cúrate resfriados, pero no te frotes con ramajes contra el cáncer ni creas que cuando vivíamos rudimentariamente estábamos mejor. Bueno, puedes creerlo, pero los datos no muestran calidad de vida.

5 1 respuesta