Francisco Serrano(VOX) destapa más mentiras (viogen)

Soy_ZdRaVo

#90 y luego lees lo que dicen y te das cuenta de que lo que dicen es que no están colegiados

1 respuesta
LimPollbrow

La buena campaña...Te pagan por ello?

Contractor

Si os escucháis el programa de Dieter de hoy, lo explican perfectamente.

¿Alguien en su sano juicio está de acuerdo con que los peritos psicológicos, encargados de entre otras cosas. peritar y hacer informes psicológicos en muchos casos, incluidos los casos de VIOGEN y en los que hay que asignar la custodia de algún hijo al padre o la madre, no sean psicólogos adscritos al juzgado o funcionarios, sino que ese servicio está externalizado?

Ese servicio externalizado lo gana el que hace la oferta más baja. Y a día de hoy, ese servicio lo presta UNA JODIDA SOCIEDAD DE TASACIÓN. Tinsa, concretamente. Porque a ese concurso para la Junta de Andalucía, puede concurrir el que quiera.

No me lo estoy inventando eh, lo dice el Consejo General del Colegio de Psicólogos. Minuto 24:36 del Podcast del programa.

¿Dónde están esas mareas que van en contra de la externalización de los servicios públicos?

Este servicio sólo está externalizado en una CCAA. Andalucía.

2 respuestas
Prava

#91 ¿Hay que estar colegiado para hacer ese tipo de trabajos?

3 respuestas
perche

#93

yo tambien lo he escuchado y es de risa, lo mismo te tasan el chalet que te dan la custodia XD

B

Que yo sepa, de toda la vida se ha podido asesorar como abogado o ingeniero sin estar colegiado mientras no firmes nada, yo hice las prácticas de la universidad sin tener el título y el que firmaba los proyectos era otro

#93 TINSA hace informes psicológicos de familias??? pero qué cojones, ahí debe haber algo que no explican

1 respuesta
Kaiserlau

#94 en el colegium del aventino

Contractor

#96 Por supuesto. Es el que hizo la oferta más baja, y aparentemente, a ese concurso puede presentarse el que le salga de los mismísimos.

Que te tienen que decidir por informe psicológico si tu hijo se queda contigo o con tu mujer en un caso de divorcio? No problem. Y aparte te tasan el chalet.

B

joder luego me quejo de cataluña, dios me libre de pagar estos chiringuitos

Soy_ZdRaVo

#94 yo no lo tengo muy claro...

Y todo viene de que el Colegio de Psicólogos lo denunció en 2011 (que los informes los hacían licenciados pero no colegiados) y desde 2011 ha llovido muchísimo sobre no obligación de colegiaxion (gracias a las directivas de libre comercio de la UE)

Yo no lo veo tan tan escandaloso. Al final la discusión es si necesitan pagar una cuota o no al gremio para hacer esos informes

1 respuesta
allmy

#94 Si, claro. Hace falta para ser psicólogo sanitario, imagínate para ser perito.

#100 Hombre, y con la colegiación también hay un organismo que te controla, y si te la quitan dejas de ejercer.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#101 pues la UE dice que es un sistema que limita la competencia y que solo puede usarse en profesiones muy concretas

No creo que haga falta para ser trabajador social, sinceramente

Para ser psicólogo posiblemente. Y sinceramente, me río de lo de que los médicos forenses o psiquiatras forenses no estén colegiados

B

Menuda sacada de poya de Vox

1 respuesta
allmy

#103 Es que sea lo que sea es un win para VOX. Es decir, si se lo dan es un win, si no se lo dan más, ya que deja entrever que hay chiringuitos montados en torno a eso. Y se posicionan como la única alternativa contra eso.

3 respuestas
D
#101allmy:

con la colegiación también hay un organismo que te controla

xddddddddd

#104 Vamos que si es verdad bien, y si es mentira tambien. Que nadie te estropee una bonita historia.

1 respuesta
allmy

#105 O el colegio de abogados no controla a los abogados?

1 respuesta
Linkshadow

Tinsa es una empresa, por lo que he visto así por encima en su web, bastante grande. Que su actividad principal sea de tasación de inmuebles no quiere decir que no puedan abrir un departamento de otra temática totalmente distinta.

Que puede ser que luego no sean profesionales competentes, pero os estáis pegando un salto con doble tirabuzón a una suposición vuestra.

Soy_ZdRaVo

#106 nos cobra y ya está

Si tienes una queja o algo se ríen de ti. Literalmente

Están para cobrar y hacerse fotos con políticos

1 respuesta
allmy

#108 Bueno, que sea disfuncional no significa que tenga razón de ser.
También está bien un modelo como el que hay en otros países, como EEUU o Inglaterra.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#109 pero allí es para abogados y poca cosa más, no?

Con el título puedes ejercer en la mayoría de profesiones en usa

1 respuesta
allmy

#110 Sin título también, excepto ser bar. Creo.

DiosUniverso

+10000 votos para mi.
La de chiringuitos como estos que han denunciado Podemos y / o Ciudadanos.
Ahora llegan estos y oh sorpresa que buenos y fuertes son...

Ulmo
#53_RUGBY_:

el de 2011 denuncian intrusismo de gente sin formación y que nunca ha ejercido de ello teniendo listas de psicólogos formados

Vayamos por partes, yo no he visto ese documento por ningún lado, los 2 que el enlace denuncian que los informes los estén realizando médicos forenses y no psicólogos.

Que consideremos que un médico forense tiene o no capacidad para dirimir este tipo de asuntos, es una discusión aparte en donde lógicamente el Colegio de Psicólogos defenderá a sus colegiados.

#53_RUGBY_:

luego te pone un ejemplo de una mujer que realiza informes psicológicos sin formación

Sí, pero puntualicemos que esa mujer estaba a punto de obtener su título que sí la acreditaba a hacerlo. Que no se debería haber hecho y espero que le cayera un buen toque de atención a quien lo permitió, pero es absurdo elevar un caso puntual e individual a nivel de problema autonómico. Casos puntuales en los juzgados para defender cualquier argumento que se nos ocurra los hay a patadas. Es la base misma del sensacionalismo.

#53_RUGBY_:

Ahora también eres juez para dirimir que sus actuaciones fueron sesgadas a mí me da que recurrió ..

Puede recurrir todo lo que le de la gana, está en su derecho, pero este señor fue retirado de la carrera judicial por emitir sentencias contrarias a la ley que curiosamente encajan a al perfección con su obsesiva cruzada ahora que es político.

Si tú a eso le llamas "matar al mensajero", estupendo, yo cuando alguien no es capaz de separar el ejercicio de su profesión de sus obsesiones personales, le llamo fanático.

B

#104  Mesa del Parlamento andaluz rechaza dar a Vox los nombres de trabajadores de violencia de género

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20190227/46734734162/parlamento-andalucia-rechaza-voz-nombres-trabajadores-violencia-de-genero.html

:thinking:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#114 Totalmente lógico, yo ya llevaba desde el primer día diciendo que no se pueden entregar nombres.

Ahora dice el portavoz de VOX que van a pedir que hagan anonimos a esas personas y solo se analice sus perfiles profesionales. Algo totalmente lógico, ya que el nombre no te sirve para ver si alguien está capacitado o no, para eso necesitas ver sus titulos y su experiencia.

B

#104 Es lo que tiene HACER ALGO, que si te dejan hacerlo bien y si no te dejan la gente se da cuenta de la mafia que hay.

Es el primer partido que veo que llega a tener algo de poder y se pone a trabajar para cumplir con aquello que prometieron. Si es tan fácil y tan populista porque no lo hizo coleta mugrienta?

SeYc

Otro clásico bait donde vienen a denunciar algo y cuando lees un mínimo se desmonta toda la propaganda política que tiene detrás. El hilo acabó en #29 y #65 y la gente sigue ignorándolos aposta.

1 respuesta
B

#117 Es lo que hay, no esperes mucho de votantes de Vox.

Armisael

Pues yo lo que he entendido es que los que realizan estas valoraciones como no tienen marco legal especifico puede trabajar cualquiera con cualquier titulo. osea... ¿que se podian apuntar medicos, enfermeros, psicologos, electricistas, etc?
Es más, crearon una vía paralela al pir pa meter 7500 psicólogos a dedo. Eso para mi ya me parece muy escandaloso, imaginate que en tu operacion de apendicitis te va a operar un médico sin especialidad... si total, que mas da, lo importante es que sea médico.

B

Vox pidiendo datos de la farsa de género y PP y Cs uniéndose a PSOE para seguir con la mafia..

¿Cómo cojones se explica que tasadoreas de fincas se encargasen de realizar informes "periciales" para órdenes de alejamiento y cusotdias de hijos?

Hay que ser hijos de la grandísima puta... Mira... No pasan más cosas porque dios no quiere, porque vamos, me pasa a mí y me joden así la vida y aparezco en sucesos. Puta mafia de feminazis, progres y acomplejados de mierda.

Ojalá VOX ponga a toda esta escoria en su sitio.

1 respuesta
Tema cerrado