#56 Antes de cerrar esta discusión (al menos por mi parte) quiero matizar sobre un par de cosas:
Date cuenta que cuando yo hago una generalización siempre puntualizo antes con un "generalmente", cosa que tu amigo el gordo-camisa no se ha molestado en ningún momento: generaliza sobre el comportamiento de la mujer y actúa frente a ellas como si todas fueran iguales. Y en qué me baso para decir tal cosa? En haber visto sus tropecientos vídeos? No, ni mucho menos; tan solo me baso en algunas de sus máximas que ladra con tanto orgullo en el vídeo que tu has posteado, como el que no se debe escuchar a las mujeres, algo que el mismo cataloga como regla de oro (son sus propias palabras).
Otro detalle: la inteligencia emocional nada tiene que ver con el poder de manipulación sobre los demás sino con el entendimiento de las emociones propias y ajenas y actuar en base a ese conocimiento.
Tú cuarto párrafo está lleno de ideas poco meditadas como el tema de llevar las riendas de una relación (machismo al canto, sí señor). Cuando una relación es cosa de dos, que supongo que es lo que se espera de una relación normal, son ambos los que llevan las riendas. Lo del macho dominante a lo mejor va contigo pero vamos, estando en el siglo XXI creo que no es mal momento para plantearte otros tipos de relación. De todas formas, ya me explicarás como se reafirma un macho dominante y como lleva las riendas de una relación si no es a base de manipular y reducir a su pareja... es que me desorino macho xD Contradicciones everywhere y encima mal decoradas.
En cuanto a lo de no dejarse influir, todo en su justa medida. La influencia no es algo que vaya asociado a lo negativo necesariamente; de hecho puede ser muy positiva. Tampoco tiene que por qué ir adherida a la manipulación; y lo cierto es que si lo que se busca en una relación es el entendimiento no debería existir.
Y no seas iluso... si este hombre abogase por la autenticidad individual no dedicaría su tiempo en adoctrinar a su público a base de prejuicios y clichés sacados de conversaciones en un bareto de jubilados. Queda muy bonito decirlo y a más de uno le puede resultarle hasta convincente pero la realidad es que realmente no invita al aprendizaje, la enseñanza y el conocimiento de quienes somos ni de la mujer; tan solo da pautas para intentar dominar/controlar/manipular a la mujer para obtener un beneficio sexual, fundamentalmente.
Y como no, era previsible que rematases con lo del respeto a las mujeres, la cantinela de siempre de esta gente... es que no falla xD Es una palabra que usan con extremada frecuencia para intentar dignificar lo que hacen y dicen pero sabemos todos aquí (espero que tú también) que es totalmente falso. Recordemos una vez más su "gold rule": no escuchar a las mujeres; si eso es respeto hacia la mujer me temo que los "machos alfa" tienen un diccionario de acepciones propias que no tengo el placer de conocer xD
Ahora, si tu valoras las "enseñanzas" de este tipo porque crees que vas a follar como un descosido y dominar a las mujeres gustosamente, adelante. No tengo ninguna duda que si pones todo tu empeño lo conseguirás. Pero te advierto una cosa: atente a las consecuencias porque las hay y no son fáciles de llevar. Te lo digo con conocimiento de causa y total franqueza, que colegas vigoréxicos frustrados con sus relaciones no me faltan. Eso sí, se han follado hasta las esquinas xD
Joder, la que teclas que hemos gastado! Y todo por tacharnos de prejuiciosos, cuando este señor se autodefine el mismo en 4 consignas xD Hay que joderse!
I'm off now.
PS: Yo creo que el problema de todo esto es que, como tú bien has dicho en #37 , has estado dispuesto a tragarte semejante basura sin analizar ni juzgar lo que estabas viendo. No se como pretendes sacar cosas en claro si no te paras a analizar lo que dice xD
#59 Jaaaajajajajaa xD