¿Funciona la justicia en España?

Dieter

#55 hay acuerdo abogado-fiscal

Coge al abogado y tiralo por un terraplén que el diablo le espera alli abajo. No obstante es la segunda profesion que me da un asco tremebundo.

2 respuestas
B

#61
¿Primera político? ¿Y un abogado que defienda a malos políticos? xD.

1 respuesta
Dieter

#62 la primera es sin duda perito, luego anda la de periodista/tertuliano.

1 respuesta
B

#63
Putos péritos.
Tertuliano no lo veo una profesión. Poder vivir de algo no te hace profesional en ello.

2 respuestas
Dieter

#64 eso se lo digo yo a la gente que "estudia humanidades" se ofenden con muchisima facilidad.

1 respuesta
M

#64 Una profesion por propia definicion se considera a la actividad que te da para vivir de ello, exactamente. Y por eso mismo, por ejemplo, los futbolistas de segunda B son considerados semiprofesionales, porque con lo que ganan de sueldo jugando al futbol no les da y tienen que compaginarlo con otra profesion.

El ser tertuliano, por ejemplo, si es una profesion, le pagan por ello y con lo que le pagan vive. Otra cosa es valorar la profesion en si.

#61 Hay abogados buenos hombre, y muchos xD. Un abogado cumple una funcion social como hace por ejemplo un medico o un ingeniero, solo que con una diferencia: el abogado, aparte de sus honorarios, tiene una motivacion extra que no tienen otras profesiones a la hora de cumplir los objetivos, que no es sino cobrar las costas judiciales por ganar el juicio.

1 respuesta
B

#66
Sí, perdón. No definí mi término. Para mi "profesional" se refiere a profesionalidad (valores, más que poder vivir de ello).

#65
Muy pocas personas que estudian humanidades y solo humanidades valen la pena (opino). Normalmente los que valen la pena usan sus estudios base como pivotes (para ir de un sitio a otro, o complementar) y tiran más hacia cuestiones de predicción (modelos matemáticos) y falsabilidad (Pooper).

Ninja-Killer

Va tirando...

A

Sí, la justicia en España es elogiada por los más infames estudiosos en la materia, con disparatadas leyes que son la vanguardia en el viejo y nuevo mundo.