Por que la gente no ahorró invirtió?

B

#30 En tiempos de crisis lo conveniente es invertir en bienes, y compañias con primeras necesidades.

Si me lo pulo adquiriendo bienes pues ok, si me lo pulo en cenas, viajes ...

¿De que me va a servir en una crisis?

1
1 comentario moderado
Francisquito

y tú? Cuánto tienes tu invertido? seguro que estás posteando desde tu lambo mientras gestionas tus acciones en tu flamante iphone Xs Max.

1
Darmian

Simple y llanamente la gente se permitía cosas que eran imaginables para lo que cobraban, es como si un limpiabotas tuviera un Iphone y vistiera Gucci pues eso.

S

#1

Yo invertí en cuadernillos Rubio y perdí un pastizal.

1
wiFlY

#1 que edad tienes?

Sabías que toda la gente que compro inmuebles invirtió dinero? Pero claro, nadie compro inmuebles en esa época xddd

2 respuestas
Erterlo

#36 Me parece que andas muy equivocado, muchísima gente compró inmuebles, la movida es pagarlos cuando te quedas sin curro, solo tienes que mirar la cantidad de desahucios.

1 respuesta
wiFlY

#37 lo que ando es muy sarcástico xddd es que me ha hecho mucha gracia que alguien diga que no se invertía en esa época.... Otra cosa es que fuesen inversiones con criterio.

1 2 respuestas
Kaziqeh

#36 La gente si compraba inmuebles, ya que había gente bastante rápida que los compraba bajo plano y luego los revendia. Así muchísimos que se dedicaban a eso se quedaron en la ruina y con pisos embargados

Edit: vale acabo de leer #38 xdd

1 respuesta
wiFlY

#39 no has leído nada. Vengo del futuro. Estuve en el pasado. Nadie invertía, créeme a mi y si no a #1 xD

Erterlo
#38wiFlY:

Otra cosa es que fuesen inversiones con criterio.

Tocado y hundido, que cierren el hilo xD

AS7UR

Porque no lo pusieron a tipo fijo.

1
SeYc

#6 Un haz de luz entra a través de la atmosfera y contiene una longitud de onda para cada color. Las moléculas gaseosas de la atmósfera refractan ese haz y dispersan la luz de longitud de onda corta, osea el color azul, lo que hace que se refleje por todo el cielo.

1
NeV3rKilL

#2 O invertir en vivienda.

garlor

por la misma razon que tu no compraste acciones de XXXX antes de que subieran un 300%

B

Yo tenía que haber comprado acciones de Google en 2005-2007

tiche

Porque la gran mayoría de la gente que entonces ganaba 1800€ o 2000€ todos los meses trabajando de peón de albañil, pensaba que el chollo iba a durar toda la vida, y si además de éso, te "picaba" tener tu pisito en una bonita urbanización con piscina, con su coche cañero aparcado en el garaje, tan sólo tenías que ir al banco y pedir un crédito. Tampoco te olvides de esas noches de cenas y tapeo como un señor por los mejores sitios, a la orden de "cárgueme la cuenta a la tarjeta".

Entre manirrotos y bancos de impresora floja anda la cosa.

1
B

Yo me lo pulía en putas de 200€, pero de las buenas, de las que te hacen de todo, para darme mimos ya estaba la parienta en la casa.

1
Joh4n

Invertir en preferentes por ejemplo?

1
kaizen07

¿No había empezado ya el cole?

preguntitas

Para que ahorrar si te ibas a pasar el resto de tu vida ganando 3000 pavos al mes...

eXtreM3

Porque hace 20 años un chalet con piscina valía 20 millones y ahora vale 120.

1 respuesta
ArticoDelSur

Una cosa es invertir con conocimiento, y otra bien distinta es lo que se hizo comprando bienes inmuebles únicamente en un proceso especulativo que se sabía que iba a explotar tarde o temprano.

La cosa era salirse antes que explotara. Esos son los listos

B

#52 yo eso es lo que no entiendo. Si los sueldos apenas han subido cómo es posible que los pisos, casas y chalets se hayan ido por las nubes. No entra en mi cabeza.

2 respuestas
U

#54 Porque los que adquieren los pisos ahora son grandes capitales, la demanda sobre todo en las zonas más especulativas no ha bajado.

LeeSinGafas

#17 Lo peor es que al banco si que se le exime de responsabilidades si se arruina. Se le rescata con dinero público y aquí no ha pasado nada

2 1 respuesta
eXtreM3

#54 porque el que compraba por 20 vendía por 30, el que compraba por 30 vendía por 40... y así hasta que la burbuja explotó y nos fuimos a tomar por culo.

M4v3rikj3j3

Se lo gastaron todo en banderas de España para colgarlas en el balcón + pulseritas patrióticas, según los gurús del paleolítico y Antena 3, traerían subidas salariales, mejoras en las pensiones, bajadas en el precio de la luz, alquileres por los suelos.

Spoiler: salió mal, que chorprecha!

usarmy

Me parece que no conoces lo que es el crédito. La idea es siempre prestar lo suficiente, vivir de la renta o estrangular y te lo cobras del piso. Lo malo es que el piso con aeródromo en urbanización a medio construir no valía un carajo. Entonces peta todo y de repente un piso puede valer menos que los ladrillos que se pusieron en el.

Curius

#56 ¿A qué banco se ha rescatado con dinero público?

1 respuesta