El gobierno Israelí quiere atacar Irán.

p4l3rm0

#660 a mi me quita el sueño que Iran tenga armas de juguete. Y que estas sean 4 mal contadas.

Ahora que el resto del mundo tenga armas de verdad a puñados, no sólo no me quita el sueño, sino que me reconforta. Curioso por contraproducente (por no decir demagogo), ¿verdad?

1 2 respuestas
C

#661 lo has clavado.

De todos modos, armas de juguete? No sé hasta que punto la info de strangelove es cierta, pero si es como dice no creo que sea así.

Meleagant

Israel lleva atacando Irán años con todo el descaro del mundo.

Se dedican a cometer atentados en territorio israelí con total impunidad, pero luego les cae un petardo mal hecho de los de Hamas y van de víctimas a las que no les queda más remedio que cepillarse a media Gaza.

Tienen menos vergüenza que ganas de paz.

8
Strangelove

#661 La pregunta me la ha hecho a mí, si no te importa .. xD

#660 Me quita el sueño que Irán tenga una defensa aérea/antiaérea tan sofisticada, que sean incluso capaces de "hackear" el UAV más sofisticado de EEUU y lo hagan aterrizar, para máxima humillación de la USAF, quienes han tenido que remitir a Washington el nivel tecnológico iraní que han subestimado claramente.

Iran’s Intelligence Coup

3 3 respuestas
C

#664 Pero esto como va, vives en EEUU, estás metido en el gobierno o algo? Sino no me lo explico xd.

2 2 respuestas
p4l3rm0

#664 me he sentido identificado con la pregunta.

#665 como no sea general del ejercito de los USA o miembro del pentágono... Ya que de ser eso cierto, los que deberían preocuparse en todo caso serían los ciudadanos de Iran a los que les pudiera caer un UAV hackeado encima...

No veo motivo para que ningún otra persona del mundo fuera de esos grupos pudiera verse preocupado por ello. A no ser que sea un general de sillón.

1 respuesta
Strangelove

#665 Tengo conocimiento de la materia y he trabajado con los americanos un par de meses, y no puedo decir más xD.

#666 Léete la noticia; se hicieron con los mandos del RQ-170 intruso y lo hicieron aterrizar, que es tal como se vé en las imágenes. Lo único que se me ha ocurrido es que fuese un FAKE construído a imitación del auténtico, pero no tendría sentido, salvo por un alarde de poder para el propio pueblo iraní.

1 1 respuesta
p4l3rm0

#667 Perdóname, pero permíteme que no crea en "las noticias" en general y en esa en particular.

Algo que se fabrica a medida según intereses particulares no me interesa en demasía. De leer, prefiero algo menos de ficción, como Clancy.

1 respuesta
rusillo_

Touché con el tema de los S-300, porque me imagino que si tu crees que pueden haber obtenido los misiles por otros medios, seguramente sera asi.

1 respuesta
Strangelove

#668 ¿Fabricada a medida? ¿Te refieres a esa noticia? Puedes buscar en google y ver que hay otros medios que también han dado la misma noticia.

Supongamos la base de que sea falsa y que el RQ-170 que se vé en las imágenes es un FAKE de composite hecho con esquemas y fotos sacadas de internet por el propio ejército iraní. ¿A quien beneficia? ¿A quién perjudica? ¿Es posible "capturar" un UAV con un sistema S-300?

Entonces te empiezas a plantear si pudiera ser realmente cierta o no la noticia.

#669 Existen varias posibilidades: Que un régimen lejano como Corea del Norte le haya fabricado los cohetes, y que la equipación de guía se la hayan "customizado" los iraníes, o que directamente, sean ellos mismos los que se lo han cocinado y comido.

1 respuesta
Pank

#670 No tengo ni idea del tema militar pero estos juguetes que saco Iran(de fabricación propia) en su desfile no se parecen a tus famosos S-300?

1 respuesta
Strangelove

#671 No lo parecen, lo son (suponemos que esos tubos contienen misiles auténticos). La clave está en las estaciones de radar y control, que son las que detectan las intrusiones y dirigen las armas contra ellas, y en teoría, sólo tienen 4. Cada una de ellas, tiene un radio de alcance de 75 Km, lo cual delimita el inmenso mapa de Irán a cuatro pequeños circulitos rojos. Repito: Eso suponiendo que sólo tengan cuatro.

La mala noticia, es que donde pongan esos cuatro, no hay forma de entrar sin ser detectado. Por poder, pueden poner baterías de defensa antiaérea de varios tipos (misiles, ametralladoras, etc...) y barrer cualquier misil antiradar que se acerque a menos de 20 km de la estación central. Repito: Salvo que los EEUU se guarden un as en la manga, la llevan clara si intentan atacar los enclaves estratégicos iraníes.

T-1000

#656 el cual es capaz de detectar cualquier tipo de aeronave, sea UAV, caza "stealth", AWACS, e incluso misiles de crucero/ICBM.

Ahora dirán los americanos que han creado sistemas que evitan tal radar.

1 respuesta
Strangelove

#673 El 27 de Marzo de 1999 se anunció la muerte de las aeronaves "stealth", cuando un comandante serbio reconfiguró un viejo sistema antiaéreo S-125 ruso para que realizase un barrido de baja frecuencia en un área muy concreta del espacio aéreo por donde sospechaban que entraban y salían los F-117 estadounidenses. El experimento de la gaseosa tuvo éxito, y se produjo el primer derribo de un F-117 (Vega 31). Hace años que se han retirado del servicio todos los F-117 "nighthawk".

A partir de ese momento, las aeronaves "stealth" sólo son eficaces en espacios aéreos donde la defensa antiaérea no cuenta con sistemas de barrido de baja frecuencia. No hace falta que diga que los S-300 cuentan con esta modalidad. La cosa es, que no hay muchos países en el mundo que cuenten con los sistemas S-300, saliendo de Rusia y China, me refiero.

2 respuestas
reci0

#674 Pero tu mismo dices que reconfigurando un antiguo radar ruso puso detectarlo, por lo que no haria falta un moderno S-300 sino radares viejos y modificarlos. Rusia no compartiria esta modificación sino lo hizo ya con Iran?.

1 respuesta
Strangelove

#675 Una cosa es que después de recibir 8 o 10 ataques tácticos te sepas el corredor aéreo de tu enemigo y lo estés esperando con un S-125 prefijado, y otra muy distinta es que dispongas de un sistema de radar de barrido completo, incluyendo el de baja frecuencia, me imagino que con control computerizado.

Irán sufre un bloqueo internacional desde hace años, lo que puede mermar considerablemente sus capacidades militares, pero no quita que disponga de medios y tecnología punta, y lo que más me preocupa, que tengan la capacidad para hacerse con los mandos de un UAV estadounidense y hacerlo aterrizar en sus bases. Sólo se me ocurre que usen algún satélite propio o rusos/chinos para "pisar" la señal de control del UAV y cambiarla por la suya.

EDIT:

#677 Suponiendo que sea cierto que las fuerzas iraníes han "hackeado" y capturado íntegro un UAV tan sofisticado como el RQ-170, pillando completamente por sorpresa a la USAF y la CIA (contarían con que lo derribasen en el peor caso, no que lo capturasen), sólo se me ocurriría una explicación:

Tanto Rusia como China estarían muy interesados en la tecnología secreta usada a bordo de este tipo de aeronave de reconocimiento, principalmente los sensores y radares de precisión, lo que me hace pensar que alguna de las dos potencias habría "prestado" a Irán su red militar de satélites para, con la ayuda de un sistema S-300 reciente, localizar con precisión y engañar al UAV haciéndole creer que sigue siendo operado por su piloto en tierra, cuando realmente ha sido sustituída la señal de satélite original por la de uno ruso o chino. Sólo sería posible si los americanos se hubieran confiado tanto como para no proteger debidamente la comunicación base-satélite-UAV. Los iraníes a cambio de su apoyo logístico-tecnológico, les habrían cedido la captura para ser analizada en profundidad por expertos del bloque oriental.

La solución práctica a corto plazo: proteger debidamente esa conexión satelital con los UAV's.
La solución práctica a medio/largo plazo: Lanzar UAV's auténticos, esto es, droides con sus propias funciones y autonomía independientes del resto del mundo.

allmy

#664 Ya bueno, hace unos meses un tío vendía software pirata desde la página web de la NASA. No hay nada seguro 100%, siempre hay un resquicio de donde tirar.

1 respuesta
B

"...he trabajado con los americanos un par de meses, y no puedo decir más.

A mi esto me suena a Política del Miedo como con las armas de destrucción masiva de Irak. Me fío tanto de la inteligencia militar americana como de los conspiranoicos con el fin del mundo este año. Solo digo eso.

#679 #680 Pues que me hace gracia que se ponga como argumento "he trabajado con los americanos" para justificar el arsenal de Irán (si, has puesto muchos enlaces, pero EEUU, esos para los que trabajastes, ya aportaron material que se suponía fiable sobre el arsenal de Irak y luego na de na, como se vio con las "armas de destrucción masiva). Lo dicho, esto no es mas que una "política del miedo" para que los países se crean las mentiras yankis y les vuelvan a comer el culo en una hipotética guerra.

PD: Que puede que tengas razon, si, no cabe duda. Pero de los informes de Estados Unidos me creo 0.

3 respuestas
Strangelove

#678 No entiendo exactamente que hace mi comentario en el contexto de tu reply.

1 respuesta
rusillo_

#678 ¿Que se supone que quieres decir con eso? xDD.

Es que no termino de captar lo de politica del miedo referido a ese comentario de Strangelove ^"

1 respuesta
T-1000

#674 para interceptar un ICBM tienes que tener un equipo de cojones , Creo que ni EEUU , Rusia o China tenga un equipo 100% eficaz para ello y menos Irán.

1 respuesta
C

Yo solo sé que en temas militar tiene que haber un mercado negro y una desinformación de la ostia. Vamos que no tenemos ni zorra de lo que se puede coer en cada país.

3 respuestas
GaN2

#682 Yo creo que hay un mercado negro bastante grande pero a pequeña escala, a gran escala para defensa de un país canta demasiado. Tampoco soy un experto en esto así que es simplemente una opinión.

Me queda la duda de saber que haría el consejo de seguridad de la ONU en caso de que Irán cerrara el estrecho de Ormuz, ¿se abstendrían Rusia y China? ¿Vetarían cualquier resolución en contra de Irán? Para mi eso es alinearse directamente en uno de los dos bandos y hasta ahora no lo han hecho con acciones sino con palabras.

1 respuesta
T-1000

#682 existe un mercado negro pero creo que tampoco es tan desconocido por los expertos. Ellos saben perfectamente lo que se mueve o no.

#683 según mi punto de vista se abstendrán. No creo que intervengan , además seguramente la intervención les beneficie de alguna forma.

Strangelove

#681 Por la parte de EEUU, OTAN, etc ... aquí tienes una noticia reciente que me pilló en la base de Morón cuando se dió a conocer.

El sistema S-300 de última generación puede abatir misiles de crucero subsónicos del tipo Tomahawk, pero como bien dices, dudo que pueda cargarse con tan poco margen (30Km de altura en paraguas) un misil ICBM de medio o largo alcance a velocidad hipersónica. Ahora bien, podría actuar como complemento de otro sistema más complejo, similar al escudo antimisiles occidental, y entonces ya sería harina de otro costal.

1 respuesta
rusillo_

#682 Hombre, mercado negro hay, pero claro, no es lo mismo vender armamento "comun" que vender tecnologia punta de ultima generacion, supongo.

Pero vamos, en lineas generales fuera de suposiciones pues es complicado conocer todo el armamento de todos los paises, es mas, perfectamente EEUU podria tener tecnologia capaz de inutilizar los S-300 y nadie saberlo xDD.

1 respuesta
T-1000

#685 aún así dudo que Rusia o China tengan algo así , lo dudo incluso de EEUU!

Además veo casi nulo la posibilidad que exista actualmente un sistema antimisiles 100% eficaz.

1 respuesta
Strangelove

#686 Si yo fuese quien tuviese que atacar Irán, lo primero que haría sería localizar todos los sistemas S-300, que en teoría no pueden ser más de 10, y los destruiría como fuese, ya sea desde un Taurus a 30 Km de altura, o con sabotajes coordinados con fuerzas delta o similares. Quitando los S-300 de la ecuación, ya se podría lanzar todo el despliegue de combate habitual.

Lo que no entiendo, es que Libia contase con equipos S-300, y sin embargo no llegase a utilizarlos contra la coalición. Me imagino que serían uno o dos, y cayeron en manos de los rebeldes al principio del conflicto.

#687 100% no creo que sea, pero por lo menos algo hará con los cohetes más lentos o más cutres.

1 respuesta
C

Por qué Rusia y China se iban abstener? Tienen intereses allí. Hagan pacto, y pondrán condiciones.

Y a mercado negro no me refiero a Kalashnikov xd. Sino que me hace gracia ver la info que ponéis de inet cuando realmente puede ser la punta del iceberg.

1 respuesta
rusillo_

#688 ¿El Taurus no es un misil de crucero?.

1 respuesta