El gobierno Israelí quiere atacar Irán.

Strangelove

#690 Me refería a esa lanzadera espacial no tripulada con bodega de armas que han estado probando en la NASA hace cosa de un año o así. Más concretamente, el X-37B (no sé de donde me he sacado que se apoda "Taurus" ).

EDIT:

#678 Obviamente, lo dije en un contexto un tanto irónico. Por trabajar para la USAF en Morón durante dos meses no me convierte en un erudito sobre el tema; sí lo hace el que sea un friki sobre temas militares de toda la vida.

Léete bien lo que digo; en ningún momento aseguro a pies juntillas que la información sea puramente cierta o que realmente sea lo que cuenta. Me limito a opinar con cierta seguridad sobre lo que considero que es más posible con lo que sé y conozco. Por ponerte un ejemplo, en el tema de la captura del UAV, ha podido ser cierto y que la USAF haya caído en una trampa, o que lo hayan hecho intencionadamente para colarles falsa tecnología, o que sea un invento de los iraníes para presumir de lo listos y poderosos que son.

rusillo_

¿Y tras localizar las lanzaderas no se podria simplemente saturar el espacio aereo con misiles o con falsos misiles?.

Supongo que no es algo tan simple y sencillo, pero es algo que por ejemplo siempre he pensado del escudo occidental, que como les diera por lanzar una decena de misiles o mas...a ver como los detienes todos.

1 respuesta
Strangelove

#692 Esa es una buena estrategia, sobre todo teniendo en cuenta que han tenido serios problemas para hacerse con misiles para los S-300. Salvo que los hayan fabricado como rosquillas, van a tener un serio problema si el primer día de conflicto se dedican a disparar a todo lo que vean volando.

Otra cosa es que hayan construído un sistema defensivo de baterías antiaéreas (misiles SA-3, SA-6, ametralladoras, artillería antiaérea, etc ..) que dependan del control de los S-300, que es también muy probable. En cualquier caso, el truco es destruír el nodo central de control, y entonces descabezas todo el escudo defensivo.

2 respuestas
T-1000

#689 a lo mejor le interesa la guerra , condenandola desde un lado y apoyandola desde otro.

Y después se reparten el suculento petroleo.

#693 seguramente hagan eso , ataquen el centro de sorpresa y destruyendo su capacidad defensiva.

Pank

#693 estaría bien que en este hilo colgases esos "inventos" iranies para la guerra, que parece que estas bastante puesto en el tema. (Uav,misiles, torpedos...)

Yo hace poco me entere que Iran había sacado estos cacharros voladores que supongo que seran para patrullar, porque para una guerra no creo que sirvan de mucho , pero son curiosos , no que que armamento le podran poner aparte de ametralladoras.

1 respuesta
Sonos

#695 Curioso si. Rápidos no son, pero parecen muy maniobrables además de poder volar a ras del agua, habría que ver hasta que punto son indetectables como comentan.

1 respuesta
Strangelove

Vamos a repasar brevemente las frikadas iraníes aeronáuticas:

Todos sabemos o recordamos que hubo una guerra entre Irán e Irak, donde EEUU se posicionó a favor de ambos bandos; con uno firmaba suculentos contratos de armas, y con el otro se solidarizaba "políticamente". De aquella época, queda un viejo arsenal aeronáutico iraní algo bizarro, mezclando aeronaves rusas con americanas bajo el mismo camuflaje y bandera, y que en la mayoría, se han quedado algo anticuadas.
En 1976 se funda la primera y única compañía fabricante aeronáutica iraní (HESA), la cual ha desarrollado todo un abanico de aeronaves en diversas categorías. Hagamos un repaso muy breve a las más pintorescas:

Gama de helicópteros HESA Shahed

Inspirados en los clásicos de la Bell Company (Hoy Bell-Textron), tenemos dos tipos de helicóptero, el de la gama Shahed-278 para instrucción y reconocimiento, y uno monoplaza de ataque y apoyo aéreo, el Shahed-285. Ambos muy ligeros, y en el 285 a su vez, se diferencian dos tipos, que son de ataque a tierra y otro de ataque antibuque. Este tipo de helicóptero aparenta ser extremadamente simple y su capacidad de combate es probable que se limite a objetivos visuales (como mucho, un HUD con visión nocturna). La única ventaja que les veo es lo simples y baratos de producir, y que ponen a un piloto artillado en vuelo con bastante facilidad, a la hora de dar apoyo cercano con armamento ligero. Cuenta con una ametralladora en el morro, que parece un único cañón de 7'62mm (Equivalente a ametralladora PKM rusa) y dos soportes para lanzar cohetes o misiles anticarro, extremadamente limitados en peso.

PD: Ahora continúo con los cazas.

3 1 respuesta
WANGO1

#697 Cuales pueden ser las armas más destructivas que posea Irán?

4 respuestas
PrinceValium

#698 el corán

7
Narayan-Sama

#698 Cañones de fase.

anikex

#698 su intenso olor a rancio

WANGO1

jajaja joder lo pregunto en serio! XD

Strangelove

Gama de cazas iraníes HESA

Derivados del F-5 Tiger II, y practicando ingeniería inversa a los F-14 y F-5, la compañía aeronáutica iraní ha desarrollado una saga de cazas ligeros que aunque aparenten ser cutres, resultan interesantes (y no son del todo feos) :

HESA Azarakhsh

Es un F-5 Tiger II copiado a pelo del caza americano de Northrop. Hay muy poca información disponible, pero es probable que hayan tenido la habilidad de integrarle motores de fabricación rusa y una aviónica aceptable. Dado que el ministro informó en el 2000 que los empezaron a producir en masa, es de suponer que su coste sea extremadamente barato, lo que implica que no disponga de sistemas avanzados y con el único fin de dar apoyo aéreo, a similitud de los cazas rusos de mediados de la guerra fría.

HESA Saeqeh

Es una curiosa evolución del Azarahksh, al que le han variado los mandos de vuelo (dos timones), tal vez con una aviónica y sistemas mejorados respecto de la anterior versión. Sigue siendo un caza ligero (los iraníes presumen de compararlo con un F-18), pero que probablemente cuente con algunas mejoras que lo encarecen lo suficiente como para limitarlo a 20 unidades.

HESA Shafaq

El supercaza "stealth" 100% iraní. Lo pongo entre comillas, porque es muy probable, dado el poco coste de su producción, que se trate de una invisibilidad pobre al radar, como la empleada en la operación "tormenta del desierto" en la que se usaba un aerosol químico sobre determinados puntos de los cazas Tornado para reducir su detección al radar doppler convencional.
Solo decir que el prototipo original era subsónico, y que dado el tamaño y los motores que monta, es probable que no pueda cargar más de 3000 kg de armas (y me estoy pasando).

Aquí unos videos:

#698 Pues lo que sean capaces de meter en la cabeza de uno de sus misiles de crucero. Si no tienen un arma nuclear, pues una "carga sucia", y si no, un arma química improvisada.

2 2 respuestas
iLoGik_LSD
1 respuesta
Strangelove

#696 Si yo tuviese una flota de hidroaviones como esa, buscaría la forma de armarlos con torpedos, aunque sólo fuese uno por aeronave, o bien, con misiles antibuque.

#704 Habla de una guerra termonuclear global sin explicar exactamente el proceso y los motivos de cada uno (elucubra con la bancarrota mundial), y trata de explicar que la solución es quitar a Obama para evitarlo. Curiosamente, en la página anterior, un usuario ha posteado un artículo de un conocido periódico judío donde se propone asesinar a Obama, precisamente, para que su vicepresidente tome el cargo y justifique la guerra preventiva contra Irán.

1 respuesta
iLoGik_LSD

#705 sisi lo estoy viendo ahora entero y me he quedado loco con esto, tiene pinta de que es un trolleo en toda regla.

WANGO1

#703 Pues cuidao !

Personalmente creo que si estalla una nueva guerra en oriente, Israel sobre todo y Arabia Saudí van a salir más pejudicados de lo que creen, tal vez sea un armamento un poco obsoleto el que posea Irán pero si ejecutan estrategias pueden hacer mucho daño.

2 respuestas
rusillo_

#707 Mas de lo que creen no lo se, mas que Iran, lo dudo, la verdad.

Strangelove

#707 En el momento que caiga el escudo de defensa aérea iraní, la guerra se convierte automáticamente en un Desert Storm 2.0. Yo personalmente, los veo muy numerosos y con muchas ganas, pero el despliegue en batalla a tantos niveles como puede llevar a cabo una coalición EEUU-EU, es de una diferencia desproporcionada.

El problema está en las tensiones crecientes, y sobre todo, quién será el primero en "disparar". EEUU no puede intervenir, ni siquiera formar coalición, a menos que Irán viole algún tratado internacional o capture/ataque navíos en aguas internacionales sin motivo, pero si esperan demasiado, Irán podría tener algo con lo que armar las cabezas de sus misiles ICBM para atacar Israel, o vete a saber a quién más ...

Este planteamiento es el que se está dando por oficial. Lo que realmente sepan los servicios de inteligencia de cada país ya me resulta un completo misterio.

ChaRliFuM

Noticia sobre las fuerzas aéreas de EEUU

La era de los aviones sin piloto

Los aficionados a la aeronáutica van a tener que adaptarse a los nuevos gustos del Pentágono. Se acabaron los aviones estilo F-14 de la película Top Gun, que hizo famoso a Tom Cruise en 1986. Se acabaron, de hecho, los aviones cuyo nombre empieza con una 'F' (F-4, F-5, F-6, F-14, F-15, F-16, F-18, F-22...). A partir de ahora entramos en la era de los aviones sin piloto y, en concreto, en la nueva estrella de las Fuerzas Armadas de EEUU: el MQ-9 'Reaper'.

El 'Rapier' va a ser la columna vertebral de las nuevas Fuerzas Aéreas de EEUU, que hoy presenta el secretario de Defensa de ese país, Leon Panetta. El avión, que lleva en servicio casi una década, es parte de la nueva generación de aviones sin piloto que EEUU empezó a desarrollar a finales de la década de los 90. Ahora, el Pentágono prevé aumentar el número de unidades de esta flota en un 30% en los próximos tres años.

Los aviones sin piloto dirigidos desde las afueras de Washington y de Nevada son los principales 'liquidadores' de líderes de Al Qaeda en Yemen y Pakistán. Pero pueden hacer muchas más cosas. El MQ-9, por ejemplo, puede llevar misiles aire-aire y bombas de precisión. Hay incluso helicópteros sin piloto, como el MQ-8B, que despega desde fragatas.

Panetta va a mantener el F-35, un monstruosamente caro avión de combate 'multiusos' -es decir, caza y bombardero, capaz de operar desde pistas convencionales, portaaviones, portahelicópteros y pistas de tierra- que lleva un retraso de años y un desfase presupuestario de casi el 100% con respecto al coste inicial previsto.

Al margen de la Fuerza Aérea, Panetta ha anunciado un drástico recorte del Ejército de Tierra, que pasará de 570.000 soldados a 480.000. Esa reducción equivale casi a todo el tamaño del Ejército de Tierra español. A cambio, EEUU incrementará sus Fuerzas Especiales--es decir, las unidades de tipo comando como la que mató a Osama bin Laden--de 63.000 a 70.000 hombres en los próximos cuatro años.

Algunas fotitos:

MQ9 'Reaper'


http://es.wikipedia.org/wiki/General_Atomics_MQ-9_Reaper

F-35

http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-35_Lightning_II

La verdad que los dos bichacos dan miedo xD

El MQ9 para ser un cacharro no tripulado puede hacer de todo xD y el F-35... solo con ver lo que está costando su desarrollo es para echarse a temblar xD

A ver si Strangelove nos aporta un poco de luz sobre este tema xD

2 respuestas
rusillo_

Lo del F-35 es un drama, la verdad, va a terminar entrando en activo el Pak Fa antes que el F-35 y encima a saber a que precio termina saliendo cada unidad y vamos, sin tener mucha idea del tema, juraria que el Pak Fa es superior en capacidades, por lo que...

Y el tema de los UAV, no tengo yo muy claro como se desenvolverian en el combate aereo.

Por cierto, no se como vamos a comprar el F-35 para sustituir a los Harriers, supongo que tendremos que seguir tirando de estos, porque a ver que metes en el Principe de Asturias que no sea un Harrier o un F-35 (de aviones), me pregunto si un UAV podria despegar de ahi.

Y ese va a ser otro problema del F-35, ya hay unos cuantos paises que han cancelado sus pedidos porque cada vez es mas caro el proyecto y no termina de salir a la luz.

El que me llama mucho es el Silent Eagle, dicho sea de paso, la ultima variante del F-15, que a mi es un avion que me vuelve loco, porque me pregunto que va a suceder con el, ademas de que tenia entendido que la futura generacion de aviones de combate estaria en el aire en 30 años o quizas menos xDD.

1 respuesta
Strangelove

#710 y #711 Comento al hilo del tema:

Es obvio que el interés está en poner en el plano de combate un avión sin piloto, ya que siempre la mejor batalla o la más aceptable es aquella en la que se han sufrido menos bajas. los UAV's y los futuros drones son el siguiente paso evolutivo en la guerra aérea, y eso es algo que ya está sucediendo.
El caza de combate más caro de la historia, el F-22 Raptor, y precisamente, el F-35 es su versión monomotor con tres variantes distintas: una convencional para sustituír a los F-16, otra de despegue corto para la NAVY, y una tercera de despegue corto/vertical para el USMC. El F-35 era una buena opción de compra, hasta que los grandes clientes vieron el chollo con el actual mercado de UAV's de reconocimiento y combate que existen hoy en día en el mercado. Por fabricantes de UAV's, hasta tenemos uno español que está pegando fuerte en el extranjero (INDRA).

Lo que está haciendo la USAF actualmente es mantener y optimizar lo que les queda "pilotable" (escuadrillas de combate de F-16, F-15 y A-10 principalmente) mientras éstos van siendo sustituídos respectivamente por F-35, F-22 y UAV's. Dados los recortes de defensa en EEUU, lo que se está viendo es la vuelta a las "mejoras de bloque", o versiones mejoradas de los cazas (denominación Block seguida de un número). Por si sirve de algo, los Strike Eagle actuales llevan una cabina completamente digital, muy similar a la del F-22, que a pesar de no contar con su radar LPI, resultan similares en su uso.

Por cierto .. ¿Sabíais que la patente de desarrollo del proyecto del F-35 de Lockheed es originaria del YAK-141 "Freestyle"?

3 respuestas
Camarada

#712 ¿La patente era del Yakovlev soviético? Joder que cosas más raras llega uno a ver xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#712 El F-22 ha llegado a entrar en combate alguna vez?

Es un avión que a mi siempre me ha parecido un buen bichaco xD

1 respuesta
Strangelove

#713 El Yak-141 era un aparato muy ingenioso que fué desarrollado en el peor momento para la URSS, lo que hizo inviable su desarrollo. Lockheed no perdió el tiempo cuando se encontró en concurso a contrareloj contra Boeing por ganar el caza JSF, sobre todo teniendo en cuenta la limitación económica que se les impuso a la hora de desarrollar dicho proyecto.

#714 No que se sepa oficialmente. Yo no lo he visto nunca en persona, pero conozco a gente que sí, y por la descripción que me dieron, es "el caza que usaría terminator si pudiese traérselo del futuro".

1
rusillo_

#712 Que ironico que Yavkolev intentara fallidamente resucitar el proyecto para competir contra la patente que vendieron entonces xDD.

Por cierto, ¿del Silent Eagle sabes algo?, ¿y el A-10 no se supone que esta ya fuera de servicio?.

El tema de los UAV supongo que es normal que representen el futuro, pero no se...desde la perspectiva de un aficionado que no esta muy informado, me da un poco de tristeza, porque veo los Predator, Reaper y demas y no se, no me entran, pones junto a ese trasto un Su-33 o un Rafale y uff, visualmente no hay color, aunque sea muy absurdo hablar de estetica en un aparato diseñado para ser util y que cuesta millones de euros.

1 respuesta
Strangelove

#716 Creo recordar que Boeing ha estado tratando recientemente de vender el Silent Eagle a algún país de oriente medio, pero no estoy seguro. Respecto del A-10, que yo sepa, todavía no existe el UAV que sea capaz de sustituír la potencia de fuego y el juego que dá el GAU-8 con alas y motores.

El futuro del UAV es lograr que sea autónomo, es decir, un droide (o drone) al cual se le programa con una misión y transmite la misma en tiempo real mientras la lleva a cabo, y a su vez, puede ser actualizado en vuelo via satélite mientras realiza dicha misión. El actual UAV tiene el problema del lag del control remoto y de la vulnerabilidad del control actual (suponiendo que la captura de los iraníes sea cierta). Tarde o temprano, el UAV drone del futuro será muy parecido al de la película "Stealth", con capacidad supersónica y técnicas de combate aéreo que un ser humano no podría realizar.

EDIT: No, no te líes; Yakolev sacó en su día el 141 "freestyle", pero no fué desarrollado por falta de fondos al final de la era soviética, ya en los 80, y Lockheed rescató los diseños y la patente para desarrollar su F-35. En ningún momento entró Yakolev en el concurso del JSF.

1 respuesta
rusillo_

#717 A lo que me refiero es a que se supone que Yakovlev ha intentado varias veces resucitar su propio proyecto, ¿no?, se supone que intento incluso atraer la atencion de India al respecto, fallidamente.

1 respuesta
Strangelove

#718 Sé poco sobre el Yak-141, y sé que era un proyecto bastante ambicioso por parte del fabricante ruso, pero creo recordar que el carpetazo del proyecto vino con la privatización de la empresa aeronáutica. Evidentemente, lo habrán intentado resucitar varias veces buscando clientes compradores, pero ninguno se ha decantado, tal vez por un prejuicio en base al problemático Yak-38.

E

الله عظيم. الذين كَفَرُوا لن يهزم الإسلام. الموت للغزاة! الموت إلى ملحدا! الله عظيم.

5 4 respuestas