#57 A ver, que tampoco funciona así. Los acuerdos extrajudiciales suelen ser porque la persona ha demandado o ha amenazado con hacerlo. Y supongo que como en la inmensa mayoría de acuerdos judiciales, el juez o secretario judicial, los hace oficiales, para que lo entiendas. De tapadillo nada. xD
Estoy diciendo que tras la sentencia lo que debería hacerse es una devolución integra.
Es que te lo estoy diciendo, primero tienes que ir a un juez y pedir la sentencia. Entonces claro que tendrás la devolución íntegra.
Que sí, que lo que tú dices es que fuera automático, sin pasar por juicio ni nada. En el mundo real, en ningún lugar del mundo, te van a devolver el dinero o reparar el daño sin que lo pidas a un juez. Y sobre todo porque la otra parte también entiende que no ha hecho nada malo y tiene derecho a demostrarlo ante un juez. Que vosotros os queréis saltar la fase de la prueba y que un tribunal popular declare culpables a los bancos por que sí.
Por eso no se puede hacer como tú dices. Es totalmente legítimo que un banco vaya a un juez e intente probar (y lo consiga, como pasará en muchos casos), que tú conocías la cláusula, la entendías, eras consciente de ella y aún así la aceptaste. De marear timar a la ciudadanía nada. Se llama estado de derecho. El único que habla de timar y marear eres tú, que te quieres pasar por el forro el proceso, los jueces, las sentencias, fase de prueba, y todo el sistema judicial y que una especie de círculo de podemos declare culpables a los bancos de todos los males del mundo y les obligue a la fuerza a soltar pasta, por que sí. Y no, gracias a dios no va así Jajaja. Y no estoy defendiendo a los bancos. Ni si quiera estoy debatiendo eso, si tienen razón o no. Es el derecho básico de cualquier sociedad moderna y civilizada de que no se condene a alguien sin que se le haya oído y se pueda defender con pruebas xD. No sé, es algo básico. De 1ro de ciudadanía. Pero parece que no...
#58 #59 #60 No sé, no me he leído la sentencia y de la prensa en temas de derecho nunca me he creído nada porque casi nunca tienen razón. Pero vale, pongamos que sí son nulas de pleno derecho TODAS (lo cual me extrañaría, porque no ha pasado con los productos financieros, que es mucho más grave yo creo). Pero aún suponiendo que es así, no hay base legal para eso. Muchas cosas son nulas en derecho y nunca jamás se ha saltado el proceso judicial. Más que nada porque el TJUE dice cómo se ha de interpretar el derecho, pero no lo aplica. Así que su sentencia no tiene caracter ejecutivo. Son los jueces los que la tienen que ejecutar, lo que pasa es que ahora seguirán la nueva doctrina, y darán la razón a los afectados. Pero siguen teniendo que pasar por juicio.