El Gobierno recoloca en la dirección de Renfe a un condenado del PSOE por las 'black'

B

El Gobierno recoloca en la dirección de Renfe a un condenado del PSOE por las 'black'
El Ejecutivo readmite en el ente público ferroviario a un antiguo dirigente de la federación socialista de Madrid que gastó 120.000 euros con la tarjeta opaca y ha pasado 10 meses en la cárcel

El Gobierno de Pedro Sánchez ha recolocado en la empresa pública Renfe a un antiguo dirigente socialista condenado por el escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid. Se trata de Francisco José Pérez Fernández, secretario de Organización del PSM durante la etapa de Tomás Gómez y antigua mano derecha en la misma federación de Rafael Simancas, actual secretario general del Grupo Socialista en el Congreso. Según han confirmado a este diario fuentes de Renfe, Pérez Fernández se acaba de incorporar a la estructura de su Dirección General de Fabricación y Mantenimiento.

El Tribunal Supremo lo condenó en firme en octubre de 2018 a dos años y medio de prisión por utilizar una tarjeta opaca de la caja de ahorros para hacer compras por importe de 120.746 euros. Los pagos se produjeron entre 2003 y 2010, cuando ocupaba un asiento en la Comisión de Control a propuesta del PSOE. El grueso del dinero, en torno a 100.000 euros, lo dedicó a comidas y cenas en restaurantes. El resto de los fondos terminó en un céntrico hotel de Madrid, El Corte Inglés, la Casa del Libro y Montblanc, entre otros establecimientos.

A finales de octubre de 2018, el alto tribunal confirmó su condena por apropiación indebida y, a finales de ese mismo mes, ingresó en el centro penitenciario de Navalcarnero. Fue uno de los 15 exdirectivos de Caja Madrid que tuvieron que pasar por prisión. Sin embargo, el pasado agosto, solo 10 meses después y casi a la vez que el resto de exdirectivos de la caja, Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, le concedió el régimen de semilibertad y le permitió cumplir el resto de la pena en la calle bajo la supervisión de un centro de inserción social.

Pérez Fernández ha encontrado pronto trabajo. Tras salir de prisión, se incorporó como personal laboral a la dirección de Renfe con un cargo de responsabilidad intermedia dentro del área de Fabricación y Mantenimiento. La compañía pública, dependiente del Ministerio de Fomento, está controlada desde que el PSOE llegó a Moncloa en junio de 2018 por un alto cargo de la máxima confianza del partido, Isaías Táboas, secretario general de la Generalitat de Cataluña con el Gobierno de José Montilla y secretario de Estado de Transportes entre 2010 y 2011, en el último tramo de la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Solo cuatro semanas después de sacar a Mariano Rajoy del Gobierno, Sánchez nombró a Táboas presidente de Renfe.

Más aquí... https://www.elconfidencial.com/espana/2019-09-16/el-gobierno-recoloca-en-la-direccion-de-renfe-a-un-condenado-del-psoe-por-las-black_2228331/


La verdad que no soy asiduo a copiar pegar noticias de soltar mierda cual CM (nadie se dé por aludido, que lo digo a modo coletilla), pero esta me ha hecho especialmente gracia, más que nada porque alguien condenado por el uso fraudulento de una tarjeta de dudosa ética y justificación, de la que gastó hasta 120.000 en sus cosas, vamos, un sinvergüeza condenado que al cumplir la condena es recolocado de manera discrecional y por quien se cree intocable perfecto en un Grupo de Empresas de carácter público, más concretamente en Renfe Farbicación y Mantenimiento SME (Grupo Renfe). Un individuo que además de ser condenado, es premiado a ocupar un puesto bien retribuido en una empresa que va a competir a partir del año que viene con la liberalización del sector (que de hecho, ya es así) y es un tío que ni sabrá que el ancho ibérico es diferente al europeo, un puto inútil premiado imagino por su lealtad, o vete tu a saber, estos no acaban nunca en el paro y siempre caen de pie, pueden matar a chanquete que al final, la marca PSOE es capaz de diferenciarse de su homólogo azul sin ningún tipo de problema y achacarle a ese toda la mierda, que en realidad comparten.

Es que sus muertos, que cabreo y que choteo.

B

Así va la Renfe de bien

ekOO

Desprestigian las instituciones democráticas con este tipo de movimientos. Es injustificable.

1 respuesta
Ulmo

Evidentemente no se tragó el sapo de comerse todo el marrón de las tarjetas Black sin tirar de la manta a cambio de nada.

Todos estos puestos deberían ir por concurso público y con panel evaluador externo.

B

Pero el PP más. ¡Biba la pzoe!

LLo les zeguire botando, ke si no bienen los fachas

2 respuestas
Crowbar

El PSOE es el rojillo, el de los pobres.

1 respuesta
H

Son el cambio. Menos mal que son de izquierdas, si no serían unos corruptos.

B

The game is the game, yo.

Martita-

#5
No os cansais de hacer el ridiculo?

Es lo mismo que cuando pasa al reves, y dicen "Que vienen los rojos cuidao", o cosas por el estilo.

De verdad, ver la politica como un partido de futbol, siendo fan de uno de los dos equipos, es de retards.

2 respuestas
B

#9 Que, ¿te has dado por aludido?

1 respuesta
Martita-

#10
No, yo no tengo ese tipo de problemas.

Si hubiera un buen gobierno de verdad, sea de derechas o de izquierdas, me daria igual votar a uno que a otro.
Es la diferencia entre los fanboys y gente que quiere lo mejor para su pais.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

El PSOE es la opción menos mala, me lo dicen la tele 24/7 así que esto debe ser mentira.

La corrupción sólo existe en el PP.

2 respuestas
gogogo

Esto se arregla sancionándole un año sin empleo (el sueldo que se lo sigan pagando, no sea cosa que no tenga ni pa centollas).

Kb

Ha ido a la carcel, se ha reformado y hay que darle otra oportunidad

B

yo voy a votar al Psoe, ese señor ya ha cumplido su castigo, ahora está libre de todo pecado y expiado.
:joy: no

esta gente juega con la desinformación, esto no saldra en tve1

B

Yo para evitar que vuelva a robar le daria un bonus del 200% extra de sueldo.

Leoshito

No entiendo muy bien por qué tenéis que vender la falsa historia de que son diferentes cuando son exactamente la misma mierda.

Por cierto en Meneame dicen que no es que el PSOE por sí mismo le hayan metido de nuevo, es que el tío pilló una excedencia para ir a la cárcel y ahora pues vuelve a su puesto (otra cosa es si le pueden echar o no).

1 respuesta
B

Seguro que le han readmitido por la tarjeta plus renfe, que algún viajecito se daría a costa de caja madrid.

Y lo siento, pero aquí admito el y tu más porque es el juego al que el PSOE acostumbra, y no viene de más que se comparta las mierdas y se les equipare, que todos nos sabemos que el PP son una manga de ladrones, mientras que con el PSOE nos cuesta más reconocerlo.

#17 siempre hay una treta legal, sobre todo cuando este tio va directamente al personal no afectado por el convenio, y le pueden recolocar tras el fin de la excedencia en un puesto que vete tu a saber que funciones va a realizar, además empalmó la salida de bankia con la entrada en renfe, siendo titulado en ciencias políticas y que no sabe diferenciar un vagón de un barco.

Vamos, que nos dicen que llueve cuando nos mean en la cara.

2 respuestas
vinilester

Sr. Perez. Y esta factura de 250.000 leuros en equipos y materiales para el inflado y presion de ruedas del Ave?

uaja

"En efecto, Pérez Fernández, sin conocimientos ni experiencia previa en la industria del transporte —es licenciado en Ciencias Políticas—, entró en Renfe en 2010, justo cuando tuvo que abandonar la Comisión de Control de Caja Madrid por el proceso de fusión que dio lugar al nacimiento de Bankia. Solo unos meses después de dejar su salario en la entidad, el Ejecutivo socialista de Zapatero le encontró un nuevo acomodo en la compañía pública ferroviaria."
Copia y pega de El Confidencial de hoy.
Asco de políticos, no tenemos escapatoria, o son los viejos politicos o son los nuevos que se adueñan de nuestra indignación para esterilizarla.

Contractor

Esto no es corrupción en absoluto, el PSOE no es corrupto el PP si. Y además Trifachito trifalico.

Vota PSOE.

MaTrIx

#12 es que llegados a este punto no hay opciones buenas. Todas las opciones son una auténtica mierda.

challenger

Oficialmente empieza la campaña electoral señores, agárrense que vienen curvas

DiosUniverso

Disfruten lo votado. Este, el otro y el otro y el del caballo.

MoonKai

Si no le dan otra tarjeta no hay peligro no? Os quejáis por vicio

spoiler
Ulmo
#6Crowbar:

El PSOE es el rojillo, el de los pobres.

Hombre, en paro estaba el pobre hombre.

1 respuesta
B

#5 Cambia el nombre de la basura y obtienes lo mismo.

Que vienen los fachas dice, en fin..

Alist

Que nazis, a ver si este pobre hombre no va a tener derecho a la reinserción laboral.

Ulmo
#18Angelius:

Vamos, que nos dicen que llueve cuando nos mean en la cara.

Tampoco pasa nada por tener que retocar #1 para disminuir su nivel de sensacionalismo y aumentar su nivel de objetividad.

Para empezar no estaría mal que aparecieran estos conceptos:

  • Estaba en Caja Madrid por enchufe del PSOE y tiró de tarjetas black.
  • Este hombre entro en RENFE en 2010, nuevamente por enchufe político.
  • No hubo acusaciones por tragetas black hasta que no lo destapó eldiario en 2013 (3 años después de entrar en RENFE)
  • Pidió una excedencia para el juicio.
  • Tras cumplir condena RENFE estaba prácticamente obligada a readmitirlo hubiera o no presiones del PSOE.

Por lo tanto, este hombre es un sinvergüenza que ha vivido al amparo de un partido político, y que encima ha robado dinero, razón por la que ha estado en prisión. Dicho esto, no es cierto que el PSOE le haya metido ahora en RENFE una vez ha salido de prisión tras cumplir condena. Se ha reincorporado a su puesto de trabajo tras finalizar la excedencia que solicitó cuando aún no estaba ni acusado de delito alguno.

1 respuesta
B

#29 si #1 no está entero es por economía, por no copiar la noticia entera.

Dicho esto, al respecto de la excedencia voluntaria, se supedita a que haya una vacante en su puesto, puesto que es de estructura de dirección fuera de convenio y que se crean y amortizan a voluntad, al estar en la estructura directiva (artículo 1, ámbito de aplicación del II convenio de Renfe, busca el BOE si te apetece o por si manifiestas dudas).

Sus condiciones laborales se regulan en contrato propio y particular, y es casualidad que nada más salir del PSM, la mano derecha de Pedro Simancas obtuviera plaza, pero más casualidad es que solicitara una excedencia de manera previa a la sentencia, más aún cuando las ofertas públicas de empleo solicitan perfiles muy cualificados para este tipo de puestos, y no vale tener ciencias políticas, pues no tiene aplicabilidad ninguna en una empresa esa carrera.

Es un cúmulo de casualidades, tan cumuloso, que da hasta vergüenza, pero bueno, no pasa nada aquí, entra la competencia el año que viene y Renfe está repleta de puestos políticos que no hacen la O con un canuto.

1 respuesta