#30 oh no..
#30 No xd. Esas falacias se las colarás a muchos, pero a mí no.
La tontería que has soltado tú ya la soltó Weber hace 100 años y hoy en día está totalmente desechada y anticuada, con tan solo un trabajo remarcable (Trevor-Roper) en más de un siglo. Y mira que se ha escrito bastante de la fuga del capital humano del sur al norte.
Actualmente hay consenso (gracias en parte a Douglas North y Charles Tilly) y se acepta la tesis político-institucional que sostiene que, más que derivar de factores religiosos, las condiciones de vida derivan de la diferente relación del estado con la sociedad civil. Es decir, en el caso de España, lo achacan a la inestabilidad y al atraso político que se viene dando fundamentalmente desde la guerra de la independencia y, por tanto, el principal problema de la España de los últimos 200 años es un problema político.
Y eso es así y no admite más vueltas de tuerca, aunque habría que matizarlo un pelín añadiendo otros factores residuales. Sé que soy muy rotundo, pero es que es como que dos más dos son cuatro xd.
Hace no mucho tuve un debate un tanto estéril por aquí y, como ya paso un poco de todo, te copio parte de lo que respondí y a lo que no recibí respuesta:
[…] el modelo capitalista tardó en adaptarse pq el estado no realizó ningún tipo de limpieza social, de eliminación de elementos que entorpecieran el nuevo capitalismo. Y, además, quizás no te acuerdes, súmale a ésto los tres grandes aparatos que impiedieron el capitalismo en España: el aparato de formación de las ideas, el aparato de ¿difusión ideológica? (no me acuerdo muy bien del nombre que le dio Tonnies) y el aparato de control ideológico. El modelo capitalista tardó en asentarse por la presencia de dichas instituciones, y no por el caracter social o religioso. Ahora, que si quieres ver fantasmas religiosos como Weber, adelante. (puedes sustituir modelo capitalista por modelo social)
Yo no entiendo pq los conservadores sois tan así con la religión y el pueblo. Me llama poderosamente la atención, la verdad xd.
#1 que los trabajadores producimos menos? que quieres de un tío que le tienes trabajando 12 horas ni por 1000 euros? que te trabaje las doce seguidas bien? eso es lo que pasa en este país, ni mas ni menos, trabajamos mas y cobramos menos no se reconoce al trabajador y pasa lo que pasa, la gente esta preparada y de cultura, vamos parejos con otros países, yo e tenido que tratar con extranjeros, tengo un nivel de ingles justo para entenderme mas o menos con otro en ingles y de los que e tratado ni uno entiende mas que su idioma así que no te creas que somos tan incultos los españoles por mucho que queráis creer algunos.
yo tengo solo un circulo formativo de grado medio, pero eso no me convierte en mas inculto que tu, que leo, veo documentales y demás, no todos los que no han estudiado son unos canis incultos y de educación voy sobrado, e visto mucha gente que son abogados, economistas, médicos, etc.... que son unos maleducados que es para darles de comer aparte.
#36 y porque no te parece así, yo mira, trabajo y e trabajado bastante ya y trabajadores vagos hay, e trabajado con gente de otros países y son igualitos y lo que han dicho de la maquinaria es así, yo e trabajado en una pacificadora y las maquinas tienen mas de 20 años, se paran cada dos por tres y cada dos por tres parados porque las maquinas son una chatarra, no porque paráramos nosotros porque no se podía parar, es una cadena, si la maquinaria falla porque los jefes no quieren cambiarla a menos que les de una puta subvención, pues no tengo yo la culpa de ello. Las empresas, lo que e visto son jefes que mientras todo funcionara, se las sudaba que 1 tío se tocara los huevos y los demás hubiéramos que trabajar el doble, así el no tenia que hacer nada ni pensar ni nada de nada, jamas te reconocen el trabajo bien echo, no lo han echo nunca y es algo que a un trabajador, le gusta que se lo reconozcan, eso si se hace en otros países, aquí no, es un trabaja y bastante si no te echo a la puta calle.
Y lo de los políticos xDDDDD mira, por donde trabajo, que tiene que ver con el ayuntamiento, hay unos chanchullos, amigos de diputados, conocidos de las administraciones...... pero vamos no hay políticos corruptos, yo creo que el 15 por ciento sera los no corruptos mas bien, últimamente solo salen a la luz políticos corruptos, por algo sera y lo que no saldrá a la luz claro.
#35 Te respondo mañana si me apetece,pero vamos me parece a mi que las cosas no son asi
#33 Hala, quíjoputa, eres sociólogo o qué? no me he enterado de la mitad.
Pero francamente, la relación existente entre la forma de ver esas religiones y la actitud hacia el trabajo me parece demasiado casualidad...
Y no sé de qué sacas a partir de mis palabras que sea conservador, a qué te refieres con conservador?
De poca cultura nada. En España salen gente preparadísima de la universidad, auténticos profesionales, y me refiero a esa gente que no se queda por el camino (fracaso escolar) que esos van directos a ser peón de obra o policía.
¿Problema?
Nadie hace una carrera de 5 añitos + master + idiomas para cobrar un sueldo estancado de 600 euros mientras el empresaurio te pone cara de estar haciendote un favor, cuando a poco que te muevas cobras el doble de entrada en cualquiera de los otros paises grandes europeos y además con expectativas de mejorar en relativamente poco tiempo. La familia y los amigos importan...pero no tanto como para pasarte la vida cobrando una miseria. Y en política hace mucho tiempo que nos gobiernan ineptos votados en masa por estómagos agradecidos (corrupción endémica) que escalan mediante favores, amiguetes y sobornos.
España es como un cubo de agua que tiene un agujero en el fondo por el que se va el agua. Cada vez hay menos gente que llena el cubo que cada día tiene un agujero más grande.
El gran problema es que la población en general es una puta ignorante y una gentuza egoista y estúpida que solo sabe ver por su mierda partido/ideología, creyendo que tienen la verdad absoluta y despotricando contra los contrarios.
Entonces esto se resume en los borregos tontos de derechas y los borregos tontos de izquierdas que como tontos que son se pasan la vida peleando, lanzandose mierda de un lado a otro y intentando imponer sus mierda-ideas como si de niños pequeños se tratase, en vez de velar por el bienestar y el progreso del pais en general.
Hablamos del 90% de la población, luego hay un 10% un poco más sensatos pero poco pueden hacer (Y no me refiero a los del 15-M, 25-S y esas polladas, que aunque intentan parecer del grupo de los sensatos se les ve el plumero y en el fondo son parte de los borregos).
Es normal que un país de tontos esté gobernado por tontos, no sé de que se sorprende la gente.