Gonzalo Bernardos culpa a los jóvenes de su propia situación económica

J

#150 si con una licenciatura y máster está cobrando prácticamente lo mismo que un cajero del McDonalds, tengo malas noticias para tu hermana.

1 respuesta
eXtreM3

#150 y de quién es la culpa?

1 respuesta
Aura-

#150 igual debería cambiar de empresa.

En que es licenciada? Espero que no sea en Bellas artes filosofía historia o algo similar xd

1 respuesta
HALAMADRID

#7
viejos?
yo en el instagram no paro de ver a gente joven, de conciertos, viajes, ropa nueva cada 2 semanas, y cenas en sitios caros.

despues claro, no hay para dar una entrada.

1 respuesta
BeTiS

No todo el mundo puede aspirar a un puesto de trabajo mejor remunerado, cada uno tiene unas circunstancias en casa que solo sabe uno mismo. Y aun que sea por conformismo o comodidad, es una putada no poder llegar a fin de mes. No hay nada peor que ser pobre trabajando.

Además, si en 5 años no te revisan el sueldo es una putada.

saMMu

#153 #151 #152
Trabaja de curadora en un museo, que es lo que siempre quiso, por encima solo está la directora (inamovible).

Podéis desviar la atención del problema de fondo y seguir con el cuento del sueño americano y el estoicismo barato, pero es lícito que no todo el mundo quiera comprar eso y no todo el mundo tiene la ambición o posibilidad de “escalar” laboralmente.

Lo que yo expuse es que en 3 años su vida se ha encarecido un tercio sin haberlo buscado y vosotros me insinuáis que es su culpa.

2 respuestas
SmashingP

#145 No es ir al caso concreto, es ajustar los presupuestos, como se dice el que es manirroto lo va a ser exactamente igual con 1K con 2k y con 3k de ingresos (no estamos hablando de esas personas, saben lo que hay y lo aceptan), la clave siempre he considerado que es el manido de los 3 tercios o 50/30/20, es decir una proporción que vaya al ahorro si o si, y evidentemente es una media, un mes puedes ir mal por circunstancias y el mes siguiente tener menos imprevistos y compensar, o que en españa se sigue cobrando en 14 pagas, hacer como si esa "paga extra" no exista, al final es todo psicológico y si lo necesitas hacer tablas excel te ayuda a cumplir tus objetivos de ahorro o ver por donde esta fluyendo tus ingreso y ajustarte a las reglas %.

#147 Pero es que esto es lo de siempre, que se quiere vivir en el centro en un cuchitril o en las afueras en una casa grande? Lo que no se puede tener es todo a la vez si eres un trabajador, el poder adquisitivo que se tiene es el que es, eso no lo vas a poder cambiar como individuo como no te cambies de país (como inmigrante buscas mejorar en la vida). Que eso sea una mierda no te lo discuto, lo que discutimos es poder mejorar tus circunstancias con el paso del tiempo y no te quedes atrapado en la mierda eternamente.

#154 hablo irl que es lo que vivo, en Instagram entre los algoritmos y extranjeros que tiene un poder adquisitivo que nada tiene que ver con el nuestro es normal tener una opinión totalmente erronea a la realidad.

Aura-

#156 pues eso, que por muchos estudios que tenga ha elegido estudios con trabajos mal pagados.

A ver si la gente empieza a aprender que no te mereces cobrar un sueldazo simplemente por tener estudios, si tú trabajo no está bien pagado es lo que hay, que hubiera estudiado algo con buena proyección

Es como quién estudia historia del arte y dice que es que no quiere trabajar de profe, pues mira, acabarás en hostelería, a ver estudiado algo con salidas.

2 respuestas
brush

Supongo que toda esta gente que cobra 1500€ al mes y no llega a fin de mes vivirá en zonas super tensionadas.

iverson44

Este tio es un chiste con patas.

aburrio0o

#158 ¿Quién ha hablado de un sueldazo? La realidad es que en el ejemplo que te han puesto, hay una persona que está realizando un trabajo cualificado, digno como cualquier otro, retribuido con el salario más común en el país, y resulta que con el incremento actual de los precios, no le permite ahorrar a final de mes sin hacer grandes sacrificios.

No todo el mundo quiere o puede moverse a las carreras mejor pagadas actualmente. Hay gente que quiere ser profesor en una academia, guia en un museo, panadero, cocinero...todo esto son trabajos que te van a pagar alrededor de 1.400€, sin prácticamente opciones de crecimiento y que en mi opinión deberían permitir ahorrar sin necesidad de pasar penurias durante 10 años y rezar porque nada se tuerza mientras tanto.

La solución no puede ser siempre "haber estudiao otra cosa". No estamos hablando de comprar un ferrari, hablamos de que muchas personas están trabajando y no pueden ni acceder a una vivienda de segunda mano en la mayoría de las ciudades, con lo cual entiendo que digan "a tomar por culo me gasto lo que tengo y mañana Dios dirá"

2 respuestas
Aura-

#161 Si estudias cosas sin salida ni demanda, te toca cobrar una mierda y en muchos casos no trabajar de lo que has estudiado, no hay más.

Podéis vivir en los mundos de yupi y creer que por haber estudiado un grado + máster te mereces cobrar 50k, la realidad es que en el Mercadona se paga bastante decente, pero para eso no pierdes años de tu vida estudiando algo sin futuro laboral, puedes estudiar por gusto, o por afición, pero sin pensar que vas a trabajar de ello.
Dejemos de romantizar estudiar lo que te gusta y pensar que mereces cobrar un sueldo alto por el esfuerzo.
Es como si ahora yo me pongo a estudiar arqueología y pretender que el gobierno o quien sea me asegure un buen sueldo

1 respuesta
STILES

dejad los estudios de la gente en paz que al final el cobrar bien o encontrar un curro depende de mas circunstancias que de solo tus conocimientos

saMMu

#162 Te hablan de manzanas y tú contestas con peras

1 respuesta
texen

Recordad chicos, que la mayoría de noruegos cobren 5000 al mes es porque se lo han currado y merecen vivir desahogados, pero que la mayoría de españoles sobren 1400 es porque son unos vagos y no merecen más que las sobras. Nada tiene que ver los distintos sistemas y gobiernos.

1 respuesta
Aura-

#164 No, tú hablas de que tú hermana cobra 1300€ teniendo una carrera universitaria+ máster para terminar admitiendo que ha estudiado una de esas carreras mal pagas y sin salidas.

Supongo que en tu cabeza pretendes que el smi sea de 2k pero que mágicamente no haya inflación.

Imagínate una amiga mía que es peluquera y cobra el smi, pues está jodida pero eso ya lo sabía cuando decidió no sacarse la eso y meterse a peluquería xd

Que si, que todo el mundo se merece un sueldo digno y no hay derecho a que alguien que trabaje 40h sea pobre, pero con la escalada de precios que hay pues..
Disfruta lo votado

J

#161 y pueden serlo sin problema, es lo bonito de la libertad. Pero amigo, vivimos en la época de la tecnología y puedes, a golpe de click, informarte de si el trabajo de tus sueños al que pretendes dedicarte puede ofrecerte un buen salario y calidad de vida.

No es ningún secreto, por ejemplo, que si eres un cocinero medianía en este país, vas a cobrar cerca al SMI y a echar más horas que un reloj. Ahí entra la libertad de elección, donde puedes elegir entre el trabajo de tus sueños (y tragar con las condiciones descritas) o hacerte un curso del paro y ganar 2.000 pavos soldando tuberías.

STILES

creo que limitais mucho al debate como si el mercado laboral fuera blanco o negro: estudia esto y tendrás esto, y la realidad dicta que no
hay un montón de tonos y circunstancias que hacen que una persona no tenga un buen puesto, tanto como otras que se creen la ostia con un buen sueldo cuando solamente han estado en el momento adecuado en el sitio adecuado
normalmente los enchufados y otras categorías de suertudos suelen ser los que van dando lecciones xddd

3 respuestas
jmdw12

#149 el progreso es que cualquiera tenga la posibilidad de medrar en base únicamente a su esfuerzo y sus capacidades, no en base a dónde ha nacido.

Yo no sé quiénes son esos a los que te refieres, pero lo que yo he conseguido es gracias a mi esfuerzo. Y también es verdad que muchas han logrado lo mismo que yo sin esfuerzo alguno sólo por los padres que han tenido.

RavageR

#168 el hijo de mi jefe siempre decia que a el no le habian regalado nada en la vida, te tienes que reir con estas cosas siempre. Imaginate el puesto que tenia en la empresa y lo que hacia .... pues eso.

1 respuesta
STILES

#170 es que es literal y generalizable, pero no me refiero solo a eso
conozco casos de peña opositando verdaderos máquinas que no sacaron la plaza solo porque en la época que les tocó eran muy jodidas y al final desistieron
luego el otro caso, peña que trincó el buen examen y pa dentro (y encima con arrogancia)
ya en el sector privado es para echarse a llorar directamente

HALAMADRID

yo solo quiero ver a mujeres en la obra, de fontaneria, electricista, soldador, etc.

es que joder, bajo a la calle y miro a mi alrededor y digo; todo esto lo ha construido el hombre.

STILES

el hombre BLANCO

1 respuesta
saMMu

Para mí el debate es: por qué como sociedad hemos permitido que cada clase se rebaje un escalón y te arrebaten todo el poder adquisitivo?
Hemos permitido que la brecha sea cada vez más grande.

Y espérate a que el verdadero impacto de la AI entre en escena y desaparezca un tercio de los white collar jobs

jmdw12

#173 el hombre C A L V O

Aura-

#168 pero es que entonces la solución es el comunismo y que todo el mundo cobre lo mismo independientemente de la labor realizada, que un medico cobre lo mismo que alguien que se dedica a pegar carteles en la calle

1 respuesta
STILES

#176 no estoy hablando de eso (aparte de que se emplea la palabra comunismo a la ligera en MV)
te doy la vuelta, si todos somos tan listos, y todos sabemos lo que hay que hacer, por qué no todo el mundo estudia lo que más salida tiene???
circunstancia: puedo estudiar construcciones metálicas (hay salida, hay demanda) 2 años, un curso de especialización, 3 años
y el cuarto año acabarse la demanda y currando en un sitio donde entraste recién salido de estudiar y ganando 1400 con vistas a coger experiencia y dar el salto a la empresa grande para cobrar los 1800/2000 pues te acabas quedando en el taller pequeño
esa persona es gilipollas o son las circunstancias??

1 respuesta
yeallow

#132 Empieza por meter gente en lo pisos vacios (sí, los hay, y en la grandes ciudades) y quita los pisos turísticos; sería un buen comienzo. Y luego quizás podriamos empezar a hacer algo con la puta mierda de Madrid para que no todas las sedes de empresas se vayan para allí, empezando por lo publico distribuyendo por diferentes ciudades todo lo que tenga que ver con la administración pública y que no esté todo centralizado allí. A ver si nos damos cuenta de que el resto del país también existe y Madrid es un agujero negro... que sólo sabéis hablar de Madrid Madrid y Madrid.

#133 Explícamelo hombre, ya que tan básico es, estoy dispuesto a aprender. Aquí me tienes esperando.

1 respuesta
Aura-

#177 en ese caso son las circunstancias pero es que de filosofía, bellas artes o arqueología creo que no hay demanda desde hace más de 100 años, ahí es ser poco inteligente.

En cuanto a que lleva a una persona a estudiar algo sin salidas es pq la gente vive en los mundos de yupi y dicen "estudia lo que te gusta" y si lo que te gusta es mirar las estrellas estudia eso, aunque luego vayas a terminar en el McDonald's

1 respuesta
STILES

#179 a ver reina
A mucha gente le pasa eso y le seguirá pasando porque
1-a los 18 años no sabes ni donde te pega el aire
2-no tienen un entorno cercano que asesore
3-en las educación se asesora mal
no todo el mundo tiene la suerte de tener unos padres, o familiares o profesores (miles de caso conozco) que les dicen: estudia esto, y esto, y haz esto, que vas a llegar ahí(enchufe, amiguismos o simplemente, información exclusiva sobre el sector)
y de todas maneras la gente que estudia digamos, conocimientos que no demanda el mercado, ni son tontos ni inútiles, y quizás el sistema habría que cambiarlo para que todos podamos trabajar y haya materias que no se pierdan en pos del bien de la humanidad, y no solo que haya programadores, aprieta tuercas y enfermeras
firmado: un aprietatuercas xddd

1 respuesta