La Guardia Civil explica cómo salir de una redonda

Dry-Prime

Saludos.

11
dranreb

Hilo cíclico

42 1 respuesta
WaRdIx

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/como-tomr-una-rotonda-695675

RubberDuck

A ver cuándo explican cómo escribir rotonda.

62 3 respuestas
SniPy

ajam!

xingular

#4 redonda del latín rotundus

1 respuesta
RubberDuck
#6xingular:

redonda del latín rotundus

rotundamente no

1 respuesta
METALGE

Si siempre se sale por la derecha en el carril de salida derecho, por que siempre hay dos carriles en cada salida, 100% de veces el carril izquierdo de cada salida de la rotonda es fake, por que 100% hay que salir por el carril derecho de cada salida.

TitoBurns

Aw shit here we go again punto jota pe ge

Nurglete

#7 Rotonda del Latin : Rotatum in circulus

MaikWasousky

Nada, rotonda con o sin fuente, rotonda de frente y que la chupe el resto

Camperito

Te juro que no he maldecido tanto en mi vida como cuando veo a un puto parguelas, haciendose toda la puta rotonda por fuera y encima si nponer el intermitente , es algo que me saca de mis casillas mas aun que los que van a 90 por el carril de en medio en la A5 a diario.

Es lo que ense;an en las putas autoescuelas, que siempre por fuera que tienes prioridad. Esa generacion de conductores retrasados ya estan a los 30 y siguen haciendo la misma puta mierda de conduccion es alucinante

11 6 respuestas
1 comentario moderado
Duarwin

#4 Putas retondas por qué lo pondrán todo tan difícil

Leoshito

#12 Lo gozo.

Carril derecho desde xiquito, 0 accidentes en 17 años. Y vivo en una de las ciudades con más concentración de rotondas de España.

Hace unos años vi un mapa de puntitos con la concentración de rotondas en Meneame pero las dos noticias que he encontrado al respecto no funcionan, vaya putada.

3 2 respuestas
Koali

Hilo tripitido. Ahora falta enseñar que en las autopistas se conduce siempre por la derecha y no por el centro.

k3k0_2k13

#15 Pues mejor que no vayas a Portugal, donde tienen un poco de sentido común

AikonCWD

Pues lo que se ha dicho siempre. Excepto por un par de iluminados que todavía siguen citándome hilo tras hilo para recalcar lo mal que conducen y el nulo conocimiento del código de circulación.

2
Petterrr

En mi pueblo el ayuntamiento le dio por hacer una puta rotonda en mitad de una recta porque por sus cojones tenian que meter una puta estatua en un acceso lateral para que los turistas se echaran las putas fotos, nadie del pueblo queria la rotonda y absolutamente nadie (Guardia Civil incluida) hace la rotonda, todos giramos lo justo para no darle al bordillo y los unicos que hacen la rotonda y hasta usan los intermitentes son los turistas

Doest

1 5 respuestas
Nurglete

#20 El interior de la rotonda es un bait

1
Diegacho

Una rotonda de dos carriles no deja de ser una carretera de dos carriles. Aplican las mismas normas: se circula siempre por la derecha, las salidas se toman desde el carril derecho, y el carril izquierdo está para adelantar.

¿Alguien sale de una autovía cogiendo la salida directamente desde el carril izquierdo, atravesando perpendicularmente el carril derecho? Evidentemente no.

Otro tema es el civismo y la educación de indicar mediante los intermitentes qué intenciones tienes dentro de la rotonda.

11 2 respuestas
allmy

#22 Tal cual. Pero hay un grupo de gente que no lo ha entendido.
Además que el asunto de "el carril de la derecha para salir por la primera", no tiene ningún sentido, ni lo ha tenido nunca. Sobre todo porque en una rotonda grande, si vas por el carril de dentro según su esquema, puede que alguien de quien se incorpore por las subsecuentes entradas, no sepa de donde vienes, y por tanto, no pueda deducir a donde vas.

1
TripyLSD

Tema rotondas aparte ¿Por qué nadie se escandaliza de lo terrible que es esa ilustración hecha con paint?

Ninetails741

Esta es la forma correcta y con la que no vas a tener conflictos con otros vehiculos en la rotonda salvo que se salten cedas claro xD.


La otra cosa que me crispa es cuando un semáforo se pone verde y ver que la fila de coches no se mueve hasta que los de delante no empiezan a arrancar, provocando que en semáforos que no duran mucho abiertos se formen atascos innecesarios.

El semaforito que ponen arriba no está de adorno:

1 respuesta
Paillo

Hilo ciclico en el que los trastornaos que se salen de las rotondas por el carril interior se pelean con los que se hacen toda la rotonda por el exterior. Ninguno de los dos sabe conducir, pero el menos los segundos tienen las de ganar en caso de accidente.

2 1 respuesta
xingular

#15 Cuando a mí me hacen eso (se os nota fácil) adelanto por el interior, me pongo delante y te comes un buen rato de ir a 30/40 como salgas por mi salida.
Si no incluso te adelanto después de la rotonda para hacértelo. O/y un test brake cuando veo que el que a su vez tienes detrás ya está bastante pegadito a ti de ir desesperadito.
Sin comerlo ni beberlo acabas teniéndote que parar, papeles...
(Aunque para esto ya tienes que ir haciéndome mucho el gilipollas).
Si la salida de la rotonda tiene dos carriles, me limitó a bloquearte la izquierda y que te tengas que comer al que encuentres delante si o si mientras vayamos en la misma dirección y todo lo que sea posible.

Eso sí es gozarlo y la auténtica salud. Además todo legal jajajaja.

Y vivimos en la misma zona ;) Gasta cuidao' que hay gente que sabe conducir mejor que tú.

6 respuestas
Leoshito

#25 Puff, me hierve la sangre con eso. Con lo fácil que es coger, ver el semáforo verde, y ya ponerte a revolucionar el coche. Si lo hacen todos a la vez, se siguen guardando distancias de seguridad y todos salimos juntitos sin perder tiempo. Pero nah.

#27 ¿Estás seguro que con lo que dices sabes conducir mejor que yo? Porque sinceramente, no me lo parece. Deberías mirártelo antes de que ocurra una desgracia.

2 2 respuestas
Gamito

#12 intermitente…. Para indicar que sale no?

No seras de los boomers que siguen creyendo que hay que poner el intermitente para indicar que no sales de la rotonda no?

2 respuestas
Moonlight86

Lo de siempre, que esta 100% bien a nivel legal ir por el carril de la derecha siempre sin importar si vas a salir por la primera salida o por la decimocuarta en una rotonda con 8 carriles y 24 salidas.

Pero la realidad es que eso es una puta mierda, simplemente no han sabido como articularlo a nivel normativo y dejan a la gente que use el sentido común, grave error, porque los inútiles que no han salido del carril derecho en una rotonda en su vida encima se sienten legitimados a hinchar pecho y decir que bien lo hacen.

3 2 respuestas