La Guardia Civil explica cómo salir de una redonda

Runig666

#330 En el segundo, en la parte brakecheck. Lo que ya de serie es una maniobra de conducción temeraria.

1 respuesta
Moonlight86

#331 Vamos a ver si es que no lo entiendo bien, lo de "brakecheck" ¿es simplemente frenar a fondo no?, vamos lo he supuesto por el nombre, que no lo conocia, si incluye cambio de carril no lo sabía, pero vamos es una mala elección entonces de termino xd.

1 respuesta
MaikWasousky

Lo que está claro es que lo priman son egoístas que sudan del resto de conductores

Runig666

#332 Es...complicado. Voy asumir que de verdad era desconocimiento, en todo caso eres demasiado puro para este mundo, pero acepto XD

Un brakecheck dependiendo de lo "enfermo" que este el de delante puede referirse a dos cosas.

  • Bloquearte para que reduzcas, entonces aparte del frenazo inicial, se van cambiado de carril contigo
  • La psicopatía pura que es con el objectivo de que te des contra ellos

De normal es algo "mixto" porque solo quieren dar el susto padre pero sin ostia, así que es el 2, pero soltando el freno al final.

Si te da por mirar dashcams de camiones, la gente en USA sobretodo esta falta, verás que le hacen mucho la primera. Porque para el camión coger velocidad es una putada

Al final en ambos casos estas haciendole una "Prueba de frenos" y de ahí el nombre

1 respuesta
Moonlight86

#334

Bloquearte para que reduzcas, entonces aparte del frenazo inicial, se van cambiado de carril contigo
La psicopatía pura que es con el objectivo de que te des contra ellos

Vale, esto como he dicho si que me he encontrado gente así a veces, que durante muchos kilometros en la autovia te acosan, ni se van, ni te dejan pasar y se cambian 34334 veces de carril y te dan frenazos.

Pero no no, yo me refería simplemente a gente que van por el mismo carril sin nada previo, ni cambios de carril y el de adelante frena bruscamente (puede pasar por motivo poque haya algo en el carril, otro vehiculo delante parado o frenando brusco, un animal que se cruza etc.., o sin motivo), pero ahí si le das es porque no ibas con la bastante distancia de seguridad y/o atento y veo dificil que la culpa no sea tuya. Yo me refería exclusivamente a esto claro.