#330 En el segundo, en la parte brakecheck. Lo que ya de serie es una maniobra de conducción temeraria.
#331 Vamos a ver si es que no lo entiendo bien, lo de "brakecheck" ¿es simplemente frenar a fondo no?, vamos lo he supuesto por el nombre, que no lo conocia, si incluye cambio de carril no lo sabía, pero vamos es una mala elección entonces de termino xd.
#332 Es...complicado. Voy asumir que de verdad era desconocimiento, en todo caso eres demasiado puro para este mundo, pero acepto XD
Un brakecheck dependiendo de lo "enfermo" que este el de delante puede referirse a dos cosas.
- Bloquearte para que reduzcas, entonces aparte del frenazo inicial, se van cambiado de carril contigo
- La psicopatía pura que es con el objectivo de que te des contra ellos
De normal es algo "mixto" porque solo quieren dar el susto padre pero sin ostia, así que es el 2, pero soltando el freno al final.
Si te da por mirar dashcams de camiones, la gente en USA sobretodo esta falta, verás que le hacen mucho la primera. Porque para el camión coger velocidad es una putada
Al final en ambos casos estas haciendole una "Prueba de frenos" y de ahí el nombre
Bloquearte para que reduzcas, entonces aparte del frenazo inicial, se van cambiado de carril contigo
La psicopatía pura que es con el objectivo de que te des contra ellos
Vale, esto como he dicho si que me he encontrado gente así a veces, que durante muchos kilometros en la autovia te acosan, ni se van, ni te dejan pasar y se cambian 34334 veces de carril y te dan frenazos.
Pero no no, yo me refería simplemente a gente que van por el mismo carril sin nada previo, ni cambios de carril y el de adelante frena bruscamente (puede pasar por motivo poque haya algo en el carril, otro vehiculo delante parado o frenando brusco, un animal que se cruza etc.., o sin motivo), pero ahí si le das es porque no ibas con la bastante distancia de seguridad y/o atento y veo dificil que la culpa no sea tuya. Yo me refería exclusivamente a esto claro.
#336 Me encanta que en un atasco así haya gilipollas pitando, todo el mundo sabe que los atascos se resuelven si pegas 3 pitidos.
#336 Justamente, esa rotonda es bastante sencillo ver quién va mal...y no son los del carril del centro XD
#339 No es que no quieran, es que como son subnormales, se meten en el último carril y quieren cruzarse 4 para salir, lo que pasa es que en el penultimo tmb se ha metido gente que no quiere salir pronto, pero lo más acojonante es que en los primeros carrile tampoco quiere salir nadie porque van todos a la última salida.
Entonces en vez de generar "tráfico" cogiendo bien la rotonda pero permitiendo que otros puedan salir, se acumulan en todos los carriles y no pasa ni dios
en los primeros carrile tampoco quiere salir nadie porque van todos a la última salida.
Estos son, ironicamente, los que de base, no solo han atascado la rotonda, si no que lo han hecho mal si o si.
Porque Plaza de Castilla, aparte de ser una mierda de rotonda gigante para los carriles que hay, es de las pocas que EXIGE salirte si vas por cualquier carril que no sean los 3 primeros de la izquierda
#343 de hecho no es asi, almenos segun esta imagen en google maps solo hay un carril en solo una de las salidas donde estas obligado a salir, en el resto puedes continuar recto
https://www.google.com/maps/place/Pl.+Castilla,+28046+Madrid/@40.4659392,-3.6893644,109m/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0xd422910ef6fc339:0xe4a84655e86fb1da!8m2!3d40.4658892!4d-3.6898798!16s%2Fm%2F0bby8rf?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI0MTAxNi4wIKXMDSoASAFQAw%3D%3D
lo que no termino de entender es que cojones significan las flechas que te obligan a girar a la izquierda que hay en los carriles interiores, que pasa que una vez entras en ellos no puedes salir nunca? xDD
#349 Todas las salidas te exigen los 3 carriles de la derecha
Tengo dudas de la que esta pasada la Avenida de Asturias
lo que no termino de entender es que cojones significan las flechas que te obligan a girar a la izquierda que hay en los carriles interiores, que pasa que una vez entras en ellos no puedes salir nunca?
Si vas por ese carril, te quedas en la rotonda. Pero puedes cambiar de carril hacia los de fuera para salirte en la siguiente
#336 este follón no se formó porque la gente no sepa tomar rotondas, si no porque la gente no sabe moverse por Madrid mas que por cuatro calles y acaban todos concentrados en 4 cruces.
Verás qué risas como alguien se saque de la manga alguna chapuza como la de plaza Elíptica de hacer una ZBE ahí 🥲
no termino de entender es que cojones significan las flechas que te obligan a girar a la izquierda que hay en los carriles interiores, que pasa que una vez entras en ellos no puedes salir nunca
Se suele hacer cuando son rotondas controladas por semáforo, como esta, para abrir en ambar a los carriles centrales sólo para seguir girando a la izquierda y en rojo a los demas
#350 en una rotonda, seguir recto no significa salir, significa no salir, si sigues recto no pones el intermitente, para salir has de poner el intermitente, la unica que esta bien señalizada es la de la derecha ( la que pone maria )
#352 Claro, los que ponen obligación de girar a la izquierda es para que te metas la columna por el culo.
Pues no tendra más sentido que recto sea para tomar la salida y la de las izquierda para seguir diciendo que te quedes en la rotonda?
#353 estan mal señalizados tambien
sentido tendra el que quieras, pero si tu vas por el carril de fuera saltandote salidas no te pueden poner una multa ( excepto en el de la derecha ), por tanto no te obligan a salir
#354 O lo que es lo mismo, como intentar dar todas las vueltas posible al sentido común para no admitir que pegarte a la derecha permanentemente no se puede hacer.
La de la derecha tiene su salida especifica...porque tienes que girar a la derecha, mientras que en el resto lo único que tiene que hacer es...seguir recto para tomar dicha salida.
#355 en una rotonda seguir recto significa no salir de la rotonda, es o no es una rotonda?
si seguir recto es salir de la rotonda como dices, porque la calle de la derecha tiene una marca que obliga a salir a la derecha?
estamos discutiendo sobre algo que esta señalizado y montado como el puto culo, y que tal como esta hecho hay muchas maneras diferentes de verlo
#355 esta mal señalizada esa rotonda , seguir recto en una rotonda es seguir dentro de la rotonda, es mas esta tan mal hecha la señalización que en una salida tienes giro a la derecha y recto como señales distintas en la misma via con una diferencia de 3 metros.
#357 #356 Tal y como esta hecho, le deis las vueltas que le deis y este lo mal que este, se entiende de sobra que seguir recto en ese caso es salirte. Porque si no, no existiria la señal de la izquierda
El motivo de usar la señal de seguir recto, y no la de salir, seguramente sea debido a Castellana y la calle que hemos decidido todos que es Maria
#358 entonces tampoco existiría la señal de salir a la derecha cosa que existe en esa rotonda
#359 ¿? Existe para diferenciar el carril para ir por donde María respecto al carril para ir por la Castellana.
Si usas la flecha hacia la derecha para todo, no tienes forma de distinguir que el carril de la "derecha" del todo en el caso de Maria solo y exclusivamente sirve para esa salida, y no para Castellana.