¿Ha subido tu casa de precio? ¿Cuanto vale? Miralo en 30 segundos

Hurtiek

No acierta demasiado, si pusiese mi casa en venta al precio al que pone pasado mañana la tengo vendida

Akiramaster

#8 pues eso, piscina de 700k más casa de 350k es más de 1 Millón.

Mi casa dudo que salga ahí.

JCab

#19 Valencia se ha puesto imposible, yo me compré el año pasado un piso en Alboraya con 3 habitaciones, ascensor, de 2006, y en menos de un año tienes pisos más pequeños, menos habitaciones, sin ascensor y más viejos prácticamente por lo mismo.

Ahora mismo, pisos como el mío en la misma zona están por casi 40.000 más de lo que me costó.

Es una locura.

Bowls

325.898,50 € Mi casa en Barcelona, estoy cerca de la Sagrada Familia, pero ni teniendo casa me quedo en España, es un país que degenera a cada año que pasa más y más. Quizás si me jubilo en 30 años puede que vuelva. (Creo que la ha valorado 30k menos del valor de mercado actual pero la verdad es que no pienso venderla).

Y la web por alguna razón indica mal el código postal. :S

1
ArKan0iD

Tipo de suelo desconocido:
Precio de nuestra valoración: 1.793.160,00 €
Tipo de suelo mármol:
Precio de nuestra valoración: 1.298.490,00 €

WTF

Sin saber el suelo, el valor es bastante acertado. Pero el suelo me quita casi 500k xD
Y las opciones amueblar, soleado o movilidad reducida no influyen en nada en el precio.

Y en el piso de BCN ocurre lo mismo, aunque con menos diferencia.
Sin suelo:
Precio de nuestra valoración: 572.025,00 €
Con suelo:
Precio de nuestra valoración: 569.025,00 €

Aquí falla al sacar el código postal y las opciones de antes tampoco influyen en el precio.

Erethron

Se compró en los 90 la casa en 53k

Me dice que ahora vale 389k.

Ni tan mal

M

La compré por 50k y según la página está a 80k worth.

Dralions

Pagué 160 hace dos años
Tu formulario dice que me dan 270

Que ha subido y que compré a buen precio es innegable, pero tampoco te pases

También que mi zona será difícil de medir porque tengo casoplones cerca, pero en este caso lo mío es modesto.

Rassel

he tratado ver cuanto vale una casa, que es un chalet de 2100 metros con muchas cosas y me sale 223k

HAHAAHAHAAHAHAHAAHA

HAHAAHAHA

brush

#85 los que decís casa por 20/30 k , habláis de piso no ?

PhDfailer

Si una valoración no os parece bien, decidmelo que le bajo el sueldo al enano que tengo contratado revisando vuestros formularios y luego mirando precios en idealista. Mira que no acertar al eurillo

1
diaviidi

Comentario de cuñado. Creo que tratas de hilar muy fino con algunos detalles que apenas deberían tener impacto sobre el precio. Con ubicación, m2, altura y estado deberías tener el 95% del valor para la mayor parte de inmuebles. A veces menos es mas.

3
MendozaH

#90
Por poder puede ser posible.. el de mis padres es en Bravo Murillo, en un 4o piso sin más pisos por encima, ascensor, 80m2…

Pero vamos, me parece de locos

Knelo

kidandcat

#60 Le veo ciertas dificultades, porque la vivienda es un mercado en constante cambio, los precios van subiendo y bajando, entonces para que fuese medianamente preciso, tendrías que estar entrenando tu modelo constantemente en un dataset relativamente reciente. De nada te sirven precios de viviendas de hace > 510 años.

Además que precisamente lo que hace falta aquí es esa precisión, porque acertar con un margen de error grande no le sirve a nadie (esta vivienda ronda los 500-700k), ya que en un momento buscas otra vivienda de características similares por la zona y ya ves el precio que rondan. Lo que quieres es ver cuánto podrías rascarle a tu casa si la pones en venta.

1 respuesta
Tolomeos

#83 Usar los precios de idealista o fotocasa no tiene sentido. Una cosa es el precio de venta real y otra el que sale en los portales, en obra nueva no acostumbra a tener descuentos pero el precio en vivienda usada es de entre el 5%-20% sobre el puesto a la venta. En las casas salen brutalmente altos, imagino porque no distingue entre adosados y casas individuales grandes. Pongamos un ejemplo, de las dos viviendas que tengo el precio que sale aplicado en la web del BBVA (que me parece bastante acertada) es lo siguiente:
DUPLEX 316K
ADOSADO 480K

Precio en Web:
DUPLEX 350K
ADOSADO 950K

Me juego lo que sea a que en el primer caso agarra todos los precios puestos en venta de absolutamente todo sin aplicar el descuento (el primero justo el piso de delante se ha vendido a 300K) y el segundo es imposible que cueste 950K, basicamente esta comparando con todas las mansiones alrededor del pueblo.

1 respuesta
willy_chaos

#60 miralo como feedback, quiero decir si no atina mucho con el precio, también es feedback necesario (obviamente los mensajes constructivos)

2
PhDfailer

#105 el modelo se reentrena mensualmente con los datos deblos ultimos 6 meses, cada mes recopila unos 200.000 inmuebles

1
granaino127

La estimación del valor creo que está bastante mas alta… prácticamente el doble del precio de mercado.

Sarya

Yo recientemente al cambiar de banco la hipoteca ha tenido que venir de nuevo un tasador y la vivienda ahora la tasó en 295K y yo la compré a 175k en pleno COVID.
Somos junto con otro bloque de vecinos lo único que queda en una calle que todas casas/pisos es AirBnb.

Zaryei

Mi casa cerca de 350k cuando ni del palo, a lo sumo 250. Y no está la opción suroeste en orientación y los tipos de cocinas hay uno que es amueblada, entiendo que no es un tipo sino que es una de las opciones si/no. ¿Y cuál es la diferencia entre cocina independiente e individual?

JCab

#70 No me jodas, viví allí durante 15 años, en la Calle Hermanos Navarro Caracena. No me parecía tan pobre ni de coña, si que es verdad que ha habido mucha inmigración y hay ciertas zonas gitanas, pero...

Mis padres hace casi 20 años vendieron el piso por 120.000, siendo de finales de los 80 con ascensor y todo exterior.

2 respuestas
Al-Khelaifi

#112 El barrio no es pobre por la inmigracion o gitanos (wtf eso es la rata), es pobre porque la peña de aqui ha currado toda su vida en el calzado y cobrando en B. Si vas por el barrio casi todo son BMW o Mercedes, pero aqui no cotiza ni Dios, por eso lo ponen como un barrio pobre xddddddd

1 1 respuesta
Leoshito

#112 Carrus ahora mismo es morolandia (mi guardería es ahora una carnicería halal) , los edificios eran ya viejos cuando yo era niño hace 30 años (nací abajo del parque 1 de mayo)... Han hecho cuatro cambios en calles y parques para darle "valor" pero ese barrio tiene un 90% tirando a lo bestia de economía sumergida por eso siempre sale como el barrio más pobre de España.

En idealista o webs así te encuentras decenas de casas ocupadas o con inquilinos que no pagan y no se van vendiéndose por peo puta.

No sé como irá de delincuencia la verdad, pero cuando he pasado por la zona (porque bajo por la avenida de novelda) es desolador en cuanto a tiendas.

1 respuesta
montaN1

He vuelto a entrar porque ayer se me olvidó valorarlo negativamente. Suerte con el proyecto, un saludo

allmy

#87 Bueno en ese caso igual no.

Al-Khelaifi

#114 Nah, delincuencia no hay. Dan mas problemas los kinkis que los moros, con eso te lo digo todo. Pensaba que en los 2000 se extinguiria esa raza de "jovenes" con voz de fumar ducados durante 70 años, pero se ve que no.

Y el problema tiendas es basicamente que el centro de elche y aljub/corteingles lo han absorvido todo. Quien coño se va a ir a la periferia a comprar ropa? Para eso pillas el coche y te vas al aljub o te das un paseo con la pareja al centro y miras tiendas mientras te haces un helado. Yo cuando veo una tienda abrir lo primero que se me viene a la cabeza es lo que durara abierta. Si dura mas de 6 meses, es para lavar dinero si o si.

1
JCab

#113 Tendrá toda la economía sumergida que quieras, pero que se ha llenado de inmigrantes es un hecho, ahora mismo está plagado.

Y gitanos lo mismo, hay bastantes por ahí, por la parte de arriba del 1 de mayo está lleno que yo recuerde.

1 respuesta
2 comentarios moderados