¿Ha subido tu casa de precio? ¿Cuanto vale? Miralo en 30 segundos

PhDfailer

Estoy recibiendo mucho feedback y veo que le habeis dado mucha caña a probarlo. Han sido miles de peticiones, así que muchas gracias por haber invertido unos minutos de vuestro tiempo. Si tenéis curiosidad, podéis probar la otra funcionalidad, de encontrar inmuebles (reales) filtrados por puntuación, aunque esto quiero compaginarlo con un sistema de alertas, para que te lleguen al correo ofertas interesantes desde idealista, fotocasa y pisos.com y no tengas que entrar a la web. La encontráis en https://www.buscahogar.es/explora . Tampoco tiene tutorial, ya os digo que está algo más verde, a pesar de ser la funcionalidad "principal".

Muchas gracias 😁👍

LR

#7

Estado: a reformar -> 411k
Estado: en buen estado -> 409k

Que aún así, si me das una cifra parecida toda tuya ehh, según mi banco ronda los 180-200k

PhDfailer

Os interesa la parte técnica? Estoy pensando en crear un hilo (en el foro dev) explicando la arquitectura del proyecto.

Basicamente es kubernetes + airflow para organizar contenedores del flujo de datos y machine learning. Bases de datos mongodb, mysql y elastic search. Microservicios en python y node.js, y el frontend de la web en react.

Todo corre en una sola instancia cloud de 4vCPU y 24gb de ram, incluido el entrenamiento de los modelos. Con más recursos se podrian entrenar mejores modelos.

3
DiegoZen

Ni te ralles mañana te tiran la web

Soy_ZdRaVo

Para el centro de Alicante no da una.

Me dice que mi casa cuesta 450k.

Se vendió el de un vecino hace poco por 260k

Esquirol

Por Mataró ha fallado bastante tambien, ojala fuera real. También mi casa es bastante extraña para valorar en este tipo de páginas, ya que es una casa a pie de calle, con 80m2 de vivienda, despues salida a un patio de 40m2, y enfrente del patio, un cobertizo de otros 70m2. Se habrá hecho un lio con m2 construido y utiles y tal, yo calculo que estará cerca de los 300k con la reforma actual (la compramos por 190k hace 1 año)

SuperMatute

Ayyy que está leoshito dando pestes de mi barrio, mal calbonco te salga

Carrus enpieza del 1 de mayo para arriba, lo demás nogozone

1 respuesta
Pulgar

#1 Creo q introducir la posibilidas de elegir varias orientaciones es importante, porque sea exterior a. dos calles es un valor importante para valorar.

He puesto tres viviendas de las cuales he hecho tasaciones y la que mas se desvia es un 25%, las otras dos estan bastante ajustadas.

Pinguu

casi 700.000e pone la mia... claro que si xD

Leoshito

#127 Cabron también fue mi barrio durante mis primeros 12 años de vida.

Luego me aburguesé y me convertí en un niño pijo de altabix.

Y fijate precisamente yo vivía abajo del 1 de mayo, en una de las calles que cortan la diagonal.

Jok3r

Vaya puta mierda, cuando mueves el mapa para buscar la ub determina que has elegido ese lugar.

Los devs son peores que los de Dark Souls, el tema es tocar las pelotas.

175k como flipan, no puedo ganar 100k en un año por mucha rebaja por cuestiones varias que tuviese.

StkR

Pues yo he puesto la mia y diría que ha afinado bastante el precio, y no daba un duro por la zona que es. La opción de cocinas me parece bastante confusa: entre cocina independiente, cocina amueblada o cocina individual es bastante confuso elegir. Finalmente he elegido cocina amueblada porque vivo aquí, pero pondría una opción diferente (dos cajas de opciones independientes quiero decir) porque una cosa es que sea a nivel habitación (cocina independiente, abierta al salón, etc.) y la otra que esté amueblada, o solo con fontanería por ejemplo, o que esté "limpia total", es decir con instalaciones eléctricas y fontanería pero nada más, ni piedra, ni muebles, ni electrodomésticos ni fregador y piedra, por ejemplo.

SwarkO1

Se ha pasado bastante
Precio de nuestra valoración: 312.468,72 €

Se estan vendiendo por 250-280 en la zona, que tampoco está mal la subida, me costó 145k hace 8 años

FerPina

#106 la web de BBVA va un poco como quiere. En la casa de mis padres la pone a 466,es una obra nueva de hace 2años. Se vendió la casa de al lado que es igual este año por 600k.

AmparoJorl

Muy fina no va, he puesto los datos de mi casa y me la valora en 1.443.024,00 € xDDDDDD. La verdad es que la más cara que está por aquí vendiéndose está en 390.000 (que yo haya visto en otros portales).

logandevil

250k por mi ático en Alicante. Con una reforma del copón cuando ahora mismo se vende mínimo por 300k. Aún asi me ha parecido bastante acertada, aunque pondría mas funcionalidades y sobretodo más casillas y opciones por marcar.

tada

No debería dejar valorar un piso si no pones los m2, porque sin ponerlo me dice 500k y poniéndolos 250k lo cual no tiene mucho sentido. Tampoco va muy bien el mapa clicando, en las ciudades los portales están muy cerca y es difícil acertar.

Sinso

Necesita imperiosamente un popup exclicando lo que significa cada opcion (metros cuadrados, cocinas, etc)

He probado en algun sitio y he visto resultados bastante acertados y otros que están alejadísimos de la realidad por debajo, y cambiando algunas opciones el precio no cambia, o cambia en sentido inverso (con ascensor 300K, sin ascensor 350K; con cocina 230K, sin cocina 250K; suelo de marmol 200K, suelo desconocido 220K; etc)

PaCoX

deberia poderse obtener la info desde el catastro...
GET https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCWS/OVCSvc.svc/rc/consultaRC?Provincia={Provincia}&Municipio={Municipio}&SRS=EPSG:4326&RC={ReferenciaCatastral}

1
PhDfailer

En estos 2 días, habéis hecho 4000 solicitudes de valoración. Y hay en total unas 60.000 llamadas al backend (incluye todo).

Muchas gracias por darle tanto uso, algunos temas que comentáis:

  • No verle lógica a que al marcar una opción u otra la predicción actúe así:

Esto se explica porque son modelos estadísticos, no tienen por qué seguir la "lógica", aunque muy a menudo si lo hacen. Me explico.
Sin en una zona hay 50 pisos con ascensor que valen de media 200k y 7 pisos sin ascensor que valen de media 400k, es posible que el modelo tienda a interpretar que el ascensor en esa provincia sea una característica que reduzca el precio.

  • Marcar una opción no hace nada

De nuevo se explica por el mismo motivo. Si los modelos generados para esa zona consideran que esa característica es irrelevamente a nivel estadístico, no la tiene en cuenta.

  • No hay tal opción en el desplegable

La opción en el desplegable la podría poner, pero si los datos de origen de entrenamiento de los modelos, no tienen esa opción y los modelos no se entrenan con ese "campo", no va a tener ningún efecto.

  • Esto funciona fatal, menuda mierda, me falla el precio respecto a lo que me han tasado

Solo son modelos estadísticos, y que incluyen a TODA ESPAÑA y te hacen una aproximación gratuita en pocos segundos. La predicción del precio inmobiliario automatizada no está resuelta y es un campo en investigación. Además, hay muchas cosas subjetivas que son muy difíciles de valorar y que los modelos no tienen en cuenta. Solo es una aproximación para hacerte una idea de cuanto valdría un inmueble promedio con esas características y en esa zona, no en concreto TU inmueble. En algunas zonas funciona mejor que en otras, y cuanto más se salga de la normalidad tu inmueble, peor funcionará.

  • Menuda mierda, no tiene X funcionalidad:

Está en desarrollo y es sin ánimo de lucro en la actualidad. Tampoco es la característica principal de la plataforma. Soy una persona con un trabajo a tiempo completo, que ha desarrollado todo esto en ratos libres.