¿Ha subido tu casa de precio? ¿Cuanto vale? Miralo en 30 segundos

PhDfailer

Podéis ver cuanto vale vuestra casa, la de vuestros padres, la de un vecino o lo que sea en pocos segundos, con precio actualizado al mercado, aunque obviamente está sujeto a error, pero probando con algunos inmuebles creo que funciona bastante bien.

Puede ser interesante para ver si ha subido, o bajado de precio una propiedad, o simplemente queréis ver si una oferta/anuncio que habéis encontrado está ajustado de precio.

Por ejemplo el inmueble en el que vivo ha subido 30k en 6 años

https://www.buscahogar.es/valora

Instrucciones
¿Y tú que ganas?
FAQ
8
SuperMatute

Si quieres te paso también foto de dni

2 1 respuesta
PhDfailer

#2 Los datos que introduces no se recopilan. Simplemente se envian al modelo y devuelve el resultado. El resultado tampoco se almacena.

Esos datos realmente no me sirven para nada, ni para entrenar modelos ni nada. Ni para cotillear porque ni se quien está introduciendo los datos ni nada, así que imagina...

También es opcional meter cualquier dato, obviamente cuantos más metes, mejor funciona la predicción.

zazgan

Que casa jaja salu2

38
TheDamien

245k por mi casa en Alicante, cuando en Idealista me dan 150-180 XD te la vendo hoy.

1 1 respuesta
Ivray

Has pensado en ponerle un buscador por calle o CP en el mapa? Hacerlo con zoom da mucha pereza

3
PhDfailer

#5 Estos feedbacks ayudan bastante. ¿Has marcado todas las características opcionales?

3 1 respuesta
crb2222

Va muy muy mal, marco que tengo piscina y me dice >1kk, le quito la piscina y dice 350k xd

El valor real ronda unos 700k

1 2 respuestas
P

Según esa web compré la casa casi a mitad de precio, no sé yo si fiarme

quickkk

900k limpios y 80€ en comida

17
willy_chaos

#1 Compre la mia por 225k hace 3 veranos

  • +2k en caldera nueva
  • +3k lijar, anivelar y abrillantar el suelo
  • +10k en reformar el lavabo
  • +3k amueblar todo

Si esto fuera real... vendia ipsofacto xD

BShP

De 170k en diciembre de 2020 a 230k ahora según esta web, me parece demasiada subida.

Lecherito

Esto para sitios menos poblados creo que no funciona bien

1 respuesta
Frantasioso

Si le quito una habitación a mi casa, pasando de 4 a 3 vale 2800 € más ... what??

1 respuesta
tute07011988

¿Hay que llegar con zoom como si fuera una flipada del FBI de Hollywood? xd

1 respuesta
letee

576 ks. Con eso no me compro algo igual por Barcelona.

allmy

Creo que te están saliendo un poco bajas.
Voy siguiendo todas las compraventas de mi bloque y estás un 10%-20% por debajo de mercado.

1 1 respuesta
PhDfailer

#8

Si por ese barrio todas las casas "buenas" tienen piscina, si no se la marcas, no la mete en ese "grupo". No hay que interpretar que el hecho de tener piscina o no marque la diferencia de 650k, es un algoritmo clasificador al final.

#13
Cuanto menos datos peor va. La base de datos de origen es 1 millon de inmuebles (creciendo)

#15 Lo suyo es que marques el bloque exacto

#17 Si tuviera un 10-20% de margen de error solo seria un éxito. Piensa que hay muchas cosas que no tiene en cuenta.

2 respuestas
darkf1re

209,000€ que locura... y le costó hace 10 años a mi padre 75.000€

buena burbuja hay en valencia zona centro-sur

1 respuesta
NeB1

En mi caso lo ha clavado

2
allmy

#18 como lo haces?

Yo en mi balance valoro de 3 formas, y triangulo:

  • Busco comparables publicados, y les quito los extremos y de los que quedan un porcentaje (ya que algunos suelen ser deseos del vendedor xD)
  • Uso el m2 de compraventa de la zona y lo aplico a mis m2
  • Busco alquileres comparables en la zona, y le aplico el cap rate / yield medio bruto según el banco de España.
1 respuesta
PhDfailer

Cuanto más se salga de la norma el inmueble, menos puntos de referencia tendrá y peor va

#21 Es un modelo de machine learning entrenado para cada provincia. Las cosas que más valora son tipo de inmueble, localización, superficie, estado, numero de baños y habitaciones y algunas categorías como piscina, garaje, jardin... son muy importantes

En total la base de datos actual es 1 millón de inmuebles.

1
H

#14 tiene sentido, porque a mismos m2, las otras zonas son mas grandes.

Un salón de grandes dimensiones se paga mas caro que disponer de mas habitaciones

H

a mi se me ha acercado bastante

Pongo un piso que vendí hace poco y se desvía 1000€ de por lo que lo vendí

2
montaN1

El resultado no es fiable en mi caso. Ojalá lo fuera. Me dice que mi vivienda vale 390k en Málaga. Se están vendiendo en 250-300 que ya me parece una burrada en comparación con los 100k+ reforma que me costó hace 3 años. Pero 390k??? Parece que la web da resultados al azar. Ya nos contarás cual es tu intención real

PhDfailer

Mediavida, no esperaba menos, que cabronazos, jajaja

Erpotro

Hay algo extraño, si pido valoración de mi inmueble me dice 142.000, pero si le doy a "este precio es bueno?" Y le pongo 150k me dice que no porque la valoración es 125...

Ahí hay algo que debes revisar.

1 respuesta
PhDfailer

#27 Los modelos son distintos para las dos categorias. Uno parte de tener el precio (valorar una oferta), el otro no.

1 respuesta
h4xTr1x

125.000€ mas caro de lo que me costó hace 4 años, que puta barbaridad.

Erpotro

#28 Claro pero si uno te estima un valor de 142k, luego el otro te dice que son 125k, la valoración difiere para el mismo inmueble por parte de la web.

vamos que se considera que si es demandado el precio es mayor entiendo, sin embargo si es ofertado pierde valor?

1 respuesta