¿Hasta cuando podemos ser patrióticos?

Mensi

#59 Ahora mismo estoy por irme al hospital, ya que estoy en casa de mi abuela y tiene una en el balcon

...

Pd: Creo que el unico que echa espuma eres tu, viendo las intenciones por las que pones un trapo

#60 A que huelen las nubes?¿

1
holon23

lo mas gracioso de la noche de la final, fue como la gente gritaba orgullosamente "soy españoool soy españooool"

lol, son españoles para lo que les interesa

B

Ser patriota es ser estúpido? Desde cuándo? Y si alguien quiere llevar su bandera a cualquier sitio que lo haga. Faltaría más xd.

R

#26 epa epa epa! tu de que secta eres tio? que la vida no es el fallout

nNaiiR

Los mismos que te dicen facha por tener una bandera de España, ven a alguien con un bañador de Gran Bretaña y le dicen "¡Qué cool!". Eso es lo que de verdad me molesta, por lo demás, que cada uno haga lo que quiera...

No se quién es peor, si el que saca la bandera solamente por el mundial o el que hace catalogaciones absurdas en base a ese hecho.

Headhunt

#62 esque se sienten orgullosos de su presidente, por eso lo gritabanXD . Es muy triste que en este país lo unico que te haga sentir orgulloso de pertenecer a él sean 4 tios dandole patadas a un balon, y los que no estén deacuerdo con lo que acabo de decir que me digan porque no han sacado la bandera antes del mundial.

KONRA

hasta que la gente se vuelva a dar cuenta de lo lamentable que es españa.

-tarkens-

#66 Français Français I je me rends.

meeka

A mi no me parece penoso que la gente quiera sacar sus banderas, aunque estén llenas de polvo y con todas las marcas del plegado, aunque sea una celebración deportiva, si uno se siente identificado y vinculado, pues lo veo... no sé 'bonito'.

Otra cosa es que aprovechen la situación para sacar las del agilucho xD

B

#66
Cómo la van a sacar? Bueno, tiempo tendrán, todos en el paro xd. Con esa deuda pública, mamoneo en los altos cargos (como siempre), trajes por allí, Millet por allá, iphones para los diputados, llamadas de la casa blanca a zp, recortes donde no, aumento de finanzas donde sí, ministerio de igualdad, SGAE...

No sé, por eso mismo no saco una bandera de mi país. Si fuera sueco me la cosía al cuerpo.

danao

#26 aceptare tu comentario el dia que desaparezcan todas las comunidades de España y solo sea una, entonces releeré tu comentario y diré, aceptare tu comentario el dia que todos los paises formen uno y seamos todos iguales.

holon23

como la situacion economica siga asi si que la sacaran #70, pero para quemarla

DrakaN

Mañana quemo la bandera y la camiseta al cajón de los calzoncillos, hasta la siguiente Eurocopa xD

eagLe__

#51 xDDD???? vuelve a leer el thread que he escrito anda xD

Hablo sobre la idea generalizada de la bandera, que antes ibas con ella y te llamaban "facha", ahora con el mundial la cosa se ha calmado, y pregunto que cuanto tiempo creéis que va a durar esto sin que nos llamen "fachas" a los que la llevamos todos los días con ORGULLO de ser españoles.

Tr1p4s

Yo tengo una bandera en mi cuarto desde hace ya unos cuantos añitos puesta en la pared y no por ciertas modas deportivas o acontecimientos, que por cierto si es orgulloso ver a todo el país que casi nunca nos unimos para ciertas cosas pero el fútbol parece que lo une.

Pero vamos que luego matan a un policía, guardia civil, político, un ciudadano... los de ETA y salen 4 gatos a la calle... es una vergüenza que nos movamos solamente para el circo y no para las cosas que realmente son de importancia vital en una sociedad.

#66 ¿Y lo dice un tío con la ikurriña? Curioso punto de vista, yo también comparto que España en muchos aspectos da vergüenza y siempre suelen ser por los 4 gatos que montan el cirio y tienen poder, pero en muchos otros aspectos (Historia, Arte, Cultura, Ciencia...) tenemos bastantes cosas por las que estar orgullosos y sobre todo del pasado en la España actual o reciente (último siglo) ha sido casi para olvidar, sin duda hemos ido de mal en peor... ojalá ahora mismo podamos estar orgullosos por algo más que el deporte.

NocAB

No me he leído todo lo que habéis dicho pero diré lo que pienso más o menos sobre lo que comenta #1.

El patriotismo como estar orgulloso del grupo, de formar un grupo que busca ir mejorando con objetivos comunes está muy bien. Un patriotismo basado en las personas por decirlo de alguna forma.

Un patriotismo por encima de las personas es una mierda.

#75 De mal en peor? No lo veo yo tan claro. Ahora España es una democracia (me parece una mierda la poítica Española pero algo es algo) y la mayor parte de los males que veo que tenemos me parecen una herencia de haber tenido una dictadura tan larga*.

*Me refiero a cosas como la intransigencia, el radicalismo, la falta de transparencia, la especulación, la corrupción, la hopocresía, el moralismo y la lista sigue.

alepe

#1 Todo se reduce a modas, la moda normalmente en el rollo de banderas es llamar facha al que la enseña cuando no toca (osease siempre exceptuando momentos puntuales) igual que la moda es llevar la bandera y los colores de pie a cabeza por el mundial.

Acabado el mundial es hora de volver a la normalidad y por consiguiente retroceder hasta la moda 1 de mi post.

D

Las sociedades son rebaños y que los rebaños dejen de sentirse unidos es un sintoma de decadencia de la sociedad. porque lo que ocurre en cataluña no es precisamente un brote de individualismo, sino de borreguismo regional.

O puede que solo sea una apendicitis - y todos sabemos cual es su tratamiento.

Tr1p4s

#76 De mal en peor no me refiero a de la dictadura a la democracia sino en toda la historia del país, por ejemplo del Siglo de Oro o del Imperio Español a nuestros tiempos en casi todos los aspectos.

Tienes razón que la gran mayoría de los males actuales son de la dictadura pero no solo de ella sino de lo acontecido anteriormente en la guerra y en la 2ª república.

Pero vamos que esos males solo deberían quedar en la gente más anciana y no como han hecho que han ido envenenando a sus descendientes y por eso a día de hoy 80 años después de la guerra y 30 de la dictadura todavía hay gilipollas por no llamarlos de otra manera con los mismos putos prejuicios, odios y revanchismos de hace tanto tiempo.

El día que veamos que en España no hay 2 bandos (como algunos quieren hacernos creer) y somos todos el mismo pueblo avanzaremos, si no, seguiremos teniendo otras tantos años de circo y gilipolleces.

Xoid

Hecho de menos la bandera española que tenia en la pared de mi habitacion, tendre que quitarla ya de la ventana :P

RedRupee

¡Oh, que tema tan original y jodidamente inédito!

PrinceValium

hasta el 23/07/2012 a las 23:43

Dr4g0nK

Lo que pasa es que España no sabe lo que quiere.

No quieren bajar los precios de las viviendas y aguantan sin venderlas, pero quieren que los precios no suban y los salarios suban.

Una o la otra y hasta que alguien no dirija el pais como debe de ser no va a cambiar esto absolutamente nada.

Este gobierno lo ha hecho todo demasiado tarde y eso va a salir caro, no deberia de aflojar en las leyes en contra del despido, deberia de hacerlas mas fueres, que aqui TODOS nos apretemos los cinturones y no se muere nadie de hambre.

España como dije antes necesita saber lo que quiere y lo que puede tener y a estas alturas quiere el nivel de vida de europa del norte ( vease Noruega, Inglaterra ) pero no quiere cargar con esas consecuencias ( vease sanidad no gratuita )
Este gobierno ahora lo que nos quiere hacer es dejarnos con el nivel de vida bajo pero con la carga de un pais aventajado y eso no va a funcionar.

ARRIBA LA SELECCION y ya me dejo de politica que estoy de celebración!

La victoria no me hace sentir mas español, me hace sentir orgulloso que de mi pais hayan salido los campeones del mundo, que son dos cosas diferentes.

PD: Estoy orgulloso de que esto pase y aun asi ganamos que gana el futbol no el abusador.

Dante_Sparda

la gente lleva banderas de España y se pinta los colores rojo y amarillo simplemente porque todos lo demas lo hacen. Y como que gane España significa emborracharse, irse de juerga y tener derecho para comportarte como un animal nadie duda de gritar VIVA ESPAÑA y cantar el SOY ESPAOL, ESPAÑOL.

España despues de todo esto seguira tan desunida como siempre. Los españoles solo nos junatamos para la fiesta y el jolgorio.

1
SkalS

#84 por eso España manda en la fiesta.

¡GOES MOROES!

-tarkens-

sHeMk

#5 "Esperando a mi novia"
Dato muy relevante, j3j3.

#1 Llevar la bandera de España, no es ser facha, es ser patriota. Pero ciertas personas le atribuyen otros valores negativos que difieren de la realidad, por lo que para ellos representa una imagen distinta a la real:

spoiler

No defiendo el patriotismo, todo lo contrario, pero no hay que confundir "definiciones". Por ende, todos aquellos que te juzgan de facha son simplemente ignorantes, por atribuir hechos históricos que no tienen que ver con lo que la bandera de España representa.

Ks1Qn0

#57 Ay señor... Que síii, que hay que ser experto para saber qué es el 4 de julio, que hasta en los simpsons saaaale

El tema es que lo pregunté porque, no sabiendo que era el mundial (mi interés por el fútbol era bajo), era lo único que se me ocurría por lo que todo el mundo pudiera mostrar orgullo por el país. Algo así como si aquí sacáramos las banderas del país cuando se cumple el aniversario de la batalla de Trafalgar.

Lo que vengo a decir es que en España hay mucho reaccionario, y ni siquiera en Inglaterra, como uno puede percibirla como un país más avanzado y orgulloso, va todo el año luciendo los colores a menos que haya fútbol de por medio. No es tan raro lo que pasa aquí, nada más

Larkos

Pues yo si llevo algo de España es porque quiero y me suda la po...lo que diga la gente me la sopla...Siempre hablan de más lo que más deben callar...

1
Baptiste

No se porque la gente se empeña en lucir una bandera tan jodidamente fea !!