¿Hasta cuando podemos ser patrióticos?

Ralf1977

#117 España se puede entender de muchas formas...sólo hay que buscar nuestra esencia y ésta suele cambiar con el tiempo, caer en los tópicos de toros, paella y pelis de Alfredo Landa me parece un error, así como no tendrá el mismo concepto de estado un rapero de Nueva York como un aldeano de Nebraska...y los dos pueden ser más patriotas que la propia bandera.

Hay una cosa en la que desgraciadamente, no te puedo dar la razón (Una pena porque me gustan tus post) y es en el tema de la descentralización: Bien, si es para agilizar un trámite y prefieres hacerlo en Bilbao/Barcelona porque vives ahí y te resulta más cómodo, vale, pero lamentablemente, la experiencia me dice que si descentralizas demasiado va a haber el típico cacique que va a tirar para su terruño, y si aún se preocupase de la gente que vive en él, tendría un pase, pero si lo único que hace es adoctrinar a sus conciudadanos en el odio a España (Repito: Visto y vivido por mí, así que si alguna vez me leeis insultos a ideologías nacionalistas, están totalmente justificados) pues como que eso no va a ayudar a reforzar España como nación.

Yo siempre he defendido ésto: Vale, puedes ser hombre, mujer, homo, hetero, blanco, negro, chino, pancho, te pueden gustar las corridas de toros, ser ecologista, del PSOE, del PP, pero, yo creo que antes que todo eso, ERES ESPAÑOL.

España tiene tantas concepciones como españoles vivimos en ella, y los que no quieran compartir la bandera...bueno, con emigrar tienen bastante, y ya de paso, que dejen de dar un poco el coñazo, que bastante les hemos aguantado ya.

Caralim0n

Patriota viene del latin pais del padre.

La patria algo es abstracto. Cada cual que elija la que quiera. Si para unos, es el estado donde vive, bien, si para otros es su comunidad autonoma bien, para algunos sera su provincia, para otros su ciudad.

Que cada uno elija la que quiera, y que no critique al de enfrente por no ser la misma.

#177 Vamos, que como no me gusta un simbolo, en este caso la bandera ¿ Tengo que emigrar ? Pero que tonteria dices.

1
Soltrac

#122 Clap clap clap

JangoBout

#95 Espero que nunca hayas ido a un concierto puesto que es comportarse como borregos pudiendo escuchar el disco en casa...

Lo que hay que oir.

Lo que mola sentirse entre miles de personas con una misma afición.

Evilblade

#122 Totalmente de acuerdo. Igual que no tienes que irte, tampoco tienes que quemar la bandera del vecino ni escupirle ni menospreciarla.

Meleagant

Partiendo de la base de que aunque no soy patriota y me parece una estupidez serlo, respeto a todas las personas que piensan distinto, no puedo dejar de reirme cuando veo a los patriotas españoles criticando a los patriotas vascos, catalanes, gallegos, etc. y viceversa.

Mensi

#122 Lo mas coherente de todo el thread

Pac0waR

Lo que nunca he entendido ni entendere (bueno si, si lo miras desde el punto de vista de un politico que no va a rascar nada a nivel nacional e intenta cerrarse el corral para poder meter mano) es por que la gente tiene que empeñarse en poner limite al cariño o sentimiento, vereis yo tengo a mi madre y la quiero muchisimo y a mi padre que lo mismo, ambos me dieron la vida me vieron crecer y me formaron creando la persona que soy hoy en dia.

Mi sentimiento nacional es el mismo, quiero a mi region, me identifico con ella aprecio sus cosas buenas y malas disfruto de su historia y su gente con su habla y sus lugares, pero tambien quiero a mi pais con sus cosas buenas y malas amo a su gente (he viajado por todo el pais, conocido a muchisima gente en internet y puedo dar fe que nos unen mas cosas que nos separan y esas cosas que nos separan nos enriquecen como comunidad plural en vez de distanciarnos) a su historia y a sus lugares, conozco su pasado y afronto su presente como puedo, en resumen me encanta ser español.

Igual que quiero a mi madre y a mi padre por igual, amo a mi region y mi nacion sin diferencia, por que no la necesita el sentimiento no es algo que tenga un limite asi que por que limitarlo en vez de disfrutarlo.

Creo que a muchos nos pasa igual y por eso nos cuesta mas entender la manera de pensar de los independentistas excluyendose y apartandonos y eso viniendo de personas que quieres (aunque no las conozcas) duele y de ahi nace el estupido resquemor que vivimos estos dias y que no para de crecer estupidamente cebado por intereses politicos y estupidez por parte de las dos partes.

Meleagant

#128

Y si hablas de no poner límites a ese sentimiento de cariño ¿por qué lo limitas tú a las fronteras españolas? ¿Por qué terminar ahí?

Te voy a poner una cita de Voltaire que viene muy al caso y está bastante relacionado con lo que comentas:

"Patria es la reunión de muchas familias, y así como ordinariamente sostenemos a la familia por amor propio, cuando no media un interés contrario, por ese mismo amor propio sostiene cada individuo la ciudad o la aldea de su nacimiento, que llamamos su patria. Cuanto más grande llega a ser la patria, menos la amamos, porque el amor dividido se debilita. Es imposible amar tiernamente a una familia muy numerosa que apenas conocemos."

Pac0waR

Te citare yo a Kazingsky:

Quien ha hablado de poner frontereas, yo expongo el caso de España y sus autonomias y los lazos que me unen a ellas, otros lazos nos unen irremediablemente a Europa y otros irremediablemente al mundo, pero me limito en esta intervencion al caso nacional por que es mas concurrente y mas corto de ejemplificar.

MrAw3s0m3

La verdad es que casi no merece la pena discutir por internet sobre estas cosas de politica, porque no vas a hacer amigos, lo unico que puedes conseguir es enemigos y dificilmente vas a conseguir cambiar a alguien su forma de pensar. Este tipo de discusiones en todos los años que llevo navegando por internet pueden durar paginas y paginas (o foros especificos para ello) y no acabar nunca.

Y es asi, en la pagina anterior puse un par de mensajes "de calenton" (entre comillas, no me malinterpreteis), porque yo soy el primero que me siento orgullosos de Cantabria, pero no del gobierno o los ideales de la gente, sino de su historia y su cultura, por lo que respeto mas que muchas otras personas la opinion sobre su propia comunidad (aunque se que me expreso como el culo y da muchos mal-entendidos).

La cosa es que durante mucho tiempo me he mantenido al margen de las discusiones politicas por internet (y evidentemente en persona, que son mucho peores porque ahi si que puedes hacer enemigos de verdad), de hecho, desde hace 5 años o asi, pero con la cosa esta de que España gano el mundial de futbol pues se me ha subido a la cabeza, asi que pido disculpas a los que se pudieron sentir ofendidos por mis dos comentarios en la pagina anterior y por demostrar no mucha inteligencia (aunque no la tenga, pero por lo menos intentar camuflarlo por internet y tal...).

Meleagant

#130

Hombre, el patriotismo como tal exige la imposición de unos límites a lo que uno considera como patria. Si hablas de patriotismo español entiendo que tú pones esos límites en las fronteras del país.

Que hay lazos que nos unen a nuestra región, comunidad, país, continente, etc. es una obviedad en mi opinión...

Pac0waR

entonces si es una obviedad por que posteas intuyendo que yo quiero ponerle limites y supongo que la mayoria de los que piensen como yo estaran de acuerdo en que mas que un tema de fronteras es un tema de union y sentimiento.

Dralions

No me extraña nada que #26 haya pasado tan desapercibido xd; una pena.

P

la verdad, que si, es tremendo. Cualquier ser humano de otro país lleva su bandera y no pasa nada. Y aqui parece que eres uno de la ultraderecha xD

Es muy triste...

Caralim0n

#135. En algunas ocasiones ocurre. Creo que cada vez menos.

Pero mirale el otro lado de la moneda, que tambien lo hay, y deberia ser tan respetado como el que sale con su bandera, que es no portar la bandera porque no te identificas con la rojigualda + escudo, por el motivo que sea. ¿Soy peor español por considerar que mi patria es mi barrio o mi ciudad o mi CCAA? Pago mis impuestos, me levanto a currar a las 7:00, no me drogo... ¿Soy peor español?

El patriotismo es de donde TU te sientes, con que te identificas, y si a mi no me da la gana identificarme, porque no me da la gana con una bandera, no lo hago, porque mi bandera, alomejor es la de mi pueblo, que es donde he crecido, es donde me he criado como persona. Y toda esa gente que no ha salido de su ciudad, o que han visitado mas ciudades de EEUU o de cualquier pais de europa, y en españa no han salido siquiera de madrid, pero se les llena la boca de ESPAÑA ESPAÑA UNA Y NO 51... pues como que no lo acabo de entender...

En definitiva, estoy convencido de que sin identificarte con la bandera, el 99% de los habitantes de este pais son "buenos patriotas" y alomejor no lo saben. Y eso se observa rapidamente cuando viajas al extranjero y alabas su cultura, su pais, su gastronomia, pero el 99% de los habitantes de este pais acaba con, "si, si, pero en España tenemos....."

Lozark

#135 lo ha dicho todo.

Yo cuando escucho que apuñalan a un chaval por llevar la camiseta de españa, la bandera, o lo que sea de verdad... no sé que pensar xq esq es patético. Y no solo en el país vasco ocurren cosas así.

Hantrax

pues yo no se por que coño la gente se queja tanto de vivir aqui.

A mi España me encanta, me alegro de haber nacido donde lo he hecho. Dicen que es el pais de la pandereta... yo digo que prefiero pasarme la vida disfrutando, de fiesta, con unas playas que son la ostia...

Enserio, yo si me fuese a vivir a un pais nordico, me aburriria soberanament...

Me alegro de vivir aqui :)

1
Dralions

#138 Sí, bueno, algunos son tan simples que se ahogarían si tuvieran que pasar un cuarto de hora sin distracción ni compañía xd; pero eso no viene al caso.

P

#138 A mi no me importaría estar unos añitos en un país nórdico... aunque sea por cambiar. De hecho lo tengo pensado.

Scavenger19

España es una jodida vergüenza social en cuanto a patriotismo se refiere o amor a tu pais/region. Cualquiera persona q lleve una bandera o cualquier pijada de España ya es facha. Todavia me acuerdo hace 2 semanas cuando iba por la autopista en el coche con un par de chavales. Delante nuestro iba otro coche y tenia una pegatina de la bandera de España. Ya salta uno: "Mira ese con la banderita de España ahi en el coche, un jodido facha de estos".

Putos personajismo barato. Al igual la gente q le da importancia porque Xavi y Puyol llevasen la bandera de Cataluña en la celebracion (como Villa la de asturias, albiol de la comunidad valenciana, ...). La gente le da importancia a cosas q no la tienen y he ahi un gran problema de esta sociedad.

A ver si con la consecucion del Mundial se da mas libertad al hecho de llevar algo de España y q no te atribuyan a fascista.