¿Hasta cuando podemos ser patrióticos?

eagLe__

En el foro de deportes ha salido un tema que no se ha debatido en OT, y es el orgullo de nuestra bandera.

Antes del mundial ir con la bandera de tu pais en una prenda, en el coche (mi caso), ponerla en el balcón...etc era de "facha".

Si, ese término que utilizan los energúmenos que se dejan llevar cual ovejas por ciertos partidos políticos (principalmente) para despreciar el uso de la bandera y relacionarla con la "extrema derecha" del país.

¡ Ahora ya se puede ir tranquilo con tu pulsera de España, tu polo con su bandera y cualquier cosa que esté identificada con nuestra bandera, y todo ello sin que te llamen "Facha" !

En otros paises no pasa nada por ir con tu bandera, "Spain is different", esta frase resume nuestra situación, somos el único país donde ir con tu bandera es criticable y ahora tras ganar el mundial parece que se ha calmado la situación.

¿Comenzamos una nueva época donde podemos ir orgullosos con nuestra bandera sin que aparezcan los inéptos de turno a criticar?

¿O esto es algo pasajero y la gente seguirá siendo ignorante dejandose llevar cual borrego?

Como este foro tiene muchos usuarios, me gustaría también que los que consideran a la gente como "facha" (si, usando ese término) me expliquen que les lleva a decirlo, porque sinceramente, no veo nada malo en estar orgulloso de tu bandera.

ferayear

Usala indefinidamente, si te dicen algo respondes que se te ha olvidado quitarla cuando paso el mundial.

2
1 comentario moderado
Strangelove

#2 Es que esa es la excusa que pienso poner con la mía .. xDDDDDDDD

La pienso dejar hasta que se deshilache, y luego pondré otra.

2
reci0

Ayer, esperando a mi novia en el mercado central no paraba de ver gente con banderas enormes, de más de 4 metros y bueno me vino la misma duda. ¿Que pasara con esas banderas en dos semanas?, simple y llanamente estaran en la basura, porque la gran mayoria son de los chinos y en poco que les de el sol se volvera rosa el color además de que no es normal en España que este todo engalanado con tantas banderas. Asi que en dos semanas estaran en la basura 3 de cada 4 banderas.
Y quien te llame facha por tener una bandera de España es un gilipollas y tu otro por sentirte representado por 2 colores y un escudo que fijo no sabes el significado de todos los simbolos que hay, pero bueno es respetable que te sientas identificado, lo que no lo es, es que alguien te llame facha por tener una bandera de España.

2
TRON

#1 Ahora está bien visto porque han ganado el mundial, típico comportamiento ambiguo.

1
eagLe__

#6

Creo que todo el mundo ya sabía eso, yo estoy hablando de otro tema, no del porque la gente lleva la bandera estos días.

PajarracO

Dales dos semanitas a los superprogres y volverán a insultarte por llevar una bandera.

8
Pachy

#8 triste pero cierto

Dr4g0nK

Nada España es asi... es mas cool odiar al pais donde naciste y recriminar a quien lleve la bandera.

Yo no tengo bandera porque no soy patriotico de mi pais, me enorgullece que la seleccion gane el mundial pero el pais en si ni me va ni me viene, sera porque tengo doble nacionalidad pero me es igual vivir en un sitio que en otro.

No veo nada de malo en alguien llevar la bandera o tenerla en la casa, si me parece hipocrita el que diga viva España y en dos dias se este cagando en nuestra economia.

Yo dire viva la seleccion que son un puñado de jugadores elite de España en cuanto a futbol se refiere al igual que digo viva alonso.

A todo esto España sigue en la mierda pero por lo menos la seleccion nos ha dado unos dias de alegria.

PD: Lleva la bandera donde y hasta cuando quieras, si te dicen algo les enseñas el dedo y les dices viva España que no es vergonzoso ser patriotico de tu pais.

Hardy

Me la suda lo que digan los progres mega guays. Si no les gusta mi bandera, que no la miren.

Tael

Hombre, veras, como decirlo... la inmensa mayoria de los que van cor la bandera en el coche, polo, etc resulta que suelen ser fans de Paquito I el Hidraulico.

Por lo demas me parece tan ridiculo ir a todos lados con un trapo de colores como catalogar a alguien como facha solo y exclusivamente por llevar el tipico polo con la bandera en el cuello

1
Soltrac

Joder! q post más interesante!!! Es un tema que nunca nadie ha debatido en MV.

12
josepginer

Duelo titánico entre los Rojos y los seguidores de la Roja.

S

#12 Por esa regla de 3 cualquiera que vaya con la senyera o la ikurriña se le puede calificar automaticamente de etarra no?

AlejaaaN1

2 semanas? xDD

yo creo que tienes 1 dia más

PajarracO

#12 si alguien lleva un polo con la bandera en el cuello, facha no sé, pero hortera sí que es xD

2
_SePHiRoTH_

Llevo ya unos cuantos años con una bandera bien grande de España en mi cuarto, y no por ello soy facha.

Y no, no la voy a quitar, claro está.

p.d: Los vecinos la pueden ver perfectamente, no es algo que este oculto.

M0E

¡Siempre fiel a la Roja!

PD: ¡Guapa!

6
yukiHime

Franco comió tanto la cabeza en sus días con "España, España, España..." que hemos acabado asociando el patriotismo al franquismo-fascismo. Esto del mundial la verdad es que ha sido una auténtica locura, y los antifas no sé si se estarán revolviendo, pero bueno xD...

Lo que más me jode, y hoy repasando ADV he visto unos cuantos, son estas cosas que nadie (o casi nadie) ve, el impacto social que provoca esto:

"Hoy, vivo en un pais donde millones de ciudadanos se echan a la calle por el deporte, pero somos incapaces de hacerlo por nuestros derechos. Un aplauso por el movimiento obrero. ADV"

"Hoy, mi pais está en numeros rojos, el mismo país que le va a dar 600.000 € a cada uno de los que estuvieron chutando pelotitas y calentando el banquillo ayer en la final del mundial. ADV"

"Hoy, definitivamente, nadie se preocupará más por la subida del IVA gracias al fútbol. ADV"

Yo creo que fiesta y desparrame y vandalismo y que coño, ESPAÑA HA GANADO EL MUNDIAL!. Encima, con todo el puto márqueting que han hecho y todo, pero bueno, todos como borreguitos a ver el fútbol, da lo mismo que España tenga 4.000.000 de parados :)

2
zErOx

#19 Pues yo le daba.

D

Pues yo la pienso dejar colgando de mi balcon todo el año, y si me dicen que porque la dejo, les dire que porque me gusta mi pais seguido de un VIVA ESPAÑA. Y no usare excusas de mierda de "Ay, se me ha olvidado". Porque eso es de hipocritas de mierda.

3
Tael

#15

Suspenso en comprension lectora

1
_Zordon_

llevala siempre

Darkwolf

Una cosa es el orgullo de pertenecer a un país como este, que da una satisfacción tremenda, ver a toda la nación de punta a punta celebrar un triunfo de todos, y otra cosa es el patriotismo de hojalata, que se intenta vender en este foro.

No compadre, yo no tengo una bandera de España puesta en mi balcón los 365 días del año, pero en mi DNI pone que soy tan español como tú.

Y por último, me toca mucho los cojones que aprovechéis una competición deportiva como el mundial, para mezclarla con política.

C

El patriotismo así como la creencia en deidades son sólo dos ejemplos de la primitividad del ser humano. Acabará cuando la mente humana consiga alcanzar un estado de conciencia superior, es decir, cuando el último de los no evolucionados fallezca.

Saludos

3
Thanat0s

Hoy lo celebran por Madrid y mañana ya el que tenga banderas será facha.

1
S

lo único que se salva de este hilo es el avatar de #12

NerfMe

#20 Como España no va bien, tenemos que quedarnos en casita llorando amargados y quejándonos de los que se divierten, que así se arregla el país...

-PippinTuk-

yo creo que la pregunta es :

¿ no creeis que la mayoria de gente que puso la bandera lo hizo sólo para el mundial y ya no se acuerda de España hasta dentro de 2 años para la Eurocopa porque es un borrego hipocrita ?

3