¿Hasta cuando podemos ser patrióticos?

NocAB

#90 En cambio la republicana es preciosa, no? xDDDD

PocketAces

#90 La de la república se parece bastante a la del orgullo gay, así que no es algo de lo que presumir.

Por cierto, han pasado 2 días desde que ganamos el mundial y me siento igual de patriótico.

VIVA ESPAÑA.

Baptiste

Es que sigo sin entender que es ser "patriotico"

Estar durante horas pasando calor para saludar a los jugadores de un equipo ?

Estar durante horas gritando por las calles como retrasados ?

Estar durante horas pitando con el coche ?

uuummm no se, no lo entiendo. Yo vi el partido, me gusto mucho la actuacion de españa y me alegre de la victoria contra los sucios holandeses, pero de ahi a comportarse como primates enfermos de falsa felicidad...hay un trecho

1
PocketAces

#93 ¿Enfermos de falsa felicidad? Es cierto que mucha gente fue porque es posible que no lo volvamos a vivir nunca más en nuestra vida, pero de ahí a que TODO el mundo sienta una falsa felicidad...

Yo no sé si es porque a mí me ha tocado defender a mi país en cierto deporte, pero cuando la selección (fútbol, baloncesto, waterpolo, etc, etc) ganan, me emociono. Porque sé lo que se siente que un país esté pendiente de ti. Y eso lo he sentido yo en un deporte minoritario, pues imagínate en el fútbol que mueve masas de millones de personas.

Creo que tenemos motivos para estar felices. Y es cierto que mucha gente fue porque es posible que nunca más ocurra, pero yo, particularmente, no quepo en mí. =)

Baptiste

Pues que triste colega, entiendo que sea motivo de felicidad, repito que yo mismo cante el gol, me alegre y mucho de la victoria... pero hasta cierto punto.

A estas alturas ya estoy hasta los cojones de ver lo mismo en la tele y resto de medios...

PocketAces

#95 Hoy ya hablan de otras cosas en las noticias... xD

P

Ya lo puse en el foro del Mundial:

Un detalle muy triste... hasta ayer, ir por la calle con una banderita española, un motivo español en la indumentaria, colgar una banderita española en tu coche (aunque sea discretita), o colgar una bandera española en tu balcón era considerado "guay".... ibas con "La Roja" (cuidao con el complejo de decir Selección Española) y te integrabas con el sentir futbolero de la nación....

... si lo haceis a partir de hoy sois todos unos fachas.

Welcome to Spain.

#2 Pero por qué COJONES TE VAS A EXCUSAR?
Úsala indefinidamente, si te dicen algo respondes que es porque te sientes orgulloso de ser ESPAÑOL! Problem?

NocAB

A mi la verdad es que también me parece una tontería relacionar esto con patriotismo.

#35 tiene razón con lo de "Si hubiera bandera de la selección de fútbol, ésa habría sacado mucha gente " lo que pasa es que parece que él lo dice como algo malo y en realidad es algo normal. La gente lo que hace es apoyar a la selección de su país, como es la selección del país obviamente conlleva patriotismo pero son cosas a parte.

Para mi patriotismo es otra cosa, es apoyar al grupo que formamos todos los ciudadanos de este país y los objetivos comunes que tenemos. Y por ejemplo alguien que para mi ha demostrado ser claramente antipatriótico es Aznar con las declaraciones que le da por hacer cada dos por tres cuando ya ni pincha ni corta (o no debería). Ser patriótico con dos dedos de frente (y del tipo de patriotismo que he comentado en #76) y no un exaltado es una actitud no llevar un pin con la bandera y cuadrarse y gritar "viva España!".

ch3ris

hasta donde te salga de los cojones. venga siguiente post...

esto cansa ya un poco, no?

Pac0waR

Yo debo ser imbecil por que me gusta mi pais y que la seleccion gane el mundial solo sirve para reafirmar que no somos un pozo infecto de mierda como todos se empeñan en hacernos ver.

Pero luego entro en mediavida y me encuentro con un ganado que si lo extrapolamos a la sociedad me deja muerto, un 20% con suerte de gente independiente que piensa se preocupa y ve las cosas y un 80% de mezcla entre desechos, herramientas de la moda o vete tu a saber que.

Aun asi como he comentado soy imbecil, lo admito, y la mayoria del tiempo olvido el segundo parrafo.

Ks1Qn0

#98 No no! Si yo lo decía como algo objetivo vaya, no pretendía que pareciera que iba en plan peyorativo. Es eso, que muchas personas yo creo que pondrían la bandera apoyando el fútbol, pero no necesariamente negando el país, quiero decir

mOrK2

Pues yo tengo mi tricolor, antes, durante y después del mundial :)

Silvio_Dante

#1 si tienes que buscar una excusa para llevar las cosas que a ti te gustan en la ropa/coche/loquesea es tu problema....

Baptiste

#1 Pero porque es molesta que os llamen facha cuando lo sois ?

Es como si a mi me llamais !rojo¡ y yo me ofendo ! xDD

El orgullo de nuestra bandera ¿?¿?¿ si es que no decis mas que ridiculeces xD

ciza

Siempre ha pasado, sigue pasando y siempre pasara.

FIN

MrAw3s0m3

http://i26.tinypic.com/2e6cvmc.png

3
A

sólo hay una cosa mas aburrida que la política.
adivina.
los threads de politica.
Pero aún hay entre los hombre otra cosa mas tediosa
hilos de politica española.
Buafhggd

marmmmalade

#106

1
Rapture

#104 jajaja me ha matado ese comentario xD

De verdad haces esa asociación?

Headhunt

#104 yo creo que tienes razón, en españa la palabra "facha" no significa solo "fascita", si no que ha ido variando, yo creo por el uso que se le dá que significa también patriota, conservador, e incluso monarquico. Esto es por el uso que yo veo y escucho en la calle, si te vas a la RAE pues te dirá la definición estandard.

B

Se ha desvirtuado tanto la palabra facha xd. Tanto como perroflauta (y eso que la uso mucho). Pero se usa mal la mayoría de veces.

Mensi

#108 Yo te dejo esta mejor:

1
Ne0z3r0

Aquí la cuestión es bien clara. Por el tema del mundial y que la selección nacional de fútbol ha ganado el campeonato mundial pues todo el mundo saca su banderita de España y ... ¡CLARO! como ahora España es importante pues te vienen "los rojos", si ... esos típicos que durante el año si te ven con una bandera de España te dicen facha de mierda y te ponen a parir en la calle, pues ahora dicen "Soy Español". Claro, eres español cuando gana la selección nacional de fútbol porque te conviene, pero después no ¿Verdad?

Si eres español te da igual manifestarlo que hoy o que mañana o que siempre, dando igual el lugar en el que te encuentras, pero ... decir que eres español porque tu selección de fútbol ha ganado un mundial ... que chorreo es este.

MrAw3s0m3

#112 Si, jajajajajajjajaja muuuuchisimo mejor que toda la celebracion de todo el pais con la seleccion española este domingo, claaaaaaaaaaarooooooooo

Que venga que si, que sigas viviendo en tu mundo de fantasias y piruletas ;)

Ulmo

#113 Ese es el problema, la derecha de este pais ha hecho un uso tan abusivo y partidista tanto de la bandera, como del himno, como del patriotismo español, q ya me produce repelús. Me siento español, pero sencillamente prefiero no catalogarme dentro de aquellos q enarbolan el "orgullo español".

Primero pq no me considero como ellos ni mucho menos lo q ellos representan, y segundo pq si fueramos menos soberbios y más serios, no habria tanto de lo q enorgullecerse.

Asi q pese a sentirme español, prefiero dejar el "orgullo español" a los q han querido desvirtuarlo y hacerlo suyo, todo para ellos hoyga.

NerfMe

Y como unos se han "apropiado" de la bandera, lo mejor es renegar de ella en vez de corregir eso...

Ulmo

#116 Es q cuando lo intentas corregir salen todos corriendo a llamarte antipatriota, destructor de la unidad de España, etc, etc, etc.

Me considero español y me avergüenzan los toros, pero si los critico se me tacha de antiespañol.

Me considero español pero creo q un poder descentralizado en dnd las autonomias tengan mayor capacidad de gestion y de decision, pero se me tacha de independentista.

No creo q defender o no la tauromáquia tenga nada q ver con mi españolidad igual q tampoco creo q nadie dude del patriotismo americano pese a q tienen una descentralizacion del poder infinitamente superior a la q tenemos aqui.

Pero si defiendo ser español, pero deseo una España diferente de la q me pueda sentir orgulloso, se me tacha de no serlo.

Sencillamente, no necesito demostrarle nada a nadie sacando una bandera al balcon, yo se lo q soy, me basto con ello, si ellos han querido hacer un mal uso de la bandera, no pienso sacarla al balcón para q mi intencion sea malinterpretada por todos aquellos q la vean.

Basta ver el uso partidista q se esta haciendo de las banderas españolas q hondean en Barcelona estos dias, claro q hay gente en Barcelona q se siente española y se siente orgullosa de la victoria de la seleccion en el mundial. Pero la derecha q tanto pecho saca estos dias demostrando q no todos los catalanes son independentistas quizas deberia pararse a pensar q piensan la mayoria de los q cuelgan esas banderas, se llevarian una sorpresa.

2
Korso

Desde luego la cantidad de gente hipócrita es desproporcionada.

#104 ¿Sabes lo que es un facha? Pregunto de verdad, es decir, los inicios, el significado, etc.

Mensi

#114 Hombre, es que un Leones, Madrileño,Gaditano o Cacereño no va a salir a defender el estatuto de cataluña

NerfMe

#117 Dices que no tienes que demostrarle nada a nadie, pero sin embargo te preocupa que te digan antiespañol. En qué quedamos? La opinión de la gente te importa o no?