Hay o no hay invasión en la C. Valenciana

Tirant

Para los que pregonáis que vemos fantasmas donde no los hay, os dejo una votación en el Parlamento catalán sobre lo que tenemos o no tenemos que hacer los valenciano y yo me pregunto ¿Y que les importa a ellos? Que se metan en sus asuntos y que nos dejen a los demás en PAZ.
Los "sabios" de por ahí arriba dicen: "emprender las acciones necesarias para garantizar la enseñanza en lengua catalana en el País Valenciano en todo el sistema educativo" y yo me pregunto y si no ¿Que? ¿Vendrán con tanques a garantizar la enseñanza en el dialecto barceloní? Pues por suerte o por desgracia no hará falta ya que el dialecto catalán ya se les está embutiendo a los jóvenes valencianos gracias al PP y sus políticas traidoras.

El Parlament pide garantizar «la enseñanza en catalán en el País Valenciano»

La propuesta, presentada por Solidaritat Catalana per la Independència (SI), ha sumado sólo 24 apoyos, pero la abstención de CiU y PSC ha hecho posible su aprobación 27.09.12 - 21:59 - EFE | BARCELONA

El Parlamento de Cataluña ha aprobado hoy una propuesta de resolución en la que se insta al Govern catalán a "emprender las acciones necesarias para garantizar la enseñanza en lengua catalana en el País Valenciano en todo el sistema educativo".
La propuesta, presentada por Solidaritat Catalana per la Independència (SI), ha sumado sólo 24 apoyos, pero la abstención de CiU y PSC ha hecho posible su aprobación, frente a los 21 'noes' de PPC y Ciutadans..

También se ha aprobado, esta vez con el voto a favor de CiU, otra resolución de Solidaritat que reclama al ejecutivo catalán "garantizar la libertad de información y lograr la recepción de los canales de Televisió de Catalunya en el País Valenciano".

Otras resoluciones aprobadas plantean "defender la unidad del Museo Diocesano de Lleida", potenciar la lengua y cultura aranesas, velar por el etiquetaje de productos en catalán, exigir el retorno de los últimos documentos catalanes en el Archivo de Salamanca e instar al Gobierno central a "anular por ley" los consejos de guerra contra Lluís Companys, Salvador Puig Antich, Joan Peiró y "el resto de asesinados por la dictadura franquista".

Por otra parte, el Parlament ha emplazado al Govern a "reconocer la independencia de la República de Kosovo", a oponerse a la reforma educativa impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, a priorizar las subvenciones para aquellas federaciones deportivas que "tienen la selección catalana oficializada" y a reclamar la transferencia de la Red de Carreteras del Estado a la Generalitat.

Enlace:http://www.lasprovincias.es/20120927/mas-actualidad/politica/parlament-catalan-pais-valenciano-201209272159.html

5
1 comentario moderado
iZueL

humo everywhere

1 respuesta
Ks1Qn0

Hay invasión, pero de castellanos. Manda huevos que se niegue la libre circulación de información entre comunidades hermanas históricamente

1 respuesta
Tirant

#2 El sentimiento es mutuo querido.

#3 Si hay humo es que hay fuego.

#4 ¿Hermanos? tal vez, aunque lo dudo, pero recuerda a Cain y Abel que también eran hermanos y mira como acabó el asunto.
Los castellanos o mal llamados charnegos son los que más han movido el naZionalismo, curioso ¿Verdad?

1 1 respuesta
iZueL

#5 si, por eso un castellano o charnego no para de abrir post de mierda como este ;) intentando buscar "jaleo"?

1 respuesta
Tirant

#6 El jaleo ya está montado por el NAZIonalismo.

Zuki

OOOhhh!!! Que bien otra vez Valencianos contra Catalanes...

Enkripted

Nacionalismo enseñando su verdadera cara.

V

otro thread igual

espero q lo chapen pronto joder, como cansas

2 respuestas
Tirant

#10 Yo no amigo aragonés, los que cansan son ellos con sus paranoias imperialistas.

nixonE1

Dejar que la gente pueda ver el canal que le de la gana??

NO!!El gobierno decide por ti lo que puedes ver.

3 1 respuesta
Grimmer8

Esto es el día de la marmota.

Billa, lo esta pidiendo a gritos.

1
O

Yo me canso de todo,se deberia de hablar castellano en todos los lados y a tomar por culo y no dar opcion a la independencia.

2 respuestas
R3DW

No se cual es el problema. Yo veo de PM que se garantice la enseñanza del catalán en el País Valencià. Y de paso que vuelva TV3 por favor... Si fuera por el gobierno que tenemos ninguno hablaría valenciano y votaríamos fielmente al PP. Oh wait...

#14 Una cosa es defender la cultura y otra imponerla. El problema con los idiomas es cuando hay mal educados.

1
FTumpch

los tanques catalanes estan ya en el ebro, de nuevo empezara otra cruenta batalla en las tierras del ebro para conquistar valencia y que sea asumida como colonia del excelso imperio cartalan

1 respuesta
R3DW

#16 xdddddd

Este thread va a empezar a desvariar fijo. Cojo sitio

2 respuestas
O

#17 que problema tienes?

Grimmer8

#14 Tranquilo, ya queda poco para el 20 N.

1 respuesta
O

#17 Si ni si quiera sabes por que lo dije,mejor no decir nada ya que no tienes ni idea,no?

#19 No me interesa

Lo que dije,lo dije por X usuarios y el tiene idea de porque,los demas no se por que teneis que decir nada,si no teneis ni idea de por que lo digo.

1 respuesta
R3DW

#20 Discúlpame entonces :(

1 respuesta
O

#21 Te perdono,puedes ir en paz.

B

Pues yo no le veo nada de malo a que se enseñe catalán en la Comunidad Valenciana y no solamente valenciano (aunque sean el mismo idioma).
También me gustaría apuntarme a la EOI de mi ciudad y encontrar para estudiar gallego o euskera y no lo hay y me parece lamentable, que no quiten el catalán, por Dios xD

#26 Bien entonces. Aunque en la misma capital valenciana te encuentras a mucha gente que habla valenciano. Y luego, básicamente, en la gran mayoría de los pueblos de la Comunidad Valenciana, menos en la provincia de Castellón, el valenciano es el pan de cada día.

1 respuesta
Kenderr

#1 Ten cuidado, ya están en la frontera afilando las hoces.

1 respuesta
Grimmer8

#24 No, no, ¡estan entrando en Castellón!

1
lxn_

#23 Cuando hablan de fomentar catalán se refieren al valenciano (que el PP intenta erradicar).

#28 No, el PPV se negó a emitir TV3 y a causa de eso CiU chapó C9.

2 respuestas
alblanesjr

¿Tu apoyas la dictadura franquista?

Srednuht

#12 Supongo que sabes que es decision de ambos gobiernos, el hecho de que aqui no se vea la mierda de tv3 ni alli la mierda de c9

2 respuestas
geco

ya esta otra vez el pobre dismunido usando el teclado de la sala de internet del loquero.

Srednuht

#26 Informate antes de soltar cositas así, que luego nos quejamos de la manipulación mediatica.Compara periodicos, busca noticias y demás.

Creo recordar que era algo así pero ya hace unos meses que me informé:

La historia fue -> llega el tdt y hay "x" multiplexores para cada comunidad. Para que nos entendamos cada Mux permite la emisión de 10 canales(ejemplo).

La c.v se quedó sin espacio puesto que salieron muchos canales raros y muchos acerca de la propia CV.

desde la CV se pidió al gobierno de zapatero un nuevo mux,muchos meses después aún sigue esperandose(asi que da igual quien este sentado en el palacio de los leones). Mientras tanto, desde el gobierno nazi (que no los catalanes) que allí(alli a.k.a cataluña/ catalunya) descansa se exigía que se pusiera Tv3, ¿que haces pues? le quitas by the face el espacio a otro canal por una pataleta politica? Obviamente no. Se siguió exigiendo dicho multiplexor. Se mosquearon y cerraron c9.(por mi ambas cadenas se pueden ir a la mierda, ellas dos, junto a todas las autonomicas, pero vaya, no es el tema)

Y ahora es una pataleta infantil de ambos gobiernos para ver quien se baja los pantalones antes y pone el canal del otro en su comunidad.

1 1 respuesta