Desde hace un tiempo vengo planteándome esta idea: ¿el arte ha tocado techo?
Como aficionado a la música, cine, literatura, pintura, cómics, videojuegos (para mí son un arte), etcétera, he ido observando como en todas estas artes la innovación es bastante limitada. Al final la mayoría de las cosas son el mismo perro con diferente collar. La mayor "innovación" que veo últimamente se centra más en la forma que en el contenido, y esta forma ya es una mera llamada de atención por destacar un contenido genérico.
Un ejemplo de a lo que me refiero: Dogville es novedosa en forma, pero acabo sintiendo que simplemente es una capa de pintura para hacer más atractiva una historia que ya sabemos.
En otras artes vemos lo mismo repetido una y otra vez, argumentos similares, formas de escribir muy parecidas, pinturas que son un copia pega de otros estilos, esculturas y edificios clónicos, música que se reproduce a sí misma hasta la saciedad. Todo esto me lleva a pensar: ¿lo hemos creado todo a nivel artístico? Entiendo que la evolución lleva miles de años, hemos pasado de pintar en paredes a hacer que 1´s y 0´s creen por nosotros obras de arte, pero no sé, tengo esa pregunta rondándome la cabeza y quería ver qué opina éste nuestro foro.