Aquí uno que desde hace más de un año empezó a desarrollar insomnio debido a ronquidos guturales que me daban y de allí fue derivando a espasmos que me daban justo en el momento en el que sigamos entraba en el sueño. He estado así todo este tiempo y en el último cuatrimestre que tuve el curso pasado llegó a ser horrible, días sin dormir y a las 6 de la tarde ya dolor de cabeza que me incapacitaba totalmente.
Que decir que me he hecho estudios de apnea obstructiva del sueño que dieron negativo y actualmente llevo más de un año esperando la cita con el neurólogo (la mejor sanidad del mundo dicen je). No sé cómo no me he vuelto loco después de mil noches 5 horas en la cama dando vueltas.
Intenté de todo para mejorar la higiene del sueño y no me servía para nada. Actualmente después de pasar el verano trabajando en Holanda 11 horas en el campo llegue otra vez a digamos coger el sueño sin muchos espasmos y desde entonces cuando he vuelto he tratado de enfocar mi vida de otra forma y adoptar otra mentalidad.
Hago ejercicio todos los días, salgo a correr una hora entre trote y luego carrera y cuando llego a casa hago flexiones, abdominales y pesas.
Tomo un par de tilas por la noche para controlar el estrés diario, trato de llegar mi día a día de la forma más tranquila que puedo sin alterarme ni estresarme. No tomo cafeína y alcohol beberé si acaso una vez al mes con compañía. Que decir que no fumo marihuana ni tabaco.
Media hora antes de dormir dejo cualquier pantalla y trato de leer algo para ir cogiendo sueño.
Tomo melatonina siempre a la misma hora, 30 o 45 min antes de acostarme.
Cierro las ventanas para que el cuarto esté totalmente a oscuras y no entre no un rato de luz. Cuando me acuesto, adopto la postura más relajada donde ningún músculo este en tensión y relajo la cara y cualquier zona del cuerpo. Pienso en algo bueno que me haya pasado y trato de poco a poco sentir como si me hundiera en el vacío y estuviese flotando.
Y sobre todo hacer todo lo que tenga pendiente y no dejar nunca nada para el día de mañana, todo para que no haya ningún remordimiento de conciencia.
También no me echo ninguna siesta ya que luego influye en que no me quedé dormido a mi hora. Otra cosa importante es solo acostarte en la cama para dormir y no para hacer otras cosas. Un buen colchón es fundamental y si te acuestas y no te quedas dormido después de un buen tiempo, mejor levantarse y probar suerte después de un rato.
Gracias a todo esto, después de volver de Holanda los espasmos se me han reducido bastante y los estoy controlando, sobre todo es tener la mente distraída y no pensar que me va a pasar, aunque a veces es difícil y no puedes evitar pensarlo después de más de un año.