Buah me siento muy afortunado leyendo el hilo, a pesar de tener una (muy) mala higiene del sueño, creo que es solo mi culpa y voluntaria. Me explico:
Tomo todo lo peor, cafeína (2-3 tazas) a veces incluso 4, pero si son 4 la última es sin, ahí marqué la línea. Eso sí, me doy cuenta de que el último café es a las 11:30 aprox. (7:30; 8:30; 11:30).
Fumo, y el último cigarro lo apuro 10 segundos antes de irme a la cama, igual hasta 2 seguidos.
Estoy con el móvil hasta escasos minutos de irme a la cama (o segundos).
Sin embargo, tengo 0 problemas de dormirme, creo que una de las pocas cosas que hago bien es usar la habitación SOLO para dormir, aunque duermo con las ventanas abiertas y entra luz de la luz perimetral.
Cuando vine a vivir a la nueva casa tuve muchos problemas de sueño pero estaban únicamente relacionados con la seguridad + ruidos nuevos + silencio casi absoluto, lo cual me tenía tensisimo (especialmente la seguridad). Lo solucioné comprando un pestillo electrónico interior para la puerta principal y se acabó el problema.
Por lo que decía que tengo mala higiene es por costumbres horrorosas relacionado con ser nocturno + trabajo de mañana. Me suelo acostar entre las 1 o las 2:00, incluso veces llegando las 3:00, y me despierto a las 7:20, lo cual hace rarísimo que duerma más de 5h* de media a lo largo del año, lo cual es escaso.
EDIT: Estoy promediando 6,5h de sueño diario los últimos meses, no es tan heavy.
Lo peor? Qué cuando he intentado cambiar y alguna vez me he conseguido dormir a las 23:30 o 00:00, me he levantado mucho más somnoliento (7,5-8h), por lo que hace que, además de ODIAR dormirme antes de las 00 por costumbre, es que me levanto peor. Sé que es muy malo dormir tan poco, pero es que no tengo ni claro que quiera cambiarlo viendo el resultado.