Higiene del sueño

MaTrIx

Yo y me imagino que más usuarios de este foro dormimos de una forma horrible. Nos cuesta dormir, nos despertamos pronto, dormimos pocas horas, etc....

Y para eso quería crear este hilo para que aquellos que duerman mejor quizás nos puedan dar algún consejo sobre cómo dormís vosotros y que "técnicas" nos podéis enseñar para que consigamos dormir mejor.

Yo intento irme siempre a la misma hora aunque no siempre lo puedo cumplir por que no siempre tengo el mismo horario. No tomo cafeína ni suelo tomar alcohol nunca. Y los últimos 30 minutos antes de dormir los dedico a leer.

Lo que he empezado a hacer ahora es no mirar redes sociales antes de irme a la cama por que como ves alguna noticia que me cabree la empiezo a dar vueltas en la cabeza como una peonza. Esto último es en general lo que más me quita el sueño. Por consejo de la psicóloga los pensamientos negativos intento enfocarlo a un ratito cada día y después intentar "olvidarlos".

3
Hipnos

La mejor técnica es un Vladimir.

34 1 respuesta
Lawgiver

Por ejemplo que sean las 23.30 de la noche y no estés escribiendo en un foro como dormir mejor

14
Hipnos

Nah poca broma hay un manual de entrenamiento militar sobre cómo dormir en 2-4 minutos. Yo lo practico cuando me toca comer techo y va genial.

5 respuestas
TheDamien

Yo no puedo dormir ni una puta noche, a las 6 am estoy en pie y lo llevo fatal T_T siempre he sido nocturno y es horrible

3
MaTrIx

#4 lo he intentado pero nada. Las respiraciones si vienen bien para calmarme pero no consigo quedarme sopa.

1 respuesta
EuuD

Hilo interesante. A ver si podemos aportar cosas guapas.

Rogger

A mi lo que me pasa es que duerma 4 horas o duerma 11 me levanto hecho mierda. Leí que hay una cosa muy buena que es que si te duermes a y 20 te despiertes en x horas a y 20, que sean ciclos completos, pero como cojones voy yo a decidir que me duermo a y 20 si lo mismo me tumbo en la cama y tardo 15 min como que 2 como que 30

2 respuestas
A


Trabajo físico y entreno

4
ReEpER

Creo que tengo suerte. Recuerdo solo haber tenido en mi vida 2 veces problemas de no poder dormir.. y me queria morir del agobio.

Lo normal es que me duermo en cuanto quiero.. ya sea una cabezadita de 10 min ( me despierto sin alarma ) o bien por la noche..

Curiosamente tomo mucha cafeina ( 2-3 redbulls al doa y 2-3 cafes ), pero mirando mi calidad del sueño tengo solo 4-5 minutos de interrupciones.

Normalmente me gusta irme a dormir tarde.. pero mi mujer se va a las 22... asi que de 22 a 24 estoy en la cama leyendo.. mirando foros.. comprando por inet.. etc. Me levanto a las 7.15 normalmente.

oho

Tengo un libro muy bueno para esto. Me leo dos páginas y me quedo dormido.

Hipnos

#6 Es que no tienes que intentarlo un par de veces, tienes que hacerlo durante 6 semanas todos los días.

B

podcasts de true crime, temporizador, volumen al minimo para focusearme, tapa ojos porque mi monitor no tiene modo nocturno y a mumir

Años haciendolo, ahora que me doy cuenta

Kike_Knoxvil

Yo en su momento lo que hacía era entrenar y saltarme la cena: rendido a las 23 cuando mi cuerpo de normal a esa hora es cuando empieza a estar activo

1 1 respuesta
Nooire

#4 me interesa , pasa link please

DiVerTiMiX

No me ducho en 1 semana me voy a preocupar por la higiene del sueño jajaj

18 1 respuesta
FerPina

#8 hay aplicaciones de móvil que trackean tu sueño dependiendo de cómo te mueves en la cama.

Entonces tú pones tu despertaodr por ejemplo que te despierte entre las 7 y las 7:30 y la aplicación lo que hacr es que cuando detecta que esos ciclos terminan por como te mueves y las horas, entonces hace sonar el despertador dentro se la franja que le diste.

2 1 respuesta
TheDamien

#16 JAJAJA hdp.

Kike_Knoxvil

Que por cierto, la mierda del sueño es vivir en una sociedad que te exige sí o sí trabajar por la mañana cuando eres nocturno (y encima necesitas 9 - 10 horas de sueño para no levantar demasiado zombi)

2 1 respuesta
allmy

#4 Cual?

FerPina

#19 el ser humano por naturaleza no es que sea nocturno. Otra cosa es que tú te hayas acostumbrado a ello.

Y 9 a 10h de sueño al día diría que es demasiaso, no?

2 respuestas
Toran

Dos horas sin ningún tipo de pantalla, meditar, vladimir

P

Esperad a cumplid los 40. Vais a flipar.

2 1 respuesta
hombremono

#4 eso suena bien, algun link o algo?

Ebel

Lo mejor son audios para dormir, y a ser posible algo que conozcas y no te generé interés pero que te sientas a gusto. Una indiferencia agradable.

Lo ideal sería encontrar un libro que te guste con un buen locutor.

E

Cannabis indica sirve pero, hace que no recuerdes los sueños y eso a la larga no esta bueno.

A mi me gusta el ventilador de aspas, hace ruido y mueve el aire GG :D igual duermo incomodo por la gata y el perro.

Fran1985

8 horas reponiendo palets en el carrefú y cogéis una higiene del sueño al llegar a casa brutal.

7 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#21 No tiene por qué, pero hay humanos que hoy día son nocturnos por nacimiento; y por nacimiento también tienes unas horas de sueño. En mi caso tengo un padre que madruga pero duerme muchas horas y una madre que es nocturna pero duerme poco. Y ahí salí yo

Y no, esto no hay quien lo cambie, ya lo he intentado por todos los medios

1 respuesta
B

Haz algo que te aburra soporíferamente, como leer un libro. Yo me pongo a leer un libro y me duermo. Y luego encima puedo dármelas de lector. Jeje

1 respuesta
E

#28 Si lo cambias, es fuerza de voluntad y motivacion a la larga te acostumbras. ¿Vas a seguir prefiriendo toda la vida la noche? Siempre :) porque es como decis algunos son diurnos y otros somos nocturnos

Al menos yo pude cambiarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales