Los que vemos cambiada nuestra tarifa de Octopus Relax, les envie correo y estos son los motivos:
Quiero informarte sobre los cambios recientes que ha realizado el Ministerio de Industria en los peajes y cargos de las tarifas eléctricas. Como es habitual, el nuevo año trae consigo modificaciones en los impuestos regulados, y es importante que estés al tanto de cómo pueden afectar tu factura. Estos cambios son aplicables a todos los contratos, sin importar la compañía o tarifa que tengas.
A continuación, te explico los principales puntos:
Peajes de transporte y distribución: Estos peajes se cobran tanto en la potencia como en la energía consumida, y varían según el periodo. Es fundamental saber que forman parte del precio de tu tarifa.
Cargos del sistema: Estos importes se destinan a cubrir los costes asociados al sistema eléctrico, incluyendo las ayudas a las energías renovables y los costes de las interconexiones. La retribución de OMIE es un coste que cubre los servicios de operación del mercado eléctrico, afectando a toda la energía consumida, sin diferenciar por periodo.
Bono social: Este concepto, que todos contribuimos a financiar para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, ha aumentado de 0,006€/día a 0,01€/día.
Pagos por capacidad y Retribución de OMIE: Los pagos por capacidad son un coste incluido en tu factura para garantizar que haya suficiente capacidad en el sistema eléctrico para cubrir la demanda en todo momento, incluso en situaciones de máxima necesidad. Y la Retribución de OMIE afecta a toda la energía consumida, sin diferenciar por periodo.