Las hipotecas se encarecen por la nueva ley

Knelo

#30 te sorprendería la cantidad de gente q pensaba eso, se cuenta por millones.

Belerum

La izquierda en el poder y el precio de todo subiendo aunque mantengan que no perjudicaran al español medio... Debe de ser la primera vez que ocurre.

granaino127

#7 ¿y como controlas que eso no suceda? Pueden enmascarar la subida de mil formas.... y de hecho aprovecharán y sacarán más de lo que te sacaban con el pago de esos gastos que es lo que pasa siempre que “tocas” a una empresa grande.

1 respuesta
B

Sube la luz, gasoil, peajes, hipotecas... Pero eh, no voteis a la derecha y votar a la izquierda social xD

2 respuestas
Ronjoujoujou

#28 He borrado 3 veces el mensaje, estás tocando un tema muy farragoso xD y no sabría responder si crear un tochopost. Y tampoco acertaría.

#30 llevas razón, ese es el motivo, pero se pretendía que no lo asumiera el cliente. Yo creo que a la larga no lo asumirá el cliente, o eso creo. En algún momento empezarán a ofertar hipotecas sin la carga de estos gastos y volverá a regularse, pero insisto, me parece una ley muy muy básica.

#34 Dices que con Rajoy se abarataron? Crees que con la derecha se abarataría esos puntos?.

1 respuesta
granaino127

#34 Pero la subida de las hipotecas no es “por el gobierno”...
Es una decisión empresarial porque se niegan a querer hacer frente a un gasto que siempre les debería haber correspondido...

Por otro lado, la mayor subida de la electricidad en el pais se produjo con el PP en el poder, ¿que nos estás contando? XD

3 respuestas
XarevoK

Las hipotecas son para los ricos por lo que cumplen su palabra.

Ronjoujoujou

#36 Ya se le ha explicado, desde muchos usuarios y sigue ahí lanzando proclamas politicas.

Luego nos preguntamos por que está el país así de atrasado si no entendemos un pimiento de productos financieros.

arkoni

#35 Pero que eso que dices es imposible, significaría que el Banco gana menos dinero por una misma hipoteca hoy, que hace una semana, y eso cualquier empresa del mundo jamás lo va a hacer, y menos por un impuesto vamos.
Y repito, no puedes evitar que te suban el tipo, y la ley no hace absolutamente nada para que esto no pase.

#36 Pero si ellos se hacen cargo de los gastos, lo que pasa que si lo pagan ellos, te suben sus productos, así de fácil.

perche

#36
y con el psoe te ha bajado la luz?

Parece mentira que se le haya dado manga ancha a pedro sanchez que es un mentiroso compulsivo con el cuento de cuidado que llega la extrema derecha con 24 diputados, no se yo si en una repeticion de elecciones ese cuento volveria a funcionar, eso si no hay una abstencion de cojones.

1 respuesta
Dase

Cualquiera con unas nociones básicas sabía que es lo que iba a pasar.

El Impuesto ha pasado a ser un coste para el Banco, por lo que el Banco te sube tipos de interés para compensar, ya que el Banco no te va a subvencionar la vivienda.

Encima, y por si fuese poco, deciden que el ITPyAJD que tiene que pagar el banco sea considerado Gasto No Deducible en el Impuesto Sobre Sociedades, cuando es un gasto necesario para el desarrollo de la actividad, por lo que las pocas posibilidades que había de que el Impuesto no se trasladase o al menos lo haga de manera parcial, se las cargan del tirón.

Es lo que pasa cuando hay inútiles que no tienen ni puta idea de economía al frente del país.

2 respuestas
Pitufooscuro

Que sorpresa, quién se lo iba a imaginar ... Excepto todo el mundo con dos dedos de frente.

Lexor

thx mr sanches por tu vigilancia extrema 😍

granaino127

#40 Mi post no va enfocado a sí la electricidad ha bajado con el PSOE o no, es él en todo caso con su post el que da a entender que es con el PSOE con el que sube todo lo mencionado y con la derecha no, cuando con la derecha ha sido exactamente igual y de hecho protagonizaron varias de las subidas más históricas junto a la subida del IVA, que parece que ya no os acordáis.

2 1 respuesta
perche

#44

si estoy de acuerdo contigo, el pp de rajoy y de montoro ha sido un cancer, el mejor final que se le pudo dar fue transformarse en un bolso, pero por favor que no venga el psoe con el halo de lo social contandonos milongas para hacer exactamente lo mismo y ademas añadirnos mas impuestos como el del diesel o el de las autopistas

Drakea

luego que si ser un obrero y no ser de izquierdas es de ser tontos.xd

tuskas

#10 hombre, si tu idea es comprarte un piso y no tienes 10000 cochinos euros ahorrados, vamos mal eh xd

1 respuesta
Ronjoujoujou

#47 Es que era una hipótesis, nadie te va a pedir 10.000€, te van a pedir más. Que si ves ambos enlaces a la noticia hacen referencia también a la poca capacidad de ahorro que existe en este país, y de ahí que me descojone del tinglado en general. (Como cuando pedían bajar el SMI que sería la ruina..."los de siempre").

Te pongo un ejemplo,

Una casa de 125.000 que hemos visto que es la media de hipotéca que se pide en España.

Te financian el 80% y tienes que poner 25.000 (Vamos a olvidarnos de los gastos de gestion, el impuesto, la inflada de la nueva ley y los intereses)

Dime tu que persona de entre 23 a 33 años puede permitirse eso, con los datos en la mano y siendo realista.

Dificil no? Cual es la otra cara de la moneda? Alquiler de 700+.

4 respuestas
granaino127

#48 Por medio de bancos y casas que tienen ellos en propiedad si que ofrecen financiación 100%.

El 80% del valor es generalmente en el resto de propiedades, pero para quien no puede ahorrar ese 20%, pues opción tiene...
Banco Santander por ejemplo es uno de los que lo ofrecía en sus viviendas.

1 respuesta
arkoni

#48 Que la hipoteca sea de 125000 significa que pides eso al Banco, por lo que la casa serán fácil 150 o 160k

2 respuestas
B

#33 he patinado con el iajd

1
granaino127

#50 se refiere a que en una vivienda de 125.000€ tienes que tener X para constituir la hipoteca.

Para hacerlo más fácil, para una vivienda de 100.000€ tendrías que tener exactamente 20.000€ guardados para constituir hipoteca (tendrías una hipoteca de 80.000€), más aparte entre IVA y los gastos que van aparejados otros 10.000 más.

En resumen que si quieres una vivienda de 100.000 en general tienes que tener un ahorro de 30.000 +-.

carbonara

Menos mal que Pablo Iglesias la pidió antes de esto, a ver como iba a pagar la casa ahora cobrando cada uno de la pareja 3 SMI.

tuskas

#48 Al final todo depende tambien (o lo que mas influye seguramente) de la edad en la que empiezas a trabajar y las condiciones de tu vida. Pongo algunos casos distintos.

  • Estudias un grado y acabas con 20 años, vives con tus padres y ahorras y con 30 años puedes permitirte facil una casa como la que tu dices.

  • Estudias FUERA, lo cual requiere unos gastos y encima donde vas a buscar trabajo, que es fuera tambien, necesitas vivir de alguna forma. Eso te lleva a tener que alquilar y destinar dinero de ahorro a otras cosas con lo cual no ahorras y se hace muy dificil tener X dinero para poderte comprar un piso pronto.

Al final depende el caso de cada uno lleva a unas u otras circunstancias.

2
Ronjoujoujou

#49 #50

Existen matíces, como en el alquiler que puedes negociar y conseguir o no una reducción, pues lo mismo. Conozco familiares que han conseguido financiación al 90% o lo que dice #49

#50 Lo que comentas es que no añadí a la ecuación los gastos adyacentes de gestión y comisión que se añaden a la "entrada de dinero". Lo que tu comentas es el montante total, que claramente es superior al coste de la casa xD.

B

#48 pues yo podría perfectamente. En España hace falta cultura del ahorro, muchas vacaciones, muchos cubatas y bablabla y luego llaman ahorro a tener 350 euros, así nos va. El problema es que en Madrid una hipoteca no es de 125000 sino de 250000, que también podría pagar la entrada pero son demasiados años pagando demasiado y por responsabilidad pues no me meto. Que también podría meterme y luego llorar como hace la gente.

1 respuesta
sagha

alquiler > compra

RayF

No pasa nada, si pido la hipoteca y no la puedo pagar luego pues pido una casita gratis del estado y una paguita.

Los tontos que pagan la hipoteca religiosamente a joderse y a pagar mi irresponsabilidad con sus impuestos.

1 comentario moderado
B

#8 trabajaras 40h semanales como todo el mundo

#10 si que financian el 100% si no es para inversión depende de los casos lo que no te financian son los gastos de formalización y impuestos pero tú cómprale un piso del banco ya verás que rápido sueltan los billetes

#41 no todos los bancos van a trasladar esos costes al consumidor y habrá más competencia de la que había antes pero eso no renta decirlo verdad ?

#56 de la inversión más que del ahorro pero para la gran mayoría es algo irrealizable dado los salarios tan bajos

1 1 respuesta