Las hipotecas se encarecen por la nueva ley

Crowbar

#88 Nosotros somos buenos clientes xDD 0 impagos, todo al día y demás.

Pero eso, en cualquier banco nos ofrecen el 80% solamente...

"Ahora es que es así, antes sí dábamos el 100%" a eso es a lo que se agarran.

Kaziqeh

#86 Pregunta por los pisos bancarios o como dan el 100% bancos como ING o BBVA... que un amigo también se hipoteco al 100% hace 1 mes

1 respuesta
Crowbar

#92 En los de banco sí que es verdad que lo siguen dando, pero por mi zona no suelen haber pisos adecuados al presupuesto, es lo malo.

Los bancos que mencionas... me han dado cierto temor siempre, porque tienen fama de caros (intereses por las nubes y demás) y eso, creo que son para gente más "adinerada" xD.

1 respuesta
Kaziqeh

#93 En el caso de ING es donde uno puede estar arriesgando algo ya que sólo ofrecen hipotecas mixtas (10 años fijas y el resto variables) o variables. Y ahí como el euribor suba dentro de 10 años el pollazo que te meten no es pequeño xD

3 respuestas
NeV3rKilL

#94 Es que hoy día con el euribor por los suelos lo que has de pillar, si es mixto, es al reves. Primero variable y luego fijo en todo caso pero yo hoy día no pillaría ninguna hipoteca a más de 20 años vista si no fuese fija.

1 respuesta
Kaziqeh

#95 La cosa es que en la mixta no puedes escoger variable los primeros 10 años. Tiene que ser obligatoriamente fija y el resto variable. Y si hay gente que se hipoteca a 40 años imagínate el riesgo que supone eso xdd

D

La mixta es ideal si vas a amortizar. Amortizas lso años de tipo variable que la cuota es más barata que los años de tipo fijo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#94Kaziqeh:

Y ahí como el euribor suba dentro de 10 años el pollazo que te meten no es pequeño xD

Ese condicional duele, solo puede subir. Claro que te van a meter un pollazo xd

Kb

De aqui a unos 3 o 4 meses me toca hacer hipoteca, tengo en mente la fija ya que opino que el euribor solo puede subir por como esta ahora.

Ahora hablais de la mixta que no sabia nada de ellas.

Mi hipoteca sera del 80% ya que el 20% lo estoy pagando actualmente a la promotora

Como esta el tema?

3 respuestas
D

#99 Así la hice yo el año pasado. 20% pagado, 80% a tipo Fijo 25 años.

No sé como estará ahora de intereses

1
killerbruf

La mixta siempre es primero fija y luego variable, que el banco no es tonto. Te cobro ahora un buen TAE con el Euribor por los suelos y luego variable porque todo indica que crecerá, un win-win para el banco.

Crowbar

#94 Es todo un cebo. Hecha la Ley, hecha la trampa.

HeXaN

En BBVA llegan a ofrecer variable del 0,9% + EURIBOR a 15 años. Un caramelito para quitarse rápido la vivienda.

2 respuestas
Sinso

#103 El euribor no está en -0,35% o por ahí?

Me cuesta mucho creer que estén ofreciendo algo por debajo a euribor +2% o similar en variable

1 respuesta
sPoiLeR

#99 Yo ahora me meteria a variable sin duda. Es mas, tengo fija al 2% y estoy pensando en cambiar a variable. El banco de España ha dicho que esperan tipos negativos 7/8 años y el sistema de amortización es frances, las cuentas estan claras.

La mixta si que es un error.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#105 si quieres palmar buena pasta en unos años... adelante xd

3 respuestas
sPoiLeR

#106 La pasta la palmas en fijo ahora mismo.

1 respuesta
HeXaN

#104 Pues créetelo porque es 100% cierto.

#106 A pocos años no palmas nada y sale de puta madre. Otra cosa es que quieras meterte a 30 años variable xD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#107 #108 es que una hipoteca es un producto a largo plazo, a 15 años vista vas a palmar pasta con un interés variable en 90 de cada 100 escenarios, ya que esto de intereses negativos no va a durar .

2 respuestas
Sinso

#106 Todo depende de lo que vayas a tardar en pagar la hipoteca.

Si vas a poder hacerlo en 8-10 años, aunque suban mucho los tipos al final de la hipoteca, puede que compense o no, habrá que hacer números a posteriori evidentemente. Pero hoy en dia el que se meta 30 años a variable para pagar 100 euros al mes menos a día de hoy merece todo lo malo que le pueda pasar, que tenga que aguantar un euribor al 6-7% durante 20 años si puede soportarlo.

#108 Hace nada una sobrina se ha comprado una casa, 25 años de hipoteca y tengo clarisimo que no va a amortizar una mierda. Puedes creer que de 15 o 20 personas los únicos que le aconsejamos ir a fijo fuimos yo y mi mujer. Las comidas familiares dentro de una década van a ser deliciosas.

2 respuestas
HeXaN

#109 Todo depende de las condiciones. Si consigues unas buenas como la que cito ahí arriba (es cierto que es difícil de pelotas) es casi imposible palmar nada. Más si vas amortizando.

#110 Está claro que depende de las condiciones como bien dices.

sPoiLeR

#109 Yo creo que depende de las situaciones de cada uno. Si sacas una hipoteca a 30 años sin intención de amortizar esta claro que fija es un producto cómodo y sabes los intereses que vas a pagar (ademas de que puedes amortizar igualmente)

Pero si piensas amortizar, sobretodo desde los primeros años esta claro que la variable es mejor producto. El sistema de amortización francés donde al principio pagas mas intereses, es donde te interesan tipos bajos.

Que los tipos suban en el año 10 de tu hipoteca, tienen un impacto mucho menor que si lo tienes en el año 3.

Cuando tenga tiempo os paso un video donde el banco de españa indica que espera tipos negativos 7/8 años.

HeXaN

#110 A tantos años y sin amortizar pues toca fija. Si no, es jugar a la ruleta rusa.

1 respuesta
Sinso

#113 La suerte que va a tener es que es una casa normalucha que le ha costado poquísimo. Si se hubiera encendido, ya veríamos.

Erpotro

El mediavidero medio cobra 3k al mes, tiene 2 pisos en propiedad que alquila, casa propia aparte, un BMW de gama alta y 50 días de vacaciones. Ah y trabaja desde casa.

1 respuesta
HeXaN

#115 Y esos son los que rozan el umbral de la pobreza.

3
Crowbar

#103 A ver a cuánto sale la letra luego... porque piso/casa, no vas a comer.

1 respuesta
HeXaN

#117 Sale a 783€/mes (obviamente depende de precio de la vivienda). Un poco menos a partir del primer año.

1 respuesta
Crowbar

#118 5mentarios.

1 respuesta
DiosUniverso

Se encarecen por el banco quiere encarecerlas. ¿Las hipotecas tiene precio fijado por ley?