Hoy un chivato ha llamado a la poli por pasear al perro

Kimura

De todo esto me quedo con el egoísmo de la gente. El de los "envidiosos", por el ya sea justo o injusto, pero evidente "trato de favor" de los perreros por una parte. Y el de los perreros por no reconocer este hecho, digamos "huir hacia a delante" con el tema, no sentir empatía alguna por el otro grupo y poco menos que directamente restregar el hecho por el morro de los otros para ahondar mas aún el dedo en la llaga.

Ahora, alegrarse por el hecho de que unos puedan disfrutar de algo? Ofrecer ese algo a los que no lo tienen? Encontrarse en el medio? Que perros somos...

1
laZAr0

#180 Si no entienden que esos comportamientos son los que provocan que haya más infectados, se sobrecargue el sistema sanitario, haya más sanitarios en riesgo, y que en definitiva ponen en riesgo la vida de otras personas a la vez que esta situación tan desagradable se alarga más para el resto de todos nosotros, efectivamente no saben lo que es la empatía o son, como he dicho antes, "tontos con 'loquesea'".

1 respuesta
AlbertCanosa

De chivato nada, ha hecho lo que todo el mundo debería de hacer. El perro solo lo puedes sacar para que haga sus necesidades.

meeka

#176 La verdad es que mi comentario ni iba hacia a ti ni hacia los paseadores de perros; Iba en general.

De todos modos con lo que me dices, yo te pregunto ¿Consideras que tú estás siendo responsable? ¿Consideras que estás respetando y ni te pones en riesgo a ti ni a nadie con lo que haces? Y no voy a preguntar nada sobre solidaridad ni pollas porque es obvio que si vives, en un sitio tan remoto que te resulta difícil cruzarte con nadie, pues qué voy a decir. Si tu respuesta es sí a ambos, pues ni soy policia, no juez, ni nadie para juzgar lo que haces. Me creo lo que me dices y envidio esa parte de tu vida ahora mismo.

Ahora te hablo de mi caso, vivir en Barcelona centro y concretamente en una barriada entre Hospitalet de Llobregat y Barcelona ciudad. Ver a gentuza a la que ya me conozco porque viven en la puta calle, sin oficio ni beneficio, que pasean como si la calle ahora fuese suya, colones de la OSTIA para comprar y que precisamente cada dos días, reconoces a la misma gente. Para mi lo de los perros sigue siendo lo de menos, porque al menos el animal tiene su momento, pero no jodamos ¿No se puede reducir un poco?

Lo que sencillamente quería venir a exponer es que es lamentable como ves la falta de sentido común en mucha gente y hasta la hipocresía de hablar de confinamientos cuando hay ciudadanos/as que están literalmente pisando la calle a diario sin justificación. Y eso, a los que desde que ha empezado todo esto, estamos recluidos intentando achicar agua, nos resulta, cuanto menos, un poco a bofetada. Y creo que estoy en mi derecho de pataleta (Que ni siquiera, repito, entro ni a llamar a la policía ni a gritar por la ventana ni lanzar nada)

alepe

Leyendo cosas así y viendo ciertos vídeos de twitter uno se siente realmente estúpido estando encerrado en casa durante las 24h del día y no haber salido apenas a la calle (solo por necesidad) desde que empezó el confinamiento.

3
LechuJa

#172

#172laZAr0:

Por eso no me verás en la calle haciendo el retrasado. Seré otro tipo de tonto, no os digo que no, pero al menos tengo conocimiento y conciencia.

Igual eres el tonto que quieren que seas. Juzgando a los demás desde tu urbanización con jardín metido en una burbuja de poliespán. No tienes ni idea de lo que tienen en la cabeza o alrededor las personas que defines de "tontos", y aún así te crees que con la autoridad de creerte "responsable y con un mínimo de empatía" y decir que tienes "conocimieno y conciencia".

Un mínimo de empatía te puede hace entender que tu forma de vivir y tu experiencia no se aplica a los demás, que no eres un ser de luz, que al que llamas tonto viene del mismo sitio que tú, bajo las mismas reglas del juego, pero con distinta ficha.

Lo único que haces es seguir órdenes, así es fácil definirse a uno mismo con todo eso que tú te dices. Ahora eres un héroe por quedarte en casa, antes eras un trozo de mierda si no salías, ¿qué será lo próximo? Seguro que pase lo que pase, un tonto siempre encontrará otros tontos a los que llamar tontos.

1 1 respuesta
B

Yo he salido 3 vez desde que comenzó la cuarentena. Las 3 para comprar comida para la semana.

Si me quedo sin cerveza o sin ingredientes de una cosa. No bajo a la tienda a comprarlo. Hago otra cosa para comer

1
manurivas

Entonces si que es envidia lo que os pasa e

Y si tan serio y tal y cual es el tema, tanto como para indignarse porque haya gente sacando al perro, entiendo que pondreis el grito en el cielo con lo de reanudar la actividad laboral no? O viendo a los de Uber y glovo llevar hamburguesas

O ahí no es tan serio 🤔 o es que llevar perro te contagia automáticamente, o que currar te hace inmune y no contagioso 🤔🤔

3 1 respuesta
laZAr0

#186 Yo no tengo jardín, lo que yo tengo es perro. En mi urbanización hay tanto chalets, como adosados, como apartamentos. Y no soy un héroe por no salir ni antes era un parásito por no hacerlo. La diferencia es que ahora es de sentido común, responsabilidad y generosidad no salir, lo diga quién lo diga, y antes importaba una mierda lo que hiciese yo en casa o fuera de ella. Por eso hay tontos que no son capaces de entender la diferencia que hay entre las dos situaciones pasada y presente y por qué no hay que actuar de la misma manera en ambas.

Y pensar que la gente actúa de una manera o piensa que cierta cosa está bien o está mal sólo porque obedece a una persona por encima de ella que se lo dice y dirige como al tonto que quiere que sea, justamente en esta situación que sobrepasa toda ideología o convicción y que es de puro sentido común y ciencia; eso, precisamente eso, es de ser tonto.

1
legent

#178 A ver si entiendes que ya puede enfermar el papa de roma o mi madre, que la responsabilidad del animal seguiremos teniéndola.

YokeseS

#182 yo creo que es mas lo segundo, espero que saquen una vacuna pronto y les cure

Sentry

Si crees que tienes razón sigue haciéndolo. A lo mejor con 600 euros menos en la cuenta aprendes.

aNNiBaL

Yo vivo a escasos 5m de un terreno en el que pronto plantarán tabaco, salgo varias veces al dia, no coincido con nadie, no me doy paseos por el pueblo, se que no es del todo correcto.

manurivas

Peña que insulta y desea el mal a alguien por sacar a su perro a cagar hablando de empatía

Te tienes que reír

1 1 respuesta
klawi

#188 Trabajar es una obligación, sacar al chucho de paseo no lo es.

Que raro que cuando llueve o esos días que nevó, los pobres perros no salieron a hacer sus necesidades ni para pasear.

3 respuestas
YokeseS

#195 porque no hace bueno :man_shrugging:

manurivas

#195 trabajar es una obligación? Y eso? Más que cagar y mear? Más que socializar? 🤔🤔🤔

Mi perra sale todos los días religiosamente 3 veces mínimo, llueva nieve o truene, son sus necesidades fisiológicas y vitales, como las vuestras son ser unos mierdas sin empatía y desear el mal ajeno.

Si es una obligación tan obligada como es que se paralizó la actividad laboral(con menos contagios)?

1 respuesta
legent
#195klawi:

Trabajar es una obligación, sacar al chucho de paseo no lo es.

Estas muy equivocado. Sacar al perro es una obligación. De hecho el bienestar del perro esta tipificado dentro del BOE.

https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-11637

Capítulo II
Articulos 3 y 4

#195klawi:

Que raro que cuando llueve o esos días que nevó, los pobres perros no salieron a hacer sus necesidades ni para pasear.

Habla por otros. Aquí somos muchos los que nieve, llueva o haga viento los sacamos.

1 1 respuesta
B

Yo tengo perro, y me pareces un jeta de cuidado, aparte de un puto llorón.

1
laZAr0

#194 Yo no sé si alguien ha deseado el mal a nadie, pero desde luego si alguien lo desea o alguien insulta no es precisamente por sacar al perro a pasear, al menos no sólo por eso. Lo de pasear al perro yo creo que todo el mundo lo tiene superado, tenga o no perro. Lo que molesta no es que saquemos a nuestros perros, y bien lo sabes, pero la falacia que cuentas te encaja mejor en tu intento de justificación, defensa, o lo que sea que hayas intentado hacer, de los que se pasan su parte de responsabilidad por los cojones con la excusa de sacar al perro.

1 respuesta
manurivas

#200 habla tu por ti, sabes bien que si hay muchos cuyo problema es el perro, que el tuyo sea que el pavo este es idiota me parece perfecto

Los que usan al perro de excusa no son más problemáticos que la patronal mandando a currar a miles de personas, o que otras tantas cosas que influyen en esto, y no peña comprando pan 7 veces para que les de el aire, y es ridículo centrar las críticas y el foco en esa gente

1 respuesta
Manorothh

Como dueño de perro te digo que lo lleves a los columpios de los niños es para darte un guantazo.

1
rbNNN33

No hay nada peor que un chivato!

klawi

#197 Nadie ha estado trabajando estas dos semanas, hemos estado madrugando como gilipollas para continuar la rutina como sacar el chucho a pasear y comprar el pan.

#198 Donde tipifica que se tenga que sacar al perro a la calle todos los días durante 30 minutos?

1 1 respuesta
Panophobia

Yo he pasado de hacer 3 paseos al día de unos 30 minutos como mínimo a 2 paseos al día de 15 minutos, además de jugar con el perro al mediodía en el comedor para que corra algo y se canse. Se puede hacer sin problemas.

wizar5

Pues yo tengo perro, y lo saco lo justo y necesario, damos la vuelta al parque para que haga todo y para casa, y es evidente que tiene que correr un poco y jugar. Pero cómo es algo excepcional pues juego en casa con la perra y ya esta.

manurivas

#204 ahí reconoces pues que trabajar no es una "obligación", pues puede frenarse, y sacar al perro si, pues son sus necesidades vitales y fisiológicas

Te ha costado pero te das cuenta solito, así se aprende más

1 respuesta
O

#1 Hay dos opciones, o que seas subnormal, o que no tengas perro y solo busques echar mierda, entiendo que hay escoria que se aburre y necesite de esto segundo.

Yo tengo un bicho de 50 kg, acostumbrado a salir también 3 veces al día durante bastante tiempo. Ahora lo saco dos veces, doy una vuelta por las calles colindantes (10 min) y si en ese tiempo no ha hecho sus necesidades, se espera hasta la próxima que lo saque.

klawi

#207 Desde luego con esos comentarios vas a ser uno de los que van a recibir paguita si es que no la cobras ya.

laZAr0

#201 Hablo por mi, efectivamente. Quizás no todo el mundo piense como yo, tienes razón.

Yo no creo que el foco esté en los que se explayan al pasear al perro o compran el pan 7 veces, porque como bien dices, es mucho más peligroso que manden a trabajar a millones de personas. La única diferencia es que los del primer grupo tienen en su mano la opción de ser responsables en lo que les toca, y los del segundo no tienen otra opción y por lo tanto nadie va a cargar contra ellos. ¿Criticar a los irresponsables?, sí, porque depende de ellos. Y si les insultan tampoco les debe de caer mal, porque saben que lo están haciendo mal.

Y bueno, no quiero pensar que nadie ponga como excusa para pasarse todo por los cojones que el gobierno o los empresarios estén mandando a trabajar a la gente. Cada uno que cumpla con su parte y que cada uno cargue con la responsabilidad de sus buenas o malas conductas dentro de lo que le toca.

Que alguien lo esté haciendo peor que tú o qué tu papel sea una insignificante gota en medio de un mar de mierda, no quiere decir que tu parte no sea importante y que no merezca la pena cumplir. Y si se pone el foco en ti, pues mala suerte, haz las cosas bien y eso que te ahorras.