Huelga en Amazon: Se pasa por el forro el convenio.

Contractor

#89 En Portugal les va a pasar exactamente lo mismo, porque los trabajadores exigirán las mismas condiciones. Mi empresa tiene sedes en toda Europa, incluidas España y Portugal. Las reivindicaciones son clavadas.

Y se comieron una huelga en Portugal.

Para que no te confundas, estoy a años luz de ser un rojeras, o un sindicalista de palo y mariscada. Todo lo contrario. Pero mis derechos laborales se cumplen, porque para eso trabajo lo estipulado, a cambio de un sueldo y unas condiciones dignas.

2 respuestas
MaTrIx

#91 mentira, en Francia no hacen huelga y en Portugal tampoco.

1 respuesta
B

Hostias con el servilismo, algunos parece que han salido de Los Santos Inocentes.

1
Contractor

#92 supongo que es ironía. Pero vamos, hablaba de mi empresa, desconozco si Amazon tiene sedes allí. Ah, mi empresa tiene sedes en Francia también. Ni te cuento como están, a palos siempre, con huelgas... y su contrato es maravilloso, así de claro.

1 respuesta
Chewirl

#91 Pues si en Portugal hacen lo mismo van moviéndose, es el poder de las multinacionales.

2 respuestas
MaTrIx

#94 si, era ironía.

Contractor

#95 si una multinacional se establece en España, y abre varias sedes, es porque efectivamente han visto negocio. Ellos, sin dudarlo, irán a buscar las condiciones más baratas posibles, mientras que el empleado, debe luchar por sus derechos, y si ello incluye la huelga, así será, dado que es un derecho que tenemos, y bien empleado, es un arma poderosa.

La multinacional que abre sedes y las cierra, teniendo en cuenta el coste que suponen los trabajadores, es una basura, que cerrará tarde o temprano. No es el caso de Amazon. Otra cosa es la robotización de empleos menos cualificados...

Mar5ca1no7

Noticia:

Amazon abandona españa porque no les es rentable mejorar las condiciones de sus trabajajajaj

1 respuesta
Albertsson

#3 Vaya payasada acabas de soltar, mejor que se las lleven a la india o a china que alli se les explota mejor ¿no?

Parasita seras tu, y ahora vete por donde has venido, que parece que comentas solo para tocar la polla.

1 respuesta
Chewirl

#98 no se irán porque no tendrán que mejorar nada, el gobierno les respalda

#99 Tranquilo socio, solo te enseño el mundo real.

Mako666

#76 Pues harías bien. Hace no mucho se trabajaban 12h diarias y los niños eran explotados igual que los adultos. Si no hubiera habido un plante general, huelgas, sindicatos (que ahora no hacen gran cosa pero historicamente les debemos muchísimo) y asesinatos (si, se mataba y se moría por tus condiciones laborales) hoy en día no tendríamos los pocos derechos laborales que tenemos.

1 respuesta
Chewirl

#101 Cuando las huelgas significaban algo.

2 respuestas
Mako666

#102 Hombre, hoy en día los sindicatos no tienen fuerza alguna para convocar huelgas generales, pero viendo cómo están, tampoco es que se pierda nada, porque al final lo único que logran son más subvenciones para ellos. Por eso yo soy de la opinión de que un sindicato debe depender únicamente de lo que sus afiliados le den. Es la única forma de que peleen realmente por ellos.

Dicho esto, en este caso en concreto si la huelga es del 70%+ de la plantilla, probablemente sea efectiva.

3 2 respuestas
Chewirl

#103 Totalmente, pero la gente eso no lo ve...

1 respuesta
Mako666

#104 A mi me gusta bastante la CNT. Como todos, tienen sus movidas, pero de los que conozco son los que más seriamente pelean por los derechos de los trabajadores en España, imho.

5
alexw0w

La de tonterías que hay que leer.

A ver cuándo empezáis a aprender un poquito sobre la falacia de la cantidad fija de trabajo.

B
#103Mako666:

hoy en día los sindicatos no tienen fuerza alguna para convocar huelgas generales

Si la tienen, los mayoritarios si. Otra cosa es que esas subvenciones no sean otra cosa más que sobornos para que no toquen las pelotas al gobierno y a los empresarios.
Se salva la CNT, CGT y alguno minoritario más.

2
Chewirl

Han tenido que pasar 4 páginas para reconocer que los sindicatos son unas ratas compradas.

1 respuesta
Mikelete

Los que sí me dan pena es aquí en Galicia los trabajadores de hostelería... 12h contratado por 4-6h 6 días semana por 800-900€

Esos harían footing con los paquetes por 1400€ las 8h 5 días a la semana...

Misantropia

#102 No te engañes, si hubieses vivido en esa época también las hubieses criticado. Resulta particularmente gracioso ver cómo alabáis las luchas que no habéis vivido y a su vez criticáis despiadadamente a las que sí os toca pelear. Sois puro producto de vuestro tiempo. Y os apropiáis de logros que si fuese por gente como vosotros ninguno tendríamos.

15 3 respuestas
sephirox

#110 Con el "emprendedor" medio aún seguiríamos atados a la tierra de algún latifundista pagando censos y el diezmo. El conservadurismo a lo largo del tiempo ha sido siempre igual, mantener el cadaver del sistema actual por puro miedo al cambio, a perder sus privilegios aunque estos sean mínimos.

1
B

#110 La derecha critica según el nivel de peligrosidad, por eso ven bien a las primeras feministas, a los que luchaban contra la guerra de Vietnam o a los antiguos Sindicatos. En su época hubiesen llamado zorras a las primeras, hippies y parásitos a los segundos y vagos y maleantes a los terceros.

1
Chewirl

#110 Que os gusta contar mentiras, lo que pasa que con las huelgas ha ocurrido como con el movimiento feminista, totalmente vilipendiado por locas, antes el feminismo requería coraje y valor para luchar pro unos derechos ahora solo cuenta en Twitter, pues con las huelgas pasa lo mismo.

Pero a vosotros os interesa esto porque es donde sacáis el apoyo para vuestro politiqueo barato por eso no se os ve el pelo en hilos de mejoría, vivís anidando en hilos asi, nada nuevo, solo seguís lo que ya ha inventado la izquierda en este país.

1 1 respuesta
Mako666

#113 Hay que recordar que en su día a las feministas (que no iban con el pelo azul proclamando machete al machote) fueron tan criticadas o más que las de hoy en día. Las sufragistas fueron maltratadas, asesinadas, se les boicoteó, se creó publicidad muy parecida a la de ahora para poner a la sociedad en su contra... incluso se provocaron incendios en sus centros de reuniones y exposiciones.

El mensaje de las feministas ha cambiado, pero en el pasado fueron muchísimo más agredidas que ahora, pidiendo cosas mucho más sensatas.

Que yo soy comunista y a falta de un partido comunista real voto a Podemos, pero las cosas como son. Y los hilos de mejoría me los tomo como algo relativamente bueno (más que nada porque luego te pones a analizar los datos y realmente hay muchísima mierda escondida).

4 1 respuesta
Chewirl

#114 Pues si, se nota que sabes de lo que hablas y al menos no te dejas llevar por extremos.

_RUGBY_

#55 por favor que no estamos en los 30 ni en los 70, que montar huelgas generales cada x , mientras tú sindicato está lleno de gerifaltes y corrupción no es lucha sindical es un engañabobos. Hay gente válida a pie de fábrica que de verdad hace, pero las secciones están envenenadas desde eones.

Sobre la noticia bajar el convenio siendo una multinacional suerte, lo peor de todo que aquí no aparecen los de empresaurio, españistan etc xddd

Merkury

#95 de campo sabras mucho, pero de lo que cuesta mover una operacion como la de Madrid no tienes ni puta idea.

Soy_ZdRaVo

Me flipa ver cómo hay gente a la que le da asco que se pongan en huelga unos trabajadores que consideran que se les está chuleando.

Es flipante lo de que en teoría están a favor de los contratos y los pactos pero callan con que Amazon decida aplicar unas cláusulas por sus cojones toreros

10 1 respuesta
Leoshito

#108 Pero es como decir que el agua moja, tampoco creo que hiciera falta.

Dante88

#66 cuando hablas de parasitos te refieres a amazon facturando en luxemburgo lo que vende en españa, verdad?

2 respuestas