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Airbus optó hace dos años por no cubrir la ausencia del A380 con otro programa aeronáutico dejando así a las instalaciones gaditanas con la carga justa de trabajo que aportaban los programas A350, A320 y A330. Mientras tanto, invirtió en la ampliación de su complejo en Getafe (Madrid) y en nuevas líneas de montaje para el A321 XLR en la planta francesa de Saint Nazairé.
Con este panorama, la compañía puso sobre la mesa en abril un severo plan de ajuste que, finalmente, se suavizó en septiembre. Las primeras medidas que planteó Airbus en la primavera de 2020 fueron estructurales con un anuncio masivo de despidos. En la provincia de Cádiz afectaban a 286 trabajadores, de los que 151 eran de la planta de Puerto Real y 135 de la factoría de El Puerto. Al final, en octubre, se abordaron estas medidas desde el ámbito coyuntural, lo que permitió llegar a un acuerdo mucho menos traumático. El nuevo plan social aprobado en octubre con el apoyo solo de dos sindicatos, CC OO y ATP, -la central UGT se negó a firmar un documento que no garantizaba la viabilidad de la planta de Puerto Real- recogía prejubilaciones a partir de los 59 años con una garantía de hasta el 85% del salario bruto, además de un convenio con la Seguridad Social hasta los 63 años y un complemento de 20.000 euros.
https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-agonia-gaditana-airbus-202107040915_noticia.html
Al final hay acuerdo pero no dicen cuantos van a ir, al final me huele a jubilaciones anticipadas que pagaremos entre todos:
https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-airbus-vota-favor-preacuerdo-convenio-y-fusion-puerto-real-202111172148_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F
Pero que cuando se esté en lucha, tengas al presidente del Gobierno Pedro Sanchez y al Jefe del Estado el Preparado lamiéndole las bolas a los jefazos de la compañía en vez de apoyar a los ciudadanos, es de ser muy rastrero.