Ya saben ustedes que hace unos días, y en el transcurso de una batida de jabalí, un cazador resultó herido por el ataque de una osa. Antes de realizar cualquier consideración, tengamos en cuenta los siguientes datos:
-Cazadores muertos por ataque de oso (o cualquier otro animal de la fauna silvestre) en el estado español (datos 2007): 0
-Cazadores heridos leves por ataque de oso (o cualquier otro animal de la fauna silvestre) (datos 2008): 1
-Cazadores heridos leves por otro cazador en el estado español (2007): 846
-Cazadores heridos de gravedad por otro cazador durante el ejercicio de la caza en el estado español(2007): 13
-Cazadores muertos por otro cazador durante el ejercicio de la caza en el estado español (datos de 2007): 20
Bien, llámennos maniqueos, sofistas o lo que quieran ustedes, pero nosotros, antes de ponernos a perseguir a una osa por los Pirineos porque hirió levemente a un cazador que estaba armado y realizando una actividad evidentemente hostil contra la fauna, nosotros, repito, lo que haríamos sería sacar a los cazadores del campo por su propia seguridad, ya que está más que demostrado que son un peligro real para ellos mismos. Si lo primero son las personas y no los osos, como han manifestado los respresentantes del gobierno de la Val d'Aran, seamos coherentes.
Copy paste:
Fuente: http://lacementera.blogspot.com/2008/11/huye-hvala-huye.html
Tampoco estoy muy enterado, pero creo que la idea seria sacrificar/transladar al oso, cosa que me parece inaceptable, ya que si vas a cazar tienes que asumir el riesgo de ser cazado tambien. Lo que no vale es decir: Vamos a cazar, pero no vale que nos ataquen los animales que ibamos a cazar.