Imaginaos que sois el presidente del gobierno

Cretu

#87, si, los siguen poniendo a dia de hoy, que yo sepa. y en españa en la epoca de franco efectivamente si hacian trabajos forzados, y bien es sabido que si te parabas un momento a respirar o levantabas la cabeza, el guardia te pegaba un tiro. hoy es un pais democratico y no se hace eso...

#90 es cierto lo que dices sobre la corrupcion y especulacion, nivelar el nivel de riquezas etc, pero no me pare en tanto detalle pk lo principal era la educacion, nacionalismos e inmigracion. respecto a l ode la especulacion no dudaria en hacer algun organismo o similar que se encarge de revisar 1 por 1 cualquier tipo de revalorizacion de terrenos para evitar el fraude.

y a timofonica, le expropiaria las infraestructuras que le regaló ansar. la empresa en si que se la queden ellos o se la metan por el culo. vereis como despues de expropiarlas y darles el uso adecuado todo el tema de comunicaciones iria muchisimo mejor, al tener que invertir telefonica en infraestructuras, y las adsl de la mayor parte de compañias no estar bajo control de la timo...

saludos

bauer

el proteccionismo estatal limita las inversiones privadas por la falta de competencia.

oZk4h

Inmigración : Evitar la inmigración ilegal,los inmigrantes que delincan 2 veces o 1 (dependiendo el grado del delito) serán deportados a sus países de origen. En el caso de tener todo en regla pueden gozar de los mismos derechos que cualquier español.

Conflicto del País Vasco : Negociar la paz con ETA y adoptar unas condiciones que no perjudiquen a nadie, es decir: mayor autonomía para los vascos , pero sin salirse del estado español, una especie de "ni para unos,ni para otros"

Educación: Invertiría mas dinero en educación y como no , daria mucho mas dinero a los colegios , institutos y universidades públicas, tb renovaria las infraestructuras educativas , especializando a los alumnos mucho antes para que elijan una rama, por ejemplo si te van las ciencias y las mates, a los 14 años o por ahí ya puedes decidir sobre qué hacer y si kieres kitarte EF (para mi una tonteria) pues te la quitas(materia optativa), es decir una especialización más temprana en las materias que uno quiera.

Eso es todo.

salu2.

GaLaKTIK0

-Inmigración: el que venga, con papeles y contrato de trabajo. no se regala la nacionalidad española. si un inmigrante delinque, trabajos forzados para pagar el billete de vuelta y después largo. cuando se le acabe el contrato a un inmigrante, largo(que para parados ya tenemos bastantes). si un inmigrante se casa con un español y despues se divorcia, pierde la nacionalidad española
-Educación: lo de ufo más dar un mayor grado de autoridad a los profesores y algún que otro cambio en las asignaturas(acostumbrar desde pequeños a los niños a dar mayores contenidos en matemáticas, por ejemplo, o incluir algunas asignaturas como optativas, como economía)
-Independentismos y tal(me da igual de dónde): todas las ccaa tienen los mismos derechos, asique si una se pasa de la raya, se le podría suspender la autonomía(hoy en día se puede, pero no se hace). apología al terrorismo=cárcel. aplicación estricta de la ley, incumplirla=cárcel
-Sistema electoral: reforma por la cual cada partido tenga un número de parlamentarios igual a la proporción de votos que haya obtenido sobre el total, no como ahora que se dan un número a cada autonomía(si lo pensáis un poco, es más representativo el que he dicho)
-Vivienda: retirar la deducción por inversión en vivienda habitual(hace un mes o así vi en el mundo que un grupo de economistas había visto que el 17% del precio de la vivienda(o del aumento del precio, no me acuerdo ahora exactamente) se debía a eso
-Medio ambiente: plantar más bosques(más bosques=mayor riqueza del suelo=más agua=menos problemas). subvencionar en mayor medida la compra de coches menos contaminantes
-I+D+I: aumentar la inversión en españa hasta niveles de japón o eeuu(por lo menos). aumentar las deducciones por inversión en I+D+I de las empresas
-Telecomunicaciones: fomentar la competencia
si se me ocurre algo más, ya lo pondré

Usuarios habituales