Pues hoy precisamente tumbado no caigo...
Hasta que arreglen mis papeles de la beca para poder ir a currar al CERN (Que por culpa del jodido ministerio estan tardando la de ostia), estoy de vacaciones "forzadas" en ginebra sin hacer ni el huevo....
Soy un crítico acérrimo de la teoría de cuerdas, así que sí.... Considero que la gente toma a la teoría de cuerdas como un mantra cierto y absoluto más allá de toda duda cuando no hay NINGUNA prueba experimental que apunte a ella por delante de otro tipo de teorías que trate los mismos problemas (Basicamente hacer una teoría cuántica de la gravitación) ...Pero les ha dado por esa, y es como una religión... es cuestión de fe más que nada.... pero es que les parece tan elegante....
A mi, y en general a cualquier experimental, me exaspera que se saquen teorías sin predicciones, ni siquiera predicciones de aquí a 100 años vista.... de que sirve hacer una teoría que "supuestamente" lo arregla todo si no eres capaz de darme una predicción que pueda comprobar experimentalmente?. La teoría de cuerdas trata de elementos que quizá no sean accesibles a la física experimental en siglos, o nunca... se esta dedicando demasiado esfuerzo a una teoría que va a plantarse sobre una estantería durante cientos de años, mientras siguen en pie otros problemas mucho más inmediatos que no tienen tanto boom, y además se abandonan todo otro de alternativas a las cuerdas.....
Pero como no tienen predicciones, tampoco puedes obtener datos que las rebatan... para que entonces van a buscar alternativas?... es completamente estúpido.
Respecto a la singularidad... no es propiamente densidad infinita.
Las singularidades (En relatividad general) se definen como aquellos puntos en los que las cantidades del sistema explotan al infinito (métrica, tensores de curvatura, etc) de forma independiente a las coordenadas (es decir, que no te lo quitas el infinito con un cambio de coordenadas)... estas cantidades están relacionadas con la densidad, pero no sabría decirte ahora mismo si es puramente densidad infinita directamente o existe un volumen o un rango en el que va creciendo y finalmente explota....
Probablemente sea más cuestión de lo tortuoso que es definir volúmenes, distancias y eso en una zona tan distorsionada del espacio tiempo más que otra cosa.... es como un límite de la perturbación que tú le puedes meter al espacio tiempo...