No sabía si poner este thread en pregunta o ciencia, ambas encajan, pero bueno en Pregunta creo que va mejor, y a ver si se puede solventar este jodido dilema que tengo en la cabeza.
Probablemente muchos tengan MUY claro esto pero yo...no consigo hacerme a la idea, será que soy retrasado mental y no lo entiendo pero...Ahi va: ¿Creeis en la infinidad del Universo?¿Alguien que crea en el podría explicarmelo de una manera para idiotas?. Ya Einstein decía: Hay dos cosas infinitas: El Universo, y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Yo creo que estoy de acuerdo con el, más que nada porque yo no concibo la idea de infinidad en mi cabeza.
Para mi lo único casi tangible que veo como infinito son los números, no veo por ahora algo infinito, si concibo la idea de los números, que existen hasta el infinito de la imaginación pero aqui otra cuestión: Si los expertos dicen que el Universo está en constante expansión...¿Sobre que se expande?sobre la nada??. Yo pienso que si el universo se expande, se expandirá sobre algo, como derramar un tintero sobre un folio, la tinta se va derramando por el folio hasta ocuparlo todo o en su mayoría.
Me pongo a imaginar que si viajase en una nave espacial (rollo Star Wars) y viajase al punto mas extremo de la expansión del universo...¿Que vería? Yo soy un puto inútil sobre este tema comparados con muchos de los usersque les gusta la física, la astrología, etc... Y no sé si la teoría del constante crecimiento del Universo va con la de la infinidad del mismo.
PD: He buscado por google pero mi pregunta creo no haberla encontrado planteada como digo y que se me responda como pido.
Un saludo y a divagar!