Ingresar a familiar en residencia, o no?

Gandalf530

Algunos no sabeis ni de lo que hablais, decis, oh si cuidare de mis padres siempre y de por vida. Sencillamente hablais porque no teneis ni idea de lo que es tener a un familiar asi, que necesita cuidados casi 24 horas. Que teneis que cambiarle los pañales, porque se caga/mea encima. Que le teneis que dar de comer como si fuera un bebe.

Cuando os toque algo de eso a ver si sois tan fuertes de decir no, no lo meto a una residencia.

Nott

.

1
Zaide

Si eres hijo único, ¿quién te va a meter a ti en una residencia cuando te dé el alzheimer?

Thanat0s

Más o menos he pasado por una situación similar, salvo que yo sólo tenía un pariente con alzehimer, mi abuelo, y que en mi familia nadie quería saber nada excepto mi madre (sus otros dos hijos y sus otras 4 nietas se desentendían de todo).

He cuidado de mi abuelo con un esguince, durante mes y medio que estuve escayolado.
A la pata coja he tenido que hacer la comida y otras labores de la casa, pero lo más duro de todo, es ver como esa persona poco a poco deja de ser la persona que conocías y se convierte en alguien totalmente diferente que no atiende a razones.

Estudiaba y cuidaba de él, y cuando volvía a casa rezaba porque todo estuviera bien.
Me lo he encontrado tirado en el suelo, ha quemado cosas, se ha cagado encima, se ha meado encima y aún así, sus hijos no querían saber nada.

Es triste decirlo, pero la residencia es la mejor opción llegado cierto punto en el que dichas personas necesitan atención las 24 horas.

Y aunque no lo creas, aunque parezcan muy idas y creas que ya no queda nada de la persona que conociste dentro de ellos, aunque estén en su etapa final, aún tienen atisbo de conciencia y saben quien eres, saben lo que has hecho por ellos y te lo agradecen.

Así que si tienes que hacerlo, hazlo, será lo mejor para ellos y para tu familia.

Para el resto de niñatos que critican a #1, dejar de hablar desde la puta ignorancia.

2
P

tal parece que soy yo el que quiere regalar a mis abuelos ...

Por cierto , no puedes con el dinero de la venta de la parte del negocio que te toca pagar a alguna asistenta de esas que se ocupe de ellos ? , creo que no valen mas de 200 euros al mes o algo asinnn..

-

Si una persona está muy mayor y necesita una atención que en casa no se le puede ofrecer, una residencia está mejor adaptada, si es una buena clínica, y se va a ver a los abuelos y no se les deja abandonaos es la mejor opción, pero si se hace a modo de quitarse un muerto de encima por comodidad ahí se ve la poca decencia de algunas personas que agradecen a las personas que le dieron la vida en la más y absoluta triste condena de pasar sus ultimos días de existencia muertos de asco en un asilo de mierda.
Pero si tienes a un familiar mayor con alfheimer o cualquier otra discapacidad y dejarle solo implica riesgos y una atencion de 24 horas que es imposible de realizar, una residencia o un sitio especializado es la mejor opcion.
No hablamos de posturas morales respecto a algo, es sentido común.
Fumao que voy la virgen.

1 respuesta
B

Ingresar a un familiar en una residencia no es un acto de egoísmo siempre que no te desentiendas totalmente. Hay que procurar que la persona se sienta querida, visitarla a menudo y demás. Peor es tenerla en casa sin poder estar debidamente atendida pues, por mucho que una persona externa vaya unas horas al domicilio, cuando la salud física y mental está demasiado deteriorada puede ocurrir cualquier percance para el que resulta más conveniente encontrarse en un centro especializado.

Entiendo perfectamente a #1 y, sin saber más detalles, veo muy lógico su punto de vista. También depende del tipo de familia de que se trate, pues ya se sabe que tener muchos hermanos no implica que todos vayan a responder por igual cuando los progenitores se hagan mayores. Pero los que somos hijos únicos, de por sí, tenemos que apechugar con todo lo que venga. El sentido de la responsabilidad es muy grande y, según el momento, tremendamente agobiante.

1 comentario moderado
bloodhound

Estoy viendo algunos comentarios y me estoy dando cuenta de que algunos no tenéis pero ni puta idea de lo que es tener que cuidar de una persona mayor. Vale que es un acto de amor, ellos han cuidado de ti y ahora te toca a ti cuidar te ellos. Vale, todo eso es muy bonito.

Pero resulta que llega la situación en que la gente de la familia se empieza a despreocupar y el cuidado de tus abuelos recae entre un hijo/a y los nietos correspondientes. Y estar 24h 365 días pendiente de cada cosa merma psicologicamente al que se ha convertido en su cuidador.

Entonces ese es el momento en el que hay que tomar la decisión. Es difícil, pero es decidir si tirar tu vida por la borda. No me refiero a abandonarles, me refiero a llevarles a un sitio especializado donde van a estar bien atendidos. Y obviamente visitarles.

Podría escribir mucho más, pero ahora no me apetece.

PD: #1 Busca una buena residencia si te decides a ello.

-

#36 Por poner una letra diferente en una palabra, no entiendes nada de lo que he escrito?
Tu vas más drogao que yo.

1 respuesta
P

#40 fija si vas pedo que te escribes a ti mismo ..#36 jajajaja

-

joder xdddd bueno era pa ti peinn jajaja
voy a comer algo

P

si si come algo jajaja

Jildeghar

Convivir y cuidar a una persona con demencia senil/alzeihmer es como estar muerto en vida para el cuidador. Y los que dicen lo contrario sencillamente no lo han vivido y por tanto no tienen ni puta idea de lo que se esta hablando aqui.

Es elegir el mal menor, sencillamente. Porque encima para colmo estas personas por razones que respondan a una injusicia karmica infnita, viven mas que matusalen, hasta los 85/90+ (mi abuela materna aguanto hasta los 98 largos).

Mi madre de hecho siempre me dice "si me entra alzeimer en mayor, ingrasame en una residencia sin miedo, total, si no me voy a enterar.."

1
B

suerte con la lista de espera... con el grado de maxima dependencia tengo gente cerca que lleva 2 años de espera y seguimos.

notname

Me parece una pasada lo que le estáis diciendo a #1 algunos... En ningún momento está hablando de su familia como si los fuera a tirar a la basura, es muy duro tener que dejar a tu familia en estos sitios pero también es duro cuidar de personas que tienen alzheimer y en ocasiones cuando esta enfermedad va avanzando están mucho mejor atendidas en un buen centro/residencia que en casa ya que son personas que necesitan muchos cuidados y muchísima atención... Yo opino que cuando llegues a ese punto y si tu no puedes hacerte cargo de ellos lo hagas, eso sí busca el mejor sitio que puedas (ya que por desgracia lo de las ayudas... está de aquella manera) y sobretodo que los visites mucho

Evilblade

Que fácil es hablar sin tener ni puta idea.

Entrar en una residencia por que alguien es anciano y "molesta" o por tener Alzheimer es bien distinto. Mi abuela lleva años en una residencia, tiene un Alzheimer bien interesante de esos que no se acuerda de quien soy yo solo me dice "que guapo soy" y no sabe ni quienes son sus hijos. El Alzheimer es una enfermedad que disminuye el nivel de vida de quien la padece y de quien lo rodea seriamente, la última vez que fui a ver a mi abuela a la residencia me derrumbé al verla, le queda ya muy poco a la pobre en este mundo.

La cuestión es que una enfermedad así necesita ser llevada por profesionales para que puedan hacer lo posible para mantener el nivel de vida y otros factores como la seguridad del individuo. Y eso una persona normal no puede hacerlo, por que al fin y al cabo vas a tener a gente con Alzheimer en tu casa como si fuera una mascota, te vas a ir de casa a hacer tus cosas y la vas a dejar solas o con una persona extraña.

Yo creo que no hay que equivocarse, ingresar en una residencia a un familiar con Alzheimer de ser cosa de egoísmo, sería egoísmo propio por decir joder que bueno soy, pero me extraña que una persona que no sabe quienes son los que le rodean le importe algo más que su bienestar inmediato, como un niño. Vamos que ya sabes de lo que hablo. Ingresar en una residencia no implica que seas peor hijo o nieto, vais a ganar los dos en nivel de vida y no tiene nada que ver el amor o respeto que tengas por tus familiares.

Es una enfermedad muy jodida, no tiene nada que ver con tener a tu abuela que pone la música alta en tu casa o abre la puerta de tu habitación sin llamar. Para nada, una persona así puede olvidársele perfectamente dejar la cuchara en el microondas al calentarse un colacao y ya la tienes. Y así mil cosas, es un peligro para ella misma.

Si mis padres se ven en esa situación yo lo único que voy a pensar es en su mayor bienestar, y yo no voy a poder dárselo ni tampoco creo que ellos quieran ahora que están cuerdos que gaste tantísimos años de mi vida aguantando su larga agonía en caso que tengan Alzheimer.

A la residencia, ve a verlos siempre que puedas sin excusas tontas y ya está. Todos vais a estar mejor.

2
DjinnSade

Aquí la gente habla con una ligereza acojonante. Yo tuve a mis abuelos a los dos en la cama, hablando en plata, vegetales, y no es taaaaaaaaaaan fácil como lo hacéis ver. Es una preocupación constante (Sea tan extremo como mi caso, de no poder ni dormir toda la noche porque les puede pasar algo y no pueden avisar, o que tengan alzheimer) y hay que valorar muchas cosas antes de dar un juicio justo, o mejor dicho, minimamente coherente, estas situaciones son pocas veces justas.

De verdad, que os tenéis que poner un día entero en el papel de alguien que se carga de personas así.

N0rth_

Sois unos putos bocazas. Cada día da más asco este puto foro, lleno de niñatos de mierda que no saben de la vida nada más que lo que ven a través del ordenador. El mismo ordenador que les permite hablar y hablar sin tener la más mínima idea de nada. Valientes ignorantes que os atrevéis a juzgar. Para poder hablar de estos temas hay que verse en la situación. Vivirlo, y luego venir con cuentos de egoísmo y similares si tenéis cojones. Me juego algo a que todos los que criticáis a #1 tenéis padres/abuelos que se valen perfectamente por sí mismos. Así es muy fácil pensar: yo siempre estaré ahí en cuerpo y alma para ellos. Luego cuando te ves en la situación es otro cantar.

En mi caso, mi abuela 90 y pico años, vive con nosotros (o nosotros con ella, según se vea xdd). Está "bien", vamos que no tiene alzheimer o está encamada, sólo los achaques de la edad. Apenas oye nada (sorda como una tapia, risas para hablar con ella), le cuesta andar muchísimo, se le va la cabeza y la memoria... es decir, hay que acompañarla allá donde va y que alguien esté siempre con ella. Lo peor es que tiene ese orgullo de las personas mayores que quiere hacerlo todo ella, y es casi peor.

Detalles para que os hagáis una idea de lo que es vivir con una persona que necesita atención continua: mi abuela tiene una obsesión con las persianas (mentalidades de otra época). Se pasa el día subiéndolas y bajándolas, cosa que le tenemos prohibida. Un día, subiendo una persiana, le dio un mareo. Rompió una mesa de cristal con la cabeza al caerse. Estuvo ingresada un porrón de tiempo y estuvo a punto de palmar. Salió del hospital y otra vez en casa, misma historia. Todos los días dale que te pego con la puta persiana. En cuanto la oímos hay que ir corriendo y pararla no vaya a ser.

Más detalles. Ahora le da por despertarse de noche y pensar que ya es de día. Se levanta, hace su cama, se viste y venga. Esto varias veces cada noche. Es una risa tener que volver a meterla en cama, lo cual lleva su tiempo. El otro día dormí 5 putas horas con un examen al día siguiente por el recital nocturno que dio.

Y eso que yo safo bastante. Estudio fuera y estoy poco en casa, además tenemos una persona que está unas horas al días con ella. Pero en mi caso, que puedo considerar más o menos light y agradecer el estado de salud que conserva, ya estoy hasta las narices, no me quiero imaginar personas que estén al cargo de familiares con problemas graves.

1
koichikawa

Yo he trabajado en una residencia de ancianos cmo enfermera y conozco bastante bien los dos puntos de vista.

Allí las personas están bien atendidas, comen muy bien, tienen atención médica y enfermera las 24 horas, y están acompañados.
El personal es muy cariñoso con los ancianos, yo en concreto me lo pasaba genial con ellos, y ellos te lo agradecen porq muchos están solos y te toman como si fueras un miembro de su familia.

Hay dos tipos de ancianos, hay gente que con 80 años se vale por sí misma, y como su familia no quiere hacerse cargo o no puede (muy respetable), los dejan allí, y son personas en su sano juicio, que se valen por sí mismas y con 80 años se van a un sitio totalmente desconocido para ellos, con gente que no conocen en absoluto, probablemente compartirán habitación y ya no tendrán ni intimidad ni privacidad, pensemos que a una residencia basiccamente vas a morirte, vas a quedarte allí y ver como va degenerando tu salud y la de los demás residentes. Al principio tus hijos, nietos, hermanos irán a verte por las tardes, luego dos tardes a la semana y luego los domingos y si eso. Esto por supuesto no es general, pero si ocurre en la mayoría de los casos.

Pero es cierto que a determinada edad puedes no valerte por ti mismo, y el anciano puede quedarse encamado, haciendose ulceras continuamente y cada dos por tres con infecciones, y todo el mundo no puede pagar a una mujer o a quien sea para q esté pendiente del abuelo las 24 horas del dia, y todas las familias tp pueden dedicarse completamente a ellos por motivos de trabajo o de lo q sea, y quizás una residencia es la mejor opción.

Yo creo q los dos puntos de vista son totalmente respetables, porq metas a un familiar a una residencia no dejas de quererlo, alomejor le intentas dar el cuidado que tu no puedes ofrecerle.

Aun así a nivel personal, me gustaría morirme en mi casa, pero tp querría ser una carga para nadie cuando ya no pueda valerme por mi misma.