Insultos dentro de la pareja

Mar5ca1no7

Le ponen orden de alejamiento. Es el juez diciendole que contacto 0.

14
Bl00m

Yo lo veo bien. Gracias al Juez espero que se de cuenta con que pájara estaba y no vaya a mas.

1 1 respuesta
kraqen

Pues esto es relativamente común. Ya sabéis, tened cuidado con lo que decis, porque incluso os pueden grabar y estáis jodidos. Gracias a nuestra maravillosa legislación en materia de VioGen.

#4 ¿Cómo que no hay diferencia? Te estás saltando la parte de "cuando el ofendido fuera una de las personas a las que se refiere el apartado 2 del artículo 173". Eso es:

"quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o sobre los descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad, propios o del cónyuge o conviviente, o sobre los menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho del cónyuge o conviviente, o sobre persona amparada en cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar, así como sobre las personas que por su especial vulnerabilidad se encuentran sometidas a custodia o guarda en centros públicos o privados"

#32 Pues vaya favor te hacen dejandote antecendentes penales por un tiempo. Lo que puede ser una putada para encontrar trabajo si pierdes el tuyo en ese momento.

1 respuesta
Sentry

Pues a mi que me han llamado ''hijo de puta'' por los loles le caerían un par de años a ella no? :rofl::rofl:

1 respuesta
Fun-T

#34 Eso depende. Si le respondiste, te caen a ti por ejercer violencia contra la mujer. Si te callaste, te caerán a ti porque hacer el vacío es una forma de violencia contra la mujer. Puedes escoger la que quieras.

7
B

#33 No, lee bien el 173.2 que incluye relación tanto mujer a hombre, como hombre a mujer o relaciones homosexuales aun sin convivencia.

2 respuestas
arkoni

#36 Si yo lo que decía era que porque lo dirigen al juzgado por violencia a la mujer...
Es decir, la sentencia no tiene sesgo de género?? Hubiera sido (o debería serlo) igual si hubiera denunciado el a ella?

1 respuesta
Petterrr

10.000 votos mas para VOX

1
kraqen

#36 Vale, veo que he patinado, disculpas. Ya cuando veo la parrafada sobre pareja e hijos salto mentalmente a VioGen.

1 respuesta
B

#37 Si fuera al revés iría al Juzgado de Instrucción normal creo.

#39 Esta mierda enciende a cualquiera xDDD, hay veces que por ejemplo cuando si hay diferencia de penalidad suelen decir "las personas del 173.2 excepto X"

1 respuesta
B

Pocas ganas de volver a Españistan.

1 respuesta
arkoni

#40 Pues entonces si fuera al revés va a otro juzgado, podría ocurrir otra sentencia, solo por el sesgo de género.
Yo sinceramente flipo que cuando hicieron la ley, no pensaran en que diferenciar entre hombre y mujer es completamente opuesto a un estado de derecho justo y ecuánime.
Lo curioso esque el constitucional no ha visto discriminación alguna en la ley de viogen (aunque en este caso no se aplique)

malakito

Soros intensifies

3
1mP

Lo mejor hoy en día para mandar a la mierda a alguien es hacer un acto de desorden mental, autodeconstruir toda tu cultura en unos segundos e ignorar a la otra persona hasta tal punto de evadirla visualmente cuándo la veas por la calle y te pregunte que porque no le coges sus llamadas: "Perdone, señorita/caballero, no me acose. No le conozco de nada, por favor."

Y así nos evitamos de todo. De absolutamente de todo. El fin es ser robots.

usarmy

Quizá de aquí a 5 generaciones se haya dado un salto cualitativo en la calidad de los padres. Algo necesario dado la escasa cantidad de ellos de ser considerados aptos. Pero eso deja a muchas sin opción a ser madre y tienen que recurrir a bestias disfrazadas de hombre y así el ciclo continúa con la tontería.

B

Por favor, los equitygang que se pasen por aqui a explicar que les parece esto:

@Misantropia @Spike_Spigel @Chansey @sephirox

2 2 respuestas
PocketAces

"Derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar (...) Supresión de organismos feministas radicales subvencionados, persecución efectiva de denuncias falsas..."

#VamosVOX

23
Aeran

#46 No van a decir nada por que no les interesa.

granaino127

Lo he vivido 2 veces en un pariente mío...

Es una puta barbaridad las cosas que pasan... de hecho la ley afecta sobre todo en casos donde hablamos de “una persona normal” y situaciones así, porque contra casos de violencia real y donde puede haber muertes ahí no vale para nada.....

Ahora para la persona de a pie que un día discute y “devuelve” el insulto... ojo que en nada te ves con alejamientos, pérdida de custodia temporal de hijos, vivienda, y pagando compensaciones en 0.2 aunque si es el hombre el que denuncia no ocurre NADA en ningún caso (también tengo experiencia cercana a eso).

luciacoptero

Estarán por ahí diciendo que España va mal por culpa de Vox.

tiche

#41 ah, ¿pero el país en el que estás se rige por leyes normales?, ¿y cual es?.

No, no va con segundas: quizás lo contemple para una futura mudanza, porque tanta tontería ya no hay persona cuerda que la soporte.

Wotanz

Las risas que se pegarían en comisaria si el denunciante fuera hombre.
Estamos llegando a un nivel de absurdo abrumador.

sephirox

#46 No sé por qué me citas a mí xd. Yo estoy en contra de socavar los derechos de X colectivo en favor de otro creando identidades enfrentadas mediante leyes. Creo que estas tienen que cambiar derivado de un cambio mayor en el tipo de relaciones establecidas desde la base de la sociedad (la estructura determina la superestructura).

Lo que la ley debe hacer es investigar, descubrir si la o el denunciante tienen razón y después actuar con tal dureza que jamás tenga ocasión de volverle a hacer nada a nadie. Para que esto ocurra solo hay 2 formas de castigo posible.

Esa es mi opinión. Pero vamos, que hay un problema de machismo y ahora también de misandría que son intrínsecos al individualismo y que solo se puede arreglar mediante la educación creo que es algo evidente.

1 respuesta
_Rpv

#2 machista. Por esas palabras te podemos denunciar.

Kholin

#18 Porque es una recreación, los mensajes de vete a la mierda y a la mierda te vas tu, grabados en directo, fue la pista que me hizo darme cuenta.

Yandros09

Ni a la mierda vas a poder enviar a alguien, madre mia xD

1 respuesta
M

La izquierda española en estado puro, alentando la fragmentación de la clase obrera en pequeños grupos herméticos y auto-condenados al ostracismo, que se enfrentan entre sí por cuestiones estúpidas y que cada vez están más lejos de unirse para labrar objetivos comunes. Heterosexuales versus homosexuales y bisexuales, feministas versus terfs, veganos versus omnívoros, derecha versus izquierda, catalanes versus madrileños... y, por supuesto, hombres versus mujeres.

El siguiente paso no se cuál será porque no hay mucho más que romper aquí. Quizá los que van al gimnasio empiecen a ser considerados como remeros de los cánones de belleza opresores y aparezcan grupos que salgan a medianoche a reventar las puertas de los gimnasios; o quizá los que tengan hijos biológicos se conviertan en unos malvados egoístas que sólo piensan en sus genes y sean atacados por aquellos que prefieren adoptar.

Eyvindur
#53sephirox:

Lo que la ley debe hacer es investigar, descubrir si la o el denunciante tienen razón y después actuar con tal dureza que jamás tenga ocasión de volverle a hacer nada a nadie. Para que esto ocurra solo hay 2 formas de castigo posible.

Si solo se basan en el mensaje (es decir, condenan a uno de los dos mientras que los dos han dicho: "Vete a la mierda") sin tener en cuenta contexto o situciones que han llevado a ese mensaje.

Es una asimetría de derechos fundamentales bestial.

Menos mal que yo me identifico como mujer y estas cosas no pueden pasarme.

1 respuesta
sephirox

#58 Está claro; el problema es que si se denuncia tampoco se puede dejar desamparada a la persona por si acaso, pero tampoco se puede condenar al otro sin saber si es cierto.

Por lo tanto, ahí está el problema: ¿qué hacer?

1 respuesta
akali

Vaya torbellino de mierda en el que nos estamos metiendo como sociedad...
Con lo liberador que es de vez en cuando mandar a la mierda a tu pareja.

1