#236 Creo que no me habre explicado bien a tenor de lo que respondes, intentare de nuevo...
TU NO TIENES LA CAPACIDAD DE VALORAR EL SISTEMA EN EL QUE VIVES, es como si te pido que me calcules a mano el digito 10.000 del numero PI, sencillamente no tienes la capacidad de trabajo suficiente como para calcularlo, pues lo mismo te pasa con el sistema economico, no tienes ni idea de las cosas que disfrutas gracias al capitalismo...
¿De verdad crees que puedes valorar todo lo que el sistema te ha aportado directamente, y sobre todo, los chorrocientosmiles de cosas indirectas?.
El video de #1 es TERRIBLEMENTE ACERTADO, estais uno tras otro cayendo en cada uno de los puntos que enumera, pero sobre todo en el de la ignorancia y el resentimiento.
En este planeta hay millones de economistas que llevan toda la puta vida estudiando, y todavia no sabrian decir que sistema economico es el "mejor", y nosotros aqui, 4 niñatos, tratando de sentar catedra JAJAJAJAJAJAJAJAJA, lo dicho, el video de #1 parece una trampa donde todos estais cayendo uno a uno.
En vez de criticar desde la ignorancia el juego al que vais a teneis que jugar (os guste o no), mas os conviene aprender bien las normas, haceros perros viejos, y dedicaros a ganar en la medida de lo posible, por que sino os veo un futuro bastante bastante negro.
Y no, el capitalismo NO ES JUSTO, ni la recompensa que recibe cada uno es proporcional a su esfuerzo/ingeligencia/habilidades/recursos..., pero no conozco ningun otro que asi lo sea, y aunque adoptar el "menos malo" de los juegos resulta frustrante muchas veces, sigue siendo lo mejor que tenemos a mano.
Si quereis mi opinion, este juego se llama "el dinero llama al dinero", el rico siempre sera mas rico, el pobre mas pobre, y salir de pobre usando el trabajo es UN ENGAÑO, los pocos casos que se producen se usan para esclavizar al resto en base a sus ilusiones de salir del agujero (como se hace con la loteria de navidad, bonoloto, etc... para que la gente pague el impuesto de los ignorantes).
Pero aun con esa conviccion de que este sistema es una mierda, reconozco mi ignorancia, y no me permito criticar el sistema capitalista de forma generica, ya que me ha permitido llevar la clase de vida que llevo, que honestamente, es mejor que el 90% de la vida que lleva el resto de la humanidad, decir que odio este sistema es un lujo que a tenor de las pruebas no me puedo permitir, aun siendo consciente de sus fallos.
P.D.: Cuando digo que vivo mejor que el 90% de la poblacion mundial significa que puedo comer 3 veces al dia, dormir en una cama, abrir un grifo y que salga agua, y no tener que escoderme de los tiros tras una piedra, se que parece poco, pero NO LO ES, necesitamos una cura de humildad de vez en cuando, damos por hecho cosas que no ve la mayoria ni en sueños.