Inundacion en mallorca con 5 muertos y 20 desaparecidos por ahora

Ninja-Killer

DEP. Muchos muertos para ser un tormenta en España. Espero que la cifra no suba más

Ulmo

#51 Como dice @Soy_ZdRaVo hay emergencias que no pueden esperar las 6 horas que tarda un barco, lo ideal bajo mi punto de vista sería transporte aéreo, pese a ser muy caro hablamos de poquísimos desplazamientos ya que actúan de uvas a peras, y te garantiza un rápido despliegue en cualquier punto del país.

El problema como dicen es garantizar que el ejército tiene los medios adecuados para poder movilizarse a la velocidad suficiente, algo que inevitablemente depende del presupuesto en defensa.

granaino127

#9 me importa cero compañero.

1 respuesta
Contractor

Después de leer esto, ya queda todo claro. Puta política. Indeseables.

Frustración e indignación entre los Bomberos de Palma, que denuncian cómo, una vez más, el Govern no ha contado con ellos ante una situación de emergencia mayor como la vivida en Mallorca tras las lluvia torrenciales que cayeron el martes en la isla y han acabado en tragedia.

"No ha mandado a todos los medios posibles, nosotros estábamos disponibles y no nos han llamado", asegura a EL MUNDO su portavoz Alejandro Mejías

"No es la primera vez que ocurre. En el incendio de La Trapa, el mayor que ocurrido nunca en Mallorca, tampoco nos llamaron. Veíamos impotentes las columnas de humo, fue una dotación nuestra de cuatro efectivos y los mandaron a casa", recuerda indignado el portavoz de los Bomberos de Palma. Según él, todo es una cuestión política: "Hay intereses detrás. Buscan montar una UME en las islas y reducir el personal de aquí para que los gastos de esos servicios los pague Madrid". "Están jugando con la vida de las personas, nosotros sólo entendemos de ayudar a la gente", denuncia Mejías.

http://www.elmundo.es/baleares/2018/10/10/5bbdc82046163f89648b45b4.html

3 1 respuesta
actionchip

#64 Ah claro, por eso no quieren a la UME ahí y los echaron de la Isla, todo cuadra. Quieren montar ellos su propia UME (cortijo incluido)

Maravilloso, pues nada, ahora que los vuelvan a votar.

Y asi hay que actuar, pero no solo los bomberos, TODO EL MUNDO. Lo que no puede ser es que te tenga que mandar un hijo puta a hacer tu trabajo. Que puta rabia me dan estas cosas...

Ilikerain

A los políticos les preocupan mucho los ciudan.... jajajajajajajaa no.

JMBaDBoY

El balance oficial es de 10 fallecidos y 1 desaparecido.

ReEpER

Vaya huida hacia adelante de todos los que he citado.

#30

Personalmente con unos servicios correctos la UME no debería ser necesaria, Otra cosa es que se use como escusa para justificar presupuestos sin sentido.

Personalmente que se queden en su casita, y que se use dinero destinado a por ejemplo cuerpos de bomberos, infraestructuras y prevención.

Evidentemente en este caso, pues si pueden ir, perfecto que ayuden y hagan algo aparte de chupar el persupuesto del estado.

Me encanta el tufillo que ahora toma esto, de que quiren montar una UME propia, no será que la UME quiere meterse ahí si o si por parte del gobierno central?

2 respuestas
garlor

en mi ciudad hubo una inundacion con solo daños materiales, despues de eso canalizaron el rio

en ese pueblo hubo una inundacion en ese mismo torrente, que hicieron?, nada, por eso ha pasado lo que ha pasado, y si siguen sin hacer nada, volvera a pasar

RuLi_pucela
2 respuestas
RayF

#68 La UME es un modelo de como hacer las cosas bien en este país, de lo poco que hizo bien Zapatero. De hecho, numerosos países piensan en adoptar una unidad de acción rápida como es esta. Por otra parte, España es uno de los países más preparados en prevenir desastres naturales, aqui todos los bomberos son profesionales si no me equivoco mientras que en países como Alemania te vas de las ciudades y son cuerpos de bomberos voluntarios. El dinero empleado en UME está muy bien empleado. ¿Eres anti-militarista o qué? A santo de qué cojones va la UME a chupar presupuesto si es uno de los cuerpos más útiles precisamente...

Te puede el nacionalismo catalán. Tienes puro odio hacia todo lo que haga España como estado, pese a que la UME es un modelo de éxito. Quizás lo que te joda es que la gente a través de la UME vea más positivamente a las fuerzas armadas.

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-03-29/unidad-militar-emergencias-blason-fuerzas-armadas_1356953/

https://www.larazon.es/espana/mas-de-40-paises-interesados-por-la-ume-LJ10801219

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/07/espana/1286460590.html

1
AeNeK

grande

Ilikerain

#70 ¿A que no sabes que? Lo están criticando jajjaja este país es la leche, hasta un buen gesto se critica.

ChaRliFuM

#43 No es cierto que la UME actúe con absoluta excepcionalidad... Si te coges los datos de intervenciones de la UME desde 2010 te das cuenta de que actúan entre 50 y 60 veces al año... http://www.ume.mde.es/Galerias/Descargas/intervenciones/desglosadas/INTERVENCIONES_UME_28SEP18.pdf

Además no solo actúan en territorio español, también sirven de apoyo para intervenciones en otros países y no precisamente cerca:

Lo de centralizar la UME hasta cierto punto lo veo bien pero hay que tener en cuenta que dependiendo del tipo de intervención (no es lo mismo movilizar solo personal que también maquinaria), el despliegue de medios puede ser demasiado lento. Imagina una catástrofe en la que hay que hacer un importante despliegue de medios hasta una zona recóndita de la Galicia profunda... si hay que llevar medios materiales desde Madrid esto puede tardar muchas cuantas horas... aunque se haga por transporte aéreo...

De cualquier modo tanto en Canarias como en Baleares debería de haber destacamentos permanentes de la UME aunque solo sea por la situación geográfica y la dificultad logística que entraña desplazar medios hasta las islas.

1 respuesta
Ulmo
#74ChaRliFuM:

No es cierto que la UME actúe con absoluta excepcionalidad... Si te coges los datos de intervenciones de la UME desde 2010 te das cuenta de que actúan entre 50 y 60 veces al año... http://www.ume.mde.es/Galerias/Descargas/intervenciones/desglosadas/INTERVENCIONES_UME_28SEP18.pdf

No es una crítica a su existencia ni mucho menos, iba más enfocado al hecho de que las ventajas de descentralizarla se aprovecharían en muy contadas situaciones. Yo prefiero tenerla como más unificada mejor, además creo que esto ayuda todavía más a la profesionalización del cuerpo: no se hacen las mismas maniobras, ni se es igual de competitivo, ni se disponen de los mismos medios si tienes a todo el cuerpo en un solo punto con todo el material a manos que si tienes a pequeños destacamentos en puestos concretos con material limitado a la zona.

1 respuesta
ChaRliFuM

#75 No deja de ser una unidad destinada a intervenir en situaciones de emergencia, si centralizas excesivamente su ubicación corres el riesgo de que no pueda actuar sobre el terreno de manera casi inmediata, lo cual tiene una importancia palmaria en muchísimas situaciones de emergencia.

Además... tampoco se puede decir que la UME esté muy descentralizada:

-Cinco divisiones en Madrid
-Una en León
-Una en Zaragoza
-Una en Valencia
-Una en Sevilla
-Dos en Canarias

La de Sevilla y Canarias es la misma pero está dividida en tres localizaciones distintas.

Yo creo que la distribución es bastante correcta y además añadiría una en Baleares.

RU_386

#63 xD!

Erterlo

#70 Chapó

Knelo

Esa imagen es directamente pats ir a la moncloa y lincharle.

1
AeNeK

He estado toda la mañana ayudando como voluntario.

El que quiera ir mañana y este finde que aparque el coche en la carretera previa a la rotonda de la entrada a Sant Llorenç y vaya a pie hasta el ayuntamiento.

4 2 respuestas
B

#80 Yo seguramente lleve comida, que mañana voy de visita a las islas

2
T

#80 se pueden aportar muebles tambien, en mi casa vamos a dar una habitacion de niña que ya no se usa

1 1 respuesta
AeNeK

#82 Sí, de hecho por lo que he oído ya hay mucha gente de alrededores que ha llevado algún mueble y electrodoméstico que no usaban o iban a tirar/vender.

Me gustaría volver mañana pero tengo entendido que el cupo ya está completo y que si eso vaya el sábado o domingo.

B

He llegado hace nada a Manacor y ya están todas las cosas organizadas, y por lo que me han dicho está todo limpio y bien.

Mi cuñada me dijo que casualidades de la vida iba a estar por la tarde allí, pero que tenía otras cosas y tal. Pues menos mal.

Veré mañana si puedo aportar en algo, pero como he dicho, está todo organizado y demás.

rusillo_

#68 Ya debes de estar jodidamente mal de la cabeza para ver a la UME como una amenaza y algo que atenta contra la autonomia de Mallorca.

1