iPhone 4 y la ¿crisis? de los españoles

UnLiMiTeD

Buenas, queria compartir con vosotros una curiosidad que llama poderosamente mi atencion.

Vivo en Valencia desde hace unos 3 años, y obviamente como en el resto de España y el mundo, aqui ha llegado la crisis, hace poco estaba bajando de mi oficina cuando vi a un hombre vestido con camisa, perfectamente aseado, y su mujer, rebuscando en un contenedor de basura.

Son detalles como esos los que me hacen decir "joder con la crisis"...

Pero tambien me he dado cuenta de otro detalle. Igual puedo sonar exagerado, pero 1 de cada 3 moviles que veo en la gente de la calle ( y digo 1/3 por no decir 2/3... ) es un iPhone 4. El telefono MAS caro del mercado. Libre entre 600 y 800€, de contrato, igual, ya que aunque pagues menos por el, con las tarifas obligatorias que pagas y los meses de permanencia, terminas pagando el terminal con creces.

Yo me pregunto... ¿vosotros veis lo mismo en vuestra ciudad?, ¿O que en Valencia son mas chulos que pirulo?.

Me parece aberrante que en la mayor crisis que ha vivido nuestra generacion, la gente gaste buena parte de su dinero en un terminal movil, en vez de tener uno mas "normalito" y correr hacia una compañia de bajo coste, en vez de pagar entre 40 y 70€ ( es lo que pago yo en orange con mi iPhone 4 ).

Asi pues...¿Siguen los Españoles sin aprender y viven por encima de sus posibilidades o he tendio la "fortuna" de cruzarme solo con los Valencianos mas adinerados de la ciudad?.

7
B

Te contaré mi historia.

Hace unos 8 meses tenía un móvil normalito, y conocí el llamado "Amago" de la telefonía. ¿Que hice? Pues opté por tirar a ese método y, solo pagando los 15€/mes de Internet (con la de voz de 9€/mes), me hice con un iPhone 3GS de 32GB por 0€.

¿Me gasté 600-800€? Ni de coña.

Sé que fueron 8 meses porque quería hacer un nuevo amago por un 4S pero aún me quedan 3 de los 12 meses de permanencia xD.

EDIT: ¿Estás pagando 40-70€ de móvil y intentan acusar a los que tenemos buenos móviles? xD. No te lo tomes a crítica, pero yo pago 24-30€. Y encima tienes un iPhone, what the FUCK?

6 4 respuestas
O

Yo me río de los que se quejan de la crisis y los ves al mes siguiente con movil nuevo y coche nuevo xDDD

7
PrinceValium

#1 Sabes tú ls posibilidades de esa gente? xD

Es que te imagino llamando pardillo a cada uno que tenga un iphone sin tener ni puta idea de sus recursos o el motivo por el que lo tiene.

1 2 respuestas
Fyn4r

#2 hace 8 meses compraste un movil de hace ¿2 años? normal que te lo dejen a ese precio xD

60 1 respuesta
A

#4 Precisamente de eso se queja, que luego no hablen de crisis si tantos recursos tienen.

Pero vamos que esto ha pasao siempre... ver gente decir que no puede salir porque no tienen dinero pero luego no se conforma con cualquier mp3 para usarlo 3h al dia, tiene que ser el ipod si puede ser el touch... Pero bueno es obvio que cada uno gasta el dinero en lo que le plazca.

B

#5

Claro, iba a salir el 4. Siento no ser tan chupiway como tú :(

9
michi

un tio que paga 40-70 de movil y tiene un iphone 4 se queja de que en tiempos de crisis ve a mucha gente con iphone4.... siento decirte que no le veo el puto sentido. Sabes lo que es el amago de portabilidad?? en fin, menudos indicadores de la "crisis" os buscais....

#1 vives tu por encima de tus posibilidades?
#9 estas juzgando a gente por hacer lo mismo que tu, y me hablas de tonterias. OK!

2 1 respuesta
UnLiMiTeD

#4 Obviamente por eso dejo mi pregunta, pero vamos, me resulta chocante que en esta crisis tan bestial, sea cuando mas terminales de "lujo" y los mas caros del mercado veo en la calle.

#2 Lo del Amago esta bien, aun asi... ¿Has visto las tarifas de por ejemplo Pepehone?, yo me pasare a esa compañia en Enero que termino mi permanencia, he calculado que me ahorrare entre 200 y 300€ al año.

Respecto a lo que gasto yo de telefono, por suerte o por fortuna, yo no me incluyo en esta "crisis", de momento... u.u

#8 ¿te parece si pierdo mi trabajo y me voy bajo un puente para opinar...?, no digamos tonterias.

#11 Hombre, gracias, ahora mi "teoria" se apoya con datos claros y reales.

2 respuestas
-L0B0-

Yo no creo que la proporción de iphones sea ni mucho menos tan alta como dices.

tgr_negro

Hace poco leí este articulo que habla de algo por el estilo

En España hay mas smartphones que en el resto de países de Europa, tenemos el doble que Alemania.
Pero parece que eso nos gusta ser ricos pobres, con móviles caros, salir de fiesta, coches a los que no podemos llenarles el deposito y luego no llegamos a fin de mes así nos va

3 1 respuesta
Voorhees

Pregúntale al que no tiene trabajo que móvil tiene.

Normal que si tienes un sueldo medianamente aceptable pagues 40€ / mes por un súper móvil a pagar 30€ / mes por un móvil de mierda y encima luego si quieres comprarte un GPS, una cámara de fotos, una de vídeo y un portátil.

Eso en el caso de que trabajes, y si no trabajas pues papa o mama te comprará el movil mas reshulón para que puedas conectarte a las redes sociales.

Pero el que no tiene, no tiene ni móvil.

1 1 respuesta
Nibelhem

En el corte ingles trabaja un familiar mio y cuando salió el IPAD nuevo la gente se los llevaba de 3 en 3 y no estoy exagerando, antes de ponerlos en venta estaban ya todos reservados. Y esto pasa con muchas cosas..

algunos se pasan la crisis por los Ihuevos

3
Romarich

Comentario de un argentino en un documental:

"¿La diferencia entre la crisis en España y la crisis en Argentina?, En España la crisis es en vez de tomarse dos cervezas tomarse una."

1 respuesta
UnLiMiTeD

#12 O sea, me indicas que Apple ha hecho tan bien su trabajo que hoy dia es indispensable tener un movil carisimo con camara buena, gps, etc... y si no, tendras que comprartelo tu si o si?, Vamos, que en el mundo de hoy, consumir por que SI es obligatorio o no eres nadie?

1 respuesta
C

Yo tengo un iphone y pago al mes 50€, encima ahorro ya que yo por tarjeta gastaba más. Vamos que pago el iphone sin darme cuenta.
Además lo uso por el tema del correo, el gps, prensa, WA... no podría vivir sin el.

1 respuesta
F

Te cuento la historia, esto era una vez un nivel de vida en España rico y prospero en el que un albañil ganaba 3000€ por montar una soleria..

Ahora ya no hay de eso, pero intentar quitarnos el nivel de vida que teniamos anteriormente cuesta trabajo...

Consecuencias, todo el mundo quiere lo mejor y lo mas caro, aunque se tenga que quitar de comer, o quite en otras preferencias.

Aqui en España hay mucho niñato con BMW, porque todo lo que han ganado lo han invertido en eso, por eso la edad media para salir de casa de los papis es a los 35 añazos.

Bienvenida a la mentalidad española, retrasada en todos los sentidos.

#16 ¿Trabajas con el Iphone?

2 2 respuestas
B

#9

Yo tampoco me incluyo, y podría comprarme un 4S libre pero al igual me dejo ese pastizal xD.

Para eso me espero estos 3 meses y lo cambio por 4S o quizá ya por el 5.

#17

Lo corroboro. Mientras yo tengo un coche normal (nuevo eso sí, de 90CV) de 9.000€ y un piso (alquiler), otro tendrá un BMW Serie 1 o un Audi A3 de 25.000€.

#20

Ya lo ha dicho, porque él tiene dinero xD.

nixonE1

Recuerda que estamos en españa, el pais donde siempre se vive por encima de tus posibilidades

1
HIMOTEN

mi cara cuando #1 tambien tiene un iphone4 y tiene los santos cojones de venir a decirnos que como los demas no somos tan chulos como él deberiamos tener moviles peores que el suyo, ya que él si puede despilfarrar.

23 3 respuestas
C

#14 Mientras salga gente del supermercado con las bolsas llenas aquí no hay crisis ni mierdas.

La crisis aquí, como el hombre argentino bien dice, es que estas Navidades vamos a gastarnos la mitad en regalos. Y que lo mismo, en vez de 2 videojuegos al mes nos vamos a comprar uno. Y que lo mismo, en vez del iPhone 4S nos vamos a pillar el iPhone 4.

Me descojono de lo mariconas que estamos hechos.

Voorhees

#15 No me refería a eso, quiero decir un poco lo que ya te han comentado por arriba.

Que a día de hoy un móvil de las caracteristicas que estamos hablando lo puedes conseguir por un precio bastante asequible. y que un GPS o una cámara (que vienen incorporadas en el terminal) por separado sale mucho mas caro, en conclusión, que peor es comprarte un coche caro o meterte en una hipoteca si no tienes un duro que pillarte un buen móvil.

Eso para los que cuentan con dinero al mes, para los que no, seguramente no tengan un iPhone4.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#20 Señor... que corto de mentes que sois.

Tengo trabajo, no tengo problemas de dinero, ¿pero me quieres decir que santos cojones tiene eso que ver con dar mi opinion de una situacion que me parece extraña?.

Vuelvo a repetir, ¿Acaso por tener trabajo tengo que callarme la boca y no poder opinar sobre la crisis?.

Espero dejar este punto claro de una vez y que no seais tan simplistas, cojones.

#22 El caso es que hay decenas de terminales Android con camara, GPS, etc... por 1/4 del precio de un iPhone 4.

1 5 respuestas
michi

#23 y a cuantos de esos que has visto con iphones les has preguntado si tienen empleo, o lo tenian cuando se compraron el movil?? a mi mas que simplismo me parece un estudio social de mierda, aunque pudieras tener razon das unos motivos chusqueros a mas no poder.

1 respuesta
M

Tengo un corvy que me regalaron hace 1 año con movistar por pasarme desde yoigo, llamar de 8 a 16 es carisimo, creo que 0,70€/minuto, por la tarde creo que 0,12€/minuto. Solo llamo por la tarde en muy raras ocasiones y lo recargo cada 3 meses con 5€, según la web de movistar mi consumo medio es de 1,33€/mes LOL xDDD

1 respuesta
HIMOTEN

#23 di la verdad, a ti lo que te jode es no ser exclusivo, te jode que los que rebuscan en la basura tengan el mismo telefono que tu y que los que tienen android luego te digan que ese movil es de vagabundos.

Eso te jode, si fijo que tienes un macbook y tambien rabiaste cuando viste que lo tenia un choni.

4 1 respuesta
UnLiMiTeD

#24 Te remito a http://www.elblogsalmon.com/indicadores-y-estadisticas/espana-lider-en-usuarios-de-smartphones-de-europa

#26 Estas bromeando, ¿verdad?.

T

Yo conozco a gente que tiene curros de mierda y van apurados pero no paran de sacar a la minima el iPhone para demostrar lo idiotas que son.

Es el precio a pagar por ser gente Apple.

6 1 respuesta
K

#23 Ni que android fuese tan facil como IOS. Es como si comparas Windows con Linux. La gente tira mas para Windows porque es mas bonito y ameno. Lo mismo pasa con Iphone.

C

#17 Casi, por mi trabajo he de estar vinculado al correo electrónico las 24h, y el ihpone si llegan correos te avisa, lo que es increíblemente perfecto.
He tenido otro tipo de teléfonos pero como este ninguno, además tengo colegas con otras marcas que le han dado la leche de problemas. No soy un fan-boy ni nada por el estilo ya que los productos de apple no me gustan pero los que critican los iphone es simplemente porque no tienen uno.