Irán vuelve a desafiar a Occidente

Strangelove

Irán ha probado con éxito el nuevo misil Sajil 2 de largo alcance (2000-2500km), tal como ha celebrado la televisión estatal iraní este mismo Miércoles, lo que incrementará considerablemente la tensión internacional.

Al Alam, la cadena satélite en idioma árabe de Irán, dijo que el misil 'Sejil 2' tiene un mayor alcance que el misil Shahab, que según han dicho funcionarios iraníes en el pasado podría alcanzar blancos a 2.000 kilómetros de distancia. Eso pondría a Israel y las bases estadounidenses en el Golfo Pérsico dentro de su alcance.

La prueba coincide con la tensión incrementada sobre el programa nuclear iraní, que Occidente teme esté orientado a la fabricación de bombas. Irán niega la acusación. Ni Israel o Estados Unidos han descartado una acción militar si la diplomacia no consigue resolver la disputa. Irán se ha comprometido a responder en caso de un ataque.

Press TV, el canal de televisión iraní en inglés, dijo que sobre la prueba del miércoles: "El misil golpeó su blanco". Al Alam dijo que era un misil de dos etapas de combustible sólido. La prueba se da un día después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para imponer sanciones a las compañías extranjeras que ayuden a proveer combustible a Irán, una medida que los legisladores esperan que disuada a Teherán de buscar un programa nuclear.

Irán ha descartado reiteradamente el impacto de tales medidas de castigo, que incluyen tres rondas de sanciones limitadas de Naciones Unidas desde el 2006.

En septiembre, Irán realizó pruebas a misiles que según un comandante podrían alcanzar cualquier blanco en la región. La Casa Blanca catalogó esas pruebas como "provocativas" y reiteró sus demandas para que Teherán transparente su programa nuclear. Washington sospecha que Irán está intentando desarrollar la capacidad de armar bomas nucleares y ha expresado anteriormente su preocupación por el programa de misiles de Teherán. Irán, un gran productor de petróleo, dice que su trabajo nuclear sólo busca generar electricidad de manera pacífica.

Noticia de
Noticia de

Mensi

Del mismo modo que un estado como Estados Unido, Rusia o los judios pueden tener pepinos, no entiendo porque los moros no

bLaKnI

Si va alguien con un martillo y le mete bastante fuerte a la punta negra, ¿rebienta?

B

#2 Por lo mismo que no dejarias jugar a un niño con una pistola

Tr1p4s

#4 El sabe mucho de bombas y de terroristas, dejale que sabe del tema.

En lo relacionado con el tema sin novedad en el frente, todo sigue igual.

Homyu

donde han quedado las guerras preventivas?

Strangelove

#2 Eso es todo un tema de extenso (y sano) debate.

#3 En principio se abolla un poco, y algún tipo se puede poner a gritarte totalmente enajenado, pero por lo demás, no debería pasar nada más.

He aqui lo absurdo de la invasión de Irak bajo el timo de las armas de destrucción masivas, y ahora que un país con un gobierno radical como este dispone de la tecnología nuclear y de los medios para usarla, ¿y se deja continuar así? Aquí hay mas de lo que parece.

frantxu

Todavia recuerdo los threads de Bauer&company diciendonos lo malotehs que eran los iranies.

Que tiempos aquellos...

Nucklear

A Iran no le dejan misiles porque los Judios tienen miedo de que sea el unico país hoy por hoy que le puede hacer frente y esta dispuesto a ello. Y como siempre lo que en Israel se dice en EEUU se lleva a cabo...

XaPu69

No pasa nada, lo que tenemos que hacer es dialogar con ellos y tratarles de tu a tu, como iguales. Vamos, como hace Obama. Y argumentar razonadamente en el marco de unas relaciones democraticas y que representan al pueblo.

Homyu

#9 dispuestos a ello?

me figuro que los iranies solo aparentan ser imbeciles por eso de mantenerse en el gobierno, porque no hace falta ser el zorro del desierto para ver que israel se mea en iran y vomita en toda su cara en menos de 24 horas.

Por otra parte, seria otro record para israel.

Zerokkk

#2 Es sencillo, que los yankis, los occidentales e incluso los asiáticos tienen algo de cabeza y no hacen caso a tonterías religiosas, al contrario de lo que sí que hacen los musulmanes. Ahora si les da la venada de matar a los que no crean en su religión y así, les da por lanzar pepinos a medio mundo, que supuestamente están "haciendo un buen acto". Eso y juntando lo jodido de la cabeza que está el presidente de Irán y lo demostrado que está que el tío está involucradísimo con grupos terroristas, es más que suficiente para no dejarle tocar esos juguetitos.

Claro que a algún país occidental, a China, a Rusia, a Australia o a cualquier otro país no árabe del mundo le puede dar una venada de esas, tipo de que quieren conquistar el mundo o imponer nuevas leyes, pero es algo muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos probable que a algún musulmán le de por imponer su religión.

Por eso a mi ya me da miedo esta noticia. Lo veo venir tal y como me lo dijo un amigo hace ya años: 3ª guerra mundial: el mundo vs Irán, Korea del norte y algún país asiático más (China o Rusia) si hay mala suerte... Ojalá me equivoque :S !!!

Nucklear

#10

"relaciones democraticas y que representan al pueblo"

Creo que cualquier cosa que se lleve a cabo en Iran y contra Iran dista mucho de todo lo que tu frase contiene.

#11

No me refiero a que gane o pierda, pero politicamente están dispuestos a ello y en una alianza con algun país como Siria entrarían en conflicto.

Mensi

#12 Pues aqui veo que se pone el grito en el cielo por que no respetan una serie de normas de la ONU, cuando EEUU con la guerra de Irak y mas acciones se a pasado las normas de la ONU por los cojones, sin olvidar la cantidad de pruebas que seguiran haciendo

Dieter

Que hagan lo que les salga de la polla, despues cuando tengan un chernobil, porque los juden les hayan volado las centrales que no vayan llorando.

Homyu

#13 no me he hecho entender. Quizas aparenten estar dispuestos, para mantener el radicalismo de su lado, pero si tienen dos dedos de frente no lo estaran. Y siria? a siria israel les ha metido unos pollazos anales que pa que, y eso cuando la union sovietica les suministraba material puntero. La unica razon de que damasco siga siendo la capital de siria es que los politicos frenaron al ejercito.

XaPu69

#13 Te presento a mi amiga ironia.

mOrK2

yo estoy con #2 xD

Yo puedo tener dos pepinos con los que rebentar tu pais, pero tu no, ala caca!!

Nucklear

#17 Entonces me confundió tu avatar y pensé que lo decias en serio.

Jildeghar

Cuantas van ya?

Bleh, el hamigo Ahmadineyad esta rabiosete porque hace mazo que no se habla de Iran ya, supongo que por la mierda del cambio climatico, el premio nobel de obama etc etc
Y claro, pos de vez en cuando saca a relucir sus pepinos musulmanes.

Nada nuevo bajo el sol

Problem, Occident?

XaPu69

#18 Si, vamos a obviar el hecho de que Iran sea una dictadura. Total, apenas es relevante eso.

#19 Todo lo que tenga que ver con democracia en Iran es pura fantasia, eso lo saben en todos los sitios.

Ahora, que la noticia de #1 lo unico que hace es acercar el dia en el que Israel se canse de tanta guerra fria y tanta polla y pegue unos pepinazos importantes mientras Obama se la esta chupando a Ahjmadineyad

Mr-Carradine

#2, yo que tu me preocuparia ya que los moros han decidido reconquistar Al-Andalus... :clint:

YokeseS

#2 porque son fanaticos y poco democraticos

Kenderr

#14 ¿Pruebas de que?

La diferencia entre el resto de paises y Iran, es que Iran no tiene ningun problema en vender material nuclear para su lucha santa y el resto de paises si tienen mas reparos.

¿Quieres tener terroristas suicidas con bombas sucias? Seria cojonudo eh, verdaderos Gudaris dispuestos a eliminar todo lo que odian.

#25 Sinceramente, no se si es que te explicas mal o no sabes que quieres decir. ¿Ser fanatico religioso es igual de malo que lanzar una bomba nuclear?

Joder, pues si que tienes unas ideas tremendistas.

#27 Claro que estamos al otro lado de la valla y no sabemos lo que hay en esos paises, pero observa la valla, veras como los que estan al otro lado saltan para venir a nuestro lado ¿No te indica nada eso?

frantxu

El fanatismo religioso es muy malo, en eso estamos de acuerdo, pero es igual de malo que ser una superpotencia mundial, y ponerte a lanzar bombas nucleares sobre poblacion civil en una guerra.

Llevo escuchando esta cantinela de que Iran nos esta desafiando, incluso amenazando, y yo no lo veo nada claro.

Nucklear

#21 ¿En serio? "Obama se la esta chupando a Ahjmadineyad " ¿Crees que Obama se la chupa a Ahjmadineyad? Obama, mas bien los que manejan a Obama, organizan todo el panorama en Oriente Medio y al igual que planearon el tema de las armas de destruccion masiva para Irak, organizaron todo lo que se montó tras las elecciones de Iran y organizarán lo que sea para los intereses de EEUU y Israel.

Prava

¿Qué problema hay con que tengan armas? Que tengan lo que quieran, si hiciéramos un análisis de qué país ha causado el mayor número de víctimas con conflictos varios en los últimos 30 años saldría USA por mayoría absoluta. Así que no veo el problema con que Irán tenga bombas, igual que si las tiene Corea del Norte o cualquier otro país, ¿que son países conflictivos? ¿Y? ¿Quiénes somos nosotros para decidir eso? Claro, como estamos al otro lado de la valla, no te jode...

Mensi

#21 Ya ves todo lo democrata que es un pais como Estados Unidos que se cree con el derecho ir propagando su democracia liberal por el mundo

#22 Y aqui tenemos bases de la OTAN, que eso esta aqui y me preocupa mas

#23 Parecidos a los republicanos yankis

#24 Pruebas armamentisticas, por ejemplo?¿
Que los demas paises tienen mas reparos?¿ jajaj Ya nos lo demostraron los yankis en 2003

No mola mas tener un B-52 y cargarte a 50 civiles del tiron, eso si que es efectivo! Molaria tener yankis paletos dispuesto a disparar todo lo que se moviese, estilo Vietnam, aque molaria e!

_RUGBY_

3 cruzada internacional , a por Irán!!!

pd: en la cuarta podríamos ir a por Israel , por eso de que tiene nuestro Holy land y tal.

Kenderr

#28 Cierto, no me acordaba de los bombardeos nucleares de 2003 en Irak.